Gracias a Warner pudimos ver ¡Shazam! La Furia de los Dioses, Billy Batson y compañía vuelven a mostrarnos porque son heroes y heroinas. En esta review te contamos todo.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Continúa la historia del adolescente Billy Batson que, al recitar la palabra mágica ¡SHAZAM!, se transforma en su alter ego de superhéroe adulto, Shazam. Dotados con los poderes de los dioses, Billy y sus hermanos adoptivos aún están aprendiendo cómo hacer malabarismos entre la vida adolescente y sus alter-egos como superhéroes adultos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un trío de antiguas diosas vengativas, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy, también conocido como Shazam, y su familia se verán envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

David F. Sandberg (Kung Fury) retoma lo que habíamos visto en ¡Shazam! y nos trae una historia más centrada en la familia así como en la unión del grupo que supimos querer en la primera. En esta ocasión tenemos un Billy menos solitario con una relación fuerte y mucho más sana con su familia adoptiva, que ahora también son sus nuevos compañeros y compañeras de equipo superheroico.

¡Shazam! La Furia de los Dioses no tarda en mostrarnos el conflicto que se avecina y que promete darle a Billy una batalla que lo cambiará para siempre. Las villanas de turno son Helen Mirren (The Queen) y Lucy Liu (Elementary) que harán de dos diosas sin escrúpulos que vendrán a recuperar lo que es su suyo por derecho.

Como en la primera entrega de Shazam, lo más cuidado y mejor de la película son sin duda los diálogos que obviamente se acentúan ya que gracias a la genial performance de Zachary Levi (Chuck) siempre se deja ver que nuestro héroe es un adolescente en el cuerpo de un dios. Todo esto se logra gracias a los guionistas que tiene el film, por suerte Warner mantuvo los mismos de la original. Se trata de Henry Gayden (Spider-Man 3), C.C. Beck (Black Adam) con la adhesión de Chris Morgan (Hobbs & Shaw), basado en los cómics de Bill Parker.

Tal cual comentábamos, lo mejor de !Shazam¡ La Furia de los Dioses son los diálogos, que se ven potenciados gracias a que ahora son 6 heroes y heroinas, esta dinámica familiar se suma muy bien a la trama en general, Billy le tiene mucha confianza a sus hermanos y trata de que funcionen en equipo. Esto dará los momentos más hilarantes de la película y entretendrá constantemente al espectador cada uno de los 5 hermanos y hermanas hace un gran paralelismo con su contraparte convertida en héroe y esto se nota en algunas escenas muy graciosas, se destaca Adam Brody (Single Parents) y su adolescente que como en el primer film se roba el protagonismo, nos referimos a Jack Dylan Grazer (It).

La maduración y el paso del tiempo, teniendo en cuenta que pasaron 4 años desde el anterior film, se utilizan muy bien en !Shazam¡ La Furia de los Dioses, ya se asume que Billy no es tan chico, dándole un golpe de realidad a la historia para que no sea solo chistes continuos y dar una manera más de que la audiencia empatice con los personajes.

Uno de los puntos flojos de !Shazam¡ La Furia de los Dioses son las villanas que por suerte no son tan unidimensionales pero si tienen escenas extrañas y lentas que parecen no ir a ningún lado o se hacen demasiado largas sin necesidad, pero por suerte no contamina el disfrute del film, en general para el clímax se las utiliza de buena manera y quiebran su propia identidad, lo cual lo hace bastante rescatable.

Algo destacable y logrado de manera correcta son las escenas de acción y despliegue entre todas las partes con superpoderes, que le dan a !Shazam¡ La Furia de los Dioses mucha más consecuencia y peligro que el film anterior, la historia se encarga de enlazar villanos y héroes de una manera interesante para la interacción de ambas partes.

El tercer acto es sin duda la mejor parte de !Shazam¡ La Furia de los Dioses ya que utiliza a todos los personajes correctamente y nos da muchos momentos muy divertidos y entretenidos. La película todo el tiempo le busca una identidad a Billy, tanto literal como metafóricamente y lo logra con un final inesperado pero bien logrado.

Algo que se podría haber trabajado mejor como pasó en Shazam fue la historia de Billy y su pasado difícil, acá se plantea una nueva duda en su personaje pero no se termina de desarrollar correctamente, tampoco afecta el ritmo o el film de gran manera, pero le hubiera dado más capas al personaje y a la trama.

!Shazam¡ La Furia de los Dioses es una película que por suerte ahonda en todo lo que hizo bien la primera y lo amplifica de una manera bastante orgánica, nuevamente en lo poco que falla es en las villanas que no tienen mucho más contenido que agregar salvo algunas vueltas de tuerca esperables. Divertida, entretenida y apta para toda la familia, una correcta secuela de un superhéroe que tiene una proeza muy atrayente.

Título: !Shazam¡ La Furia de los Dioses

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2023

Género: Comedia y superhéroes.