Hoy llega a StarzPlay, el tercer episodio de Shining Vale, la nueva serie de Courteney Cox junto a Greg Kinnear y Mira Sorvino. Tuvimos el agrado de verlo antes de su estreno, junto a los dos capítulos anteriores, y en esta nota les compartimos nuestra opinión de esta misteriosa producción.
Antes de dejarlos con la review, les recordamos que para mantenerse siempre al tanto de todas las novedades referidas al cine, las series y el anime, pueden unirse a nuestra comunidad de Facebook de Zona Geek. Comentado eso, ahora sí les contamos nuestra humilde apreciación.
Sinopsis Oficial
“Una familia se muda a un pequeño pueblo a una casa en la que han tenido lugar terribles atrocidades. Pero nadie se da cuenta excepto Pat, convencida de que está deprimida o poseída; resulta que los síntomas son exactamente los mismos”.
Como bien podríamos deducir, Shining Vale está ambientada justamente en un universo, al menos similar, al de El Resplandor. Partiendo de varias premisas y guiños a esa narrativa se nos presenta la historia de una familia compuesta por el matrimonio y sus dos hijos, que se muda por cuestiones personales a una casa que resultará bastante sospechosa.
Fiel al mundo que se toma por referencia, y como anticipa la sinopsis, lo “sobrenatural” existirá en la serie, pero lo más interesante será verlo representado por momentos de una manera distinta a la habitual y acostumbrada. Esto no quita que no vaya a haber sustos, pero el suspenso por conocer qué está pasando y qué ocurrirá será mayor que los jump scares, dándole un twist de personalización a los capítulos.
Aportando contenido a la trama se incluirán distintos personajes que colaborarán con el aspecto turbio y sombrío, como vecinos y relaciones de su anterior vecindario. A su vez, se remitirá a situaciones o “excesos” pasados para perturbar a la incógnita de si realmente hay cosas raras o no. Así como la posibilidad de estar transitando un episodio de stress o, eventualmente, el conocido don. Sin dudas las paletas de colores implementadas en las distintas ambientaciones también sumarán mucho, rotando entre colores más vivos y gamas en tonalidades sepia.
Las actuaciones son muy buenas de parte de todo el reparto y no es casual que varios de los artistas ya hayan participado en este género. Por su parte, y aunque haya trabajado en la saga de Scream, no dejará de ser llamativo ver a Courtney en un argumento de terror y misterio, más alejada de las comedias. Y el gran mérito es que sus personajes por más opuestos que sean, se le creen. Al igual que sucede con Greg Kinnear, a quien hemos visto como Simon Bishop junto a Verdell en “Mejor Imposible”.
La duración de los episodios es de 29 minutos aproximadamente y hay que confesar que dejan con ganas de ver más. Al haber planteadas varias aristas es natural querer saber por dónde irá el camino. Si estará más inclinado a la tensión de la película de Jack Nicholson, si será quizás más Ghost Whisperer o qué pasará. A la par, por las situaciones familiares que se plasman y donde se esconden pequeños tintes de comedia, también provoca intriga de cómo se resolverán.
Los efectos especiales son dignos a lo necesario, predominando los distintos planos y el trabajo relacionado a la ambientación.
Personalmente al gustarme ese universo general de The Shining, me encanta ir identificando distintos guiños en el guión y en los objetos utilizados. Pero particularmente porque al incluirlos denota que realmente el proyecto está hecho con cariño y con la voluntad real de abrazar esa historia. Alguien pensó en esos tips y decidió que estén. Es el caso de la típica y reconocida alfombra como del hacha, y en relación a los planos que comentábamos antes, observen especialmente los primeros segundos del primer capítulo. No digo más para que estén atentos a los detalles y disfruten.
Título: Shining Vale
Fecha de estreno: 1° y 2° episodio,
6 de Marzo de 2022. 3° capítulo,
13 de Marzo.
Género: Terror, Fantasía.
Dirección: Dearbhla Walsh (1°),
Alethea Jones (2°) y Catriona
McKenzie (3°).
Guión: Jeff Astrof y Sharon
Horgan.
Reparto: Courteney Cox, Greg
Kinnear, Mira Sorvino, Gus
Birney, Dylan Gage.
Duración: 29´