Plataformas: PS4, Xbox One y PC
Generos: Acción, Aventura, Online
Desarrollador: Soleil
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2018 (NA / EU)
Precio: $ 59.99 / £ 59.99 (PS4 y Xbox One) ARS$ 1.799,00 (PC por medio de Steam)
Idioma: Voces en Japones / Ingles, y textos en Español

Desde que se anunció Naruto to Boruto: Shinobi Striker, no podía dejar de pensar en lo espectacular que podría ser un juego que combinara las historias de Naruto y Boruto. Un título que nos brindara la majestuosidad gráfica y jugable que nos supo brindar la gente de CyberConnect 2, durante toda la saga Ultimate Ninja Storm. Pero el resultado final ha sido totalmente diferente a lo que me esperaba.

Aunque con el correr de los meses y la salidas de nuevos trailers, el juego fue dejando mas o menos en claro de que iba a tratar, ademas de los intentos fallidos que vimos en las Betas. Esto sin duda fue acabando con las pocas ilusiones que algunos aun conservábamos de que el juego fuera un poco distinto a lo que se nos mostraba. Pero no, el juego es exactamente eso que nos fueron mostrando, ni mas, ni menos.

El comienzo, aunque un poco tedioso, nos sirve a modo de tutorial. De arranque debemos crear un personaje totalmente personalizable, ya que podemos elegir la aldea ninja a la que pertenecemos, el cabello, la cara, la ropa, el cuerpo y el genero de quien nos acompañará a lo largo del juego. Aunque claro, muchos de estos aspectos podremos modificando a medida que jugamos, ya que mientras avancemos iremos desbloqueando prácticamente todos los atuendos vistos en algún personaje de toda la saga. Contamos con la posibilidad de combinarlos de las maneras que nos venga en gana. Luego de la creación de nuestro personaje, llega el turno de recorrer los lugares importantes de la aldea de Konoha (en su versión mega reducida). Es así como Konohamaru nos hará una visita guiada por las tiendas, y lugares a los que deberemos frecuentar para mejorar nuestro personaje, ya sea comprando nuevas ropas o intercambiando pergaminos por objetos y técnicas.

El juego no cuenta con un modo historia como tal. En su lugar tenemos un modo de entrenamiento RV, en el que podremos elegir un personaje de la saga Naruto para que oficie de maestro ninja, y viajar en cierta forma al pasado para realizar misiones clásicas de la franquicia. De esta forma ir mejorando nuestras habilidades para luego plasmarlas en lo fuerte del juego, el online.

shinobi striker

Shinobi Striker es un juego netamente enfocado al multijugador online, permitiéndonos combatir en batallas ninja de hasta ocho jugadores por partida. Con diferentes modos de juego, pero idénticos a los clásicos modos de los juegos online actuales; como por ejemplo capturar la bandera del enemigo, o realizar batallas a muerte con respawn en la que gana el equipo que logra la mayor puntuación al finalizar la partida. Para ser un juego que apunta al online, los modos de juegos son muy pocos y básicos, lo que provoca un aburrimiento casi instantáneo en lo que se supone que es el punto fuerte del juego.

shinobi striker
Batallas de 4 vs 4

En el apartado gráfico sucede algo curioso, ya que si bien los escenarios y el diseño de personajes están muy bien – logrando un acabado visual similar al del manga en full color – es lo único en lo que destaca, porque los combates no presentan ningún tipo de carga gráfica super pesada. Olvídense de ver alguna técnica especial impresionante como las que nos tenia acostumbrados la saga Ultimate Ninja Storm, lamentablemente no han optado siquiera por intentar copiar el nivel alcanzado por dicha saga de juegos de la franquicia. Aquí todo esta simplificado para reducir la carga gráfica en pos de la cantidad de ninjas que pelean al mismo tiempo en una partida.

En cuanto al sonido y la banda sonora, el juego no destaca en ningún momento, sin embargo acompaña de forma correcta durante todo el juego, con sinfonías similares a la clásicas de la saga.

Trailer de lanzamiento
https://youtu.be/Q1jTk8aulpo