Rebellion nos trae la cuarta entrega de su ya famosa saga Sniper Elite. Nuevamente estamos en los zapatos de Karl Fairburne, y esta vez seguiremos a los nazis a tierras Italianas buscando desbaratar el aparato de guerra Alemán y sus armas secretas en pleno desarrollo.

Si ya jugaste algún Sniper Elite en el pasado te vas a encontrar con un juego que conserva las mecánicas de los anteriores y su famosa Killcam. Si nunca jugaste un SE te puedo contar fácilmente de que trata.

Encarnamos a un agente de la Oficina de Servicios Estratégicos, la cual funcionó durante la segunda guerra mundial y es considerada la antecesora a la Agencia Central de Inteligencia o CIA.

Tendremos 8 capítulos para desarrollar el modo historia en diferentes tipos de escenarios, que van desde grandes islas, pequeños pueblos, grandes bosques, montañas nevadas y más. Los mapas de cada misión son bastante grandes y con muchísimos caminos para escoger. Lo importante es que vos elegís como encarar la misión. Por ejemplo, durante mi primera incursión me concentré en limpiar todas las misiones opcionales que encontré y eliminar a cuanto enemigo tenia oportunidad, lo que dio como resultado casi 90 minutos para cerrar el primer capítulo, aún faltando algunos coleccionables.

mo Jugarlo

Rebellion nos da la posibilidad y libertad de hacer las misiones de diferentes maneras. Al comienzo de cada misión podremos conversar con diferentes personajes que nos darán objetivos secundarios, los que nos ayudaran a ganar XP. Podemos encarar el capítulo de diferentes maneras: Sigiloso, Ruidoso, con mucha acción o con mucha paciencia. En la mayoría terminé usando diferentes combinaciones dependiendo del área y de la dificultad que se me presentaba.

En una oportunidad logro llegar a un lugar bastante alto y a unos 150 mts de dos objetivos principales, pero en el medio tenia unos 20 soldados desplazados por todo el terreno. Desde ahí me encargué de tratar de limpiar el camino con el Rifle con munición común, y aquí abro un paréntesis.

Como pueden imaginar, un rifle sniper es muy ruidoso, lo que obviamente atrae la atención de los soldados enemigos. Para evitar esto, tenemos varias alternativas a disposición: Podemos aprovecharnos del ruido de cañones en funcionamiento, máquinas, o incluso nosotros podemos romper generadores de luz, los cuales harán pequeñas explosiones que ayudan a tapar los disparos; podemos optar por usar munición con supresor, aunque esta es muy escasa.

Volviendo a la situación que les contaba. Desde esa posición no tenia forma de enmascarar el sonido de mi disparo, así que si hacia un disparo con el rifle debía luego esperar que los soldados dejen de buscar de donde provino el ruido. Hagamos otro paréntesis aquí…

El Juego tiene diferentes niveles o estados en el mapa o radar: si nos vemos en Verde significa que nadie sabe que estamos allí y todo esta bien; en Amarillo es que el enemigo está Alerta y por ello más atento a cualquier ruido que hagamos (no es recomendable usar munición ruidosa en este estado ya que seguramente vamos a revelar nuestra posición); y finalmente Rojo, estado donde todos los enemigos cercanos conocen nuestra posición.

Finalmente terminé limpiando enemigos con una combinación de municiones y paciencia. Cabe destacar que siempre es bueno tomarse el tiempo de buscar objetivos con los binoculares y marcar todos los enemigos posibles.

Podremos hacer uso de muchos de los accesorios, algunos muy importantes: Minas antitanques, Minas personales con cable o temporales, Dinamita, Vendas o botiquines y la Piedra. Si la habré usado! Muchas veces me salvó alejando la atención del enemigo y quizás sea el mejor aliado de aquel que prefiera hacer toda la misión en Stealth.

Las misiones varían de Asesinatos, recuperar científicos, destruir armas, antenas, luces, recuperar documentos, etc. Muchas de ellas son opcionales y otras primarias, pero lo importante es que podemos elegir cómo y cuándo empezar y encarar el capitulo por donde queramos. ¿Ya lo dije? Sí, pero es lo que hace que esta hora u hora y media que pueda llevar completar el capitulo sea mucho mas divertida.

Modos de Juego

No solo tenemos el modo historia para un jugador, si no que al igual que entregas anteriores podremos jugar la campaña en modo cooperativo con un amigo. Pueden dividirse en el mapa para eliminar con mayor sigilo a los enemigos y alejar la atención uno del otro. O podes elegir jugar Survival, un modo que recuerda mas a un “Horda” donde tendremos que enfrentarnos a diferentes olas de enemigos.

Por el lado del multijugador tendremos los ya clásicos Team Deathmatch o Solo Deathmatch; otro modo donde al finalizar el tiempo de la partida gana el que hizo la muerte con mayor cantidad de metros de distancia; y también tendremos un modo de capturar y mantener.

No es un multiplayer como el de otro shooter, ya que no iremos buscando enemigos por todo el mapa, si no que al igual de la campaña, analizaremos primero el mapa con los binoculares en busca de aquel jugador que este haciendo lo mismo, quizás escondido detrás de una pared o un arbusto. La partida puede terminar con pocas muerte, pero esas pocas quizás te den una gran satisfacción.

Conclusion

Sniper Elite 4 es una continuación que no defrauda, esta lleno de objetivos y rejugabilidad. Montones de formas diferentes de hacer la mision le dan aun mas vida a la historia y podes alargar mas el juego con el multijugador y porque no una campaña cooperativa?.