[Review] Shantae and the Seven Sirens
Generos: Metroidvania | Plataformas
Desarrollador: WayForward
Editor: WayForward
Fecha de lanzamiento: 28 de Mayo de 2020
Precio: $ 29.99
Idioma: Textos en Español

WayForward celebra el aniversario numero 18 de Shantae con una nueva entrega que promete volver a las bases de la franquicia, estamos hablando Shantae and the Seven Sirens titulo que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch desde el pasado 28 de Mayo de 2020.

Shantae en esta ocasión regresa con una nueva aventura tropical. En su quinta aventura, la heroína medio-genio usa sus habilidades mágicas de fusión para explorar una enorme ciudad sumergida, a continuación te dejamos nuestras impresiones.

El argumento en si, es bastante sencillo, nuestra querida Shantae se va de vacaciones a tomarse un merecido descanso. Pero sus planes se tuercen al llegar a una misteriosa isla, en donde al dar un fallido concierto las demás medio-genios son secuestradas, nuestra tarea será encontrarlas y rescatarlas. No puedo dejar de mencionar la excelente puesta en escena del opening del titulo que se encuentra a cargo del legendario Studio Trigger, un buen detalle hoy en día que alegrará a los fanaticos.

Como mencione antes, el argumento es bastante simple, cuenta con buenas dosis de humor que nos sacaran más de una carcajada, pero al final del día es solo una mera excusa para adentrarnos en el gameplay. En más de una ocasión por realizar tareas secundarias con el objetivo de descubrir todos los secretos y encontrar hasta el último coleccionable, vamos a pasar el argumento principal a segundo plano. Pese a esto, y que es bastante cliché, cumple con su objetivo de entretener y dar paso al maravillo gameplay insignia de la franquicia.

Nos encontramos ante un Metroidvania hecho y derecho que nos presenta un vasto mundo por explorar, a medida que avanzamos nos cruzaremos con un sin fin de plataformas y puzzles que desafiaran nuestro intelecto pero debo confesar que el juego en si es bastante sencillo. Siendo este uno de los pocos puntos flojos, al ser bastante accesible, deja un poco que desear para los jugadores experimentados, pero solo es un detalle que debía mencionar.

Los veteranos nos vamos a sorprender ante la falta de los característicos bailes que fueron remplazados por las fusiones en donde nuestra medio genio favorita se transforma en diferentes animales casi de forma automática. De esta forma a medida que avanzamos iremos consiguiendo nuestras transformaciones que nos permitirán avanzar, y descubrir lugares a los que antes no podíamos acceder. Otra de las novedades que notaremos al derrotar enemigos es que sueltan unas extrañas cartas, dichas cartas sirven para obtener diferentes mejoras que nos harán el camino más fácil. Si bien dicha mecánica funciona bien, note que le falto un poco de profundidad en la practica, es decir a la larga te das cuenta que terminan desaprovechando el sistema mencionado.

Por su parte los niveles en si me parecieron magníficos, no solo se encuentran bien diseñados, sino que están repletos de secretos y detalles que invitan al jugador a descubrir. Los bailes por fortuna siguen en el juego pero se utilizan solo para activar determinados dispositivos, restaurar salud y más. No sería un Shantae sin sus alocados minijuegos que nos sacarán más de una sonrisa, la posibilidad de comprar nuevos objetos y como de costumbre descubrir secretos; básicamente de eso se trata esta entrega y es realmente muy entretenido.

En cuanto al aspecto audiovisual, nos encontramos con una gran estructura de niveles junto a las plataformas resultan muy detallados, y un sublime diseños de personajes; las waifus en esta entrega son bellisimas. Las animaciones como si de un anime se tratará son realmente de gran nivel, ya con el previamente opening del Studio Trigger mencionado van a entender a que me refiero. La banda sonora compuesta en gran parte por un marcado estilo Chiptune van de la mano con el gameplay, nos dejan con momentos inolvidables. El título llega con textos en Español.

En lineas generales debo decir que con Shantae and the Seven Sirens sentí una vuelta muy marcada a las bases de la franquicia, pero a su vez probaron cosas nuevas que no me terminaron de convencer. Por desgracia estas nuevas mecánicas a la larga terminan resultando monótonas pero al final del día nos encontramos con un gran juego. Considero que todo fanaticos de los metroidvania y la franquicia debe  jugarlo.