Generos: Deportes | Simulador
Desarrollador: Easy Day Studios
Editor: Easy Day Studios
Fecha de lanzamiento: 28 de Julio de 2020
Precio: $ 39.99 | $ 439.99 (Steam)
Idioma: Ingles

Si los fanáticos de los deportes extremos estaban a la espera de un nuevo titulo de Skate, sin duda, el primer desarrollo de Easy Day Studios: Skater XL, llegó en el momento justo para satisfacer la escasez de juegos de Skateboarding que había en el mercado. Desde los continuos rumores de desarrollo de Black Box junto con EA Games de la franquicia SKATE (que sorprendieron con el anuncio en el ultimo EA Play que estaba nuevamente en la lista de próximos lanzamientos) y las largas vacaciones que se tomó Activision en anunciar la remake de Tony Hawk Pro Skater 1 y 2, este juego de simulación del deporte de tabla viene a demostrar que cuando un desarrollador escucha y colabora con los fanáticos, se logran muy buenos resultados.

En la cabeza de los fanáticos del deporte, la idea de un juego de Skate fresco y renovado parecía empezar a perder fuerzas, después de incansables comentarios en los posteos de redes sociales de EA GAMES y campañas realizadas por Skaters en youtube de #makeskate4again, Easy Day Studios vio una oportunidad inigualable para empezar a desarrollar lo que los fanáticos pedían. Un nuevo juego de Skate. Pero no del estilo arcade como el THPS, ni con un modo por desafíos como la franquicia de Black Box Skate, sino un Juego de estilo Simulador, donde el jugador tiene total control sobre el personaje y su tabla de skate. Los sticks del gamepad simulan el movimiento de cada pie sobre la tabla, combinándolos para realizar distintas pruebas como Ollies, Flips, Grinds y Grabs por una lista interminable de mapas, que recrean spots de la vida real como Downtown LA, o como Los Angeles Courthouse o el mismo Skatepark de Venice Beach.

El juego fue lanzado con su versión Beta el 19 de Diciembre de 2018, el primer release contaba únicamente con un solo escenario para practicar los trucos, y era muy escaso en materia de personalización de personaje, tabla e indumentaria. Con la ayuda de la comunidad, Easy Day Studios dio lugar al MODDING: creación de mapas, indumentaria, recreación de tablas, ruedas, zapatillas de Skate son materia común en el Discord Oficial de Skater XL, donde los usuarios suben sus creaciones y a través de un Bundle Extractor, los usuarios pueden reemplazar los archivos del juego para hacer aun mas personalizada la experiencia de juego: usando las texturas creadas por los mismos jugadores; editar las especificaciones gráficas, posicionamiento de la cámara, gravedad, efectos de sonido y equilibrio del personaje, hicieron del juego muy divertido de jugar.

A mediados del mes de Junio se anuncio el lanzamiento de Skater XL para Playstation 4 y XBOX One, la fecha elegida fue el 28 de Julio de 2020 donde en Steam, EDS lanzo la versión definitiva del Juego, con muchas novedades. El agregado de los mapas oficiales: Mega Ramp, Easy Day Highschool y Downtown Los Angeles, la posibilidad de personalizar el personaje, seleccionando su genero, color de piel, peinado. Eran aspectos que si no era por el MODDING, no podíamos realizar en la versión 0.3 del juego. El agregado de Licencias de Marcas de Skate para poder intercambiar la indumentaria y los elementos del Skate, fue uno de los grandes atractivos que tuvo este lanzamiento, al igual que la posibilidad de elegir jugar con reconocidos Skaters como Thiago Lemos, Evan Smith y Tom Asta.

En cuanto al gameplay, esta nueva versión esta mas destinada a los nuevos jugadores, con un modo de juego del estilo tutorial donde el jugador tiene que perseguir a un personaje sombra realizando distintos trucos en el mapa, para poder hacer distintas líneas aprovechando todos los spot del escenario que elegimos para jugar. Además de mantener el estilo Free Play donde podes jugar por indefinidas horas por todo el mapa hasta encontrar el truco perfecto; cuenta con un editor de repeticiones donde podes grabar tus trucos y editar el clip para llevarlo al nivel de los “Video Part” que realizan los Skaters profesionales.

El juego cuenta con un motor de desarrollo estilo Motion Capture donde Easy Day Studios puso mucho énfasis para simular la realidad, donde ningún truco es igual al otro. Escaneando repetidamente a un skater profesional haciendo una y otra vez el mismo truco, lograron crear una muy real sensación del control de la tabla con los pies del personaje.

Como punto en contra tenemos la falta de un modo multijugador oficial donde puedas crear una partida personalizada con amigos para divertirse en grupo en un mismo mapa.

En definitiva. es un juego muy divertido para pasar el rato, tanto para los jugadores que quieren probar cosas nuevas como para los conocedores del deporte o skaters que estan en cuarentena y necesitan descargar esa adrenalina sobre una tabla de skate.