Con la desaparición de Disney Infinity podrás pensar que los juegos basados en juguetes están en decadencia. Sin embargo, con el show  Skylanders Academy en Netflix hay otro nuevo juego para los fans, Activision está presionando – por el momento, al menos. Skylanders Imaginators es el juego de este año y ofrece un giro sustancial en lo que ha pasado antes. En lugar de proporcionar un conjunto completo de personajes, el juego ofrece a los jugadores jóvenes la oportunidad de diseñar sus propios. Suena como un truco, pero no toma mucho tiempo para estar absorto con la creación de sus propios personajes Skylanders.

El modo de creación se extiende más allá de una selección básica de la cabeza, el cuerpo y los brazos para definir un eslogan, voz e incluso aura para su Skylander. Esto te ayuda a empezar antes de entrar en el juego adecuado y empezar a recoger más partes para aplicar a voluntad – puedes pausar el juego en cualquier momento y saltar de nuevo a la edición de sus creaciones. Es un sistema increíblemente flexible, tanto que ha generado vídeos enormemente populares en YouTube donde los entusiastas vloggers recrean héroes y personajes favoritos usando las diversas partes disponibles. Algunos de ellos son impresionantemente realistas y testamento a la cantidad de poder de la herramienta creador que Imaginators ofrece.

El juego propiamente dicho sigue un formato similar al de otros títulos de Skylanders; Es una aventura de acción con varios puzzles arrojados en el camino. Visualmente la Wii U no empaca el mismo golpe que Xbox One o PlayStation 4, pero se ve bien y nítidas, y no sufre ninguna ralentización durante la acción intensa. Si bien no está recibiendo todo el espectáculo visual aquí, tal vez deberíamos estar agradecidos de que Activision decidió lanzar en la consola de Nintendo en absoluto, dado que muchos otros editores renunciaron hace mucho tiempo.

Otro toque agradable este año es que todos los contenidos de carreras de Superchargers se incluyen de forma gratuita. Proporciona un vehículo digital que puede utilizar para competir con, o simplemente puede comprar un barato de segunda mano uno a plonk en el portal de la energía. Usted puede jugar el juego sólo en el Wii U GamePad si así lo desea. Cuando se juega en modo TV, el GamePad no ofrece mucho valor realmente, aparte de mostrar objetivos de nivel. Cuando se edita, se muestra tanto en el televisor como en el GamePad, lo que puede ayudar un poco.

Como siempre, junto con el Starter Pack hay una gama de personajes para comprar. Este año, estos vienen en forma de Sensei y Villain. Cada uno concede poderes especiales a ciertos tipos de personajes creados, así como sus propios movimientos especiales. Los villanos son particularmente agradables y reflejan muchos de los excelentes Trap Team.

La clave para no gastar dinero es recordar que puedes completar todo el juego sólo con el Starter Pack; Caracteres adicionales deben ser vistos como un extra agradable en lugar de un deber. Además, puedes usar todos tus viejos Skylanders (de los cuales hay ahora más de 300) en el juego. Tal vez la principal queja es que no puedes restablecer los cristales de creación una vez que haya elegido una clase de personaje para su Skylander creado; necesitarás comprar cristales adicionales de la creación para probar las diversas clases.