Las chicas de Senran Kagura están de regreso en Peach Beach Splash, la nueva entrega de la franquicia en la que nuestras Shinobis favoritas van a  participar en una competencia de pistolas de agua. Como siempre con cada entrega van pasando por diferentes géneros que van desde una competencia de cocina, hasta los que son mas del genero musou como el Estival Versus que fue uno de mis favoritos, a continuación te contamos nuestras impresiones acerca de este nuevo juego que llega en exclusiva a PlayStation 4. Podes ver un poco de gameplay haciendo click acá.

Senran Kagura Peach Beach Splash

La historia en esta saga nunca fue su punto fuerte, pero en está ocasión sin lugar a dudas es el punto mas flojo, ya que en otras entregas era mas interesante todo lo que sucedía. La campaña esta dividida en diferentes arcos protagonizados por cada grupo de chicas de las diferentes escuelas de ninjas. Todo comienza con una supuesta competencia de pistolas de aguas a la que todas las chicas son invitadas a participar, sin detallar mucho solo sabemos que no se puede utilizar ninguna habilidad especial para ganar, la campaña es muy simple y nada llamativa con objetivos que al principio pueden ser entretenidos, pero a la larga se vuelve todo muy repetitivo y terminamos realizando las mismas acciones una y otra vez pero con algunas escenas extras.

Senran Kagura Peach Beach Splash

El sistema de combate es de lo mas entretenido del juego, el objetivo es claro y sencillo: dos equipos de 5 personajes cada uno lucharan por ser quien primero empape de agua al otro equipo. Contamos con un medidor de “vida”, balas y demás como si de un FPS se tratara pero todo en tercera persona, ademas cuando vencemos a una chica podemos “humillarla” quitándole una prenda, si si así como escuchas el fanservice esta siempre presente rozando todo los limites pero con censura.

El juego nos da a elegir entre mas de 30 personajes que podemos personalizar a gusto, a la hora de los combates solo contamos con un ataque físico ya que como dicen las reglas se restringió todo el combate “cuerpo a cuerpo”. Por esta razón todos los personaje terminan siendo mas de lo mismo y solo cambia su aspecto, lo único que nos modifica la jugabilidad es el arma que elijamos como principal, podemos elegir entre: rifles de asalto, escopeta, rifles de francotirador, rpg, lanzagranadas, etc. Cada arma es única y nos modifica también el salto de propulsor para maniobrar en los escenarios, por lo que deberemos escoge la que mas se adapte a nuestro estilo de juego siempre teniendo un ojo en la munición “agua” ya que todas estas acciones vaciaran el tanque mas rápido. Un punto negativo es justamente eso, el agua se gasta muy fácil, lo cual interrumpe la acción a menudo.

Senran Kagura Peach Beach Splash

Si bien dije que no contamos con las habilidades especiales u transformaciones shinobi, pero tenemos un set de cartas que funcionas como habilidades en el juego las hay de todos los tipos: ataque, defensa, curación. Este sistema de cartas es la base de todo el juego, podemos elegir las combinaciones que mas nos gusten, y ademas mejorarlas para sacar mas provecho a la hora de utilizarlas, los personajes y las armas se mejoran por medio del mismo sistema.

Un punto que quiero destacar es la dificultad del juego, en momentos me pareció muy fácil, entonces lo puse en la máxima dificultad (3 estrellas) todo iba bien hasta que llego a un combate determinado en el que hasta en 1 estrella se me hizo difícil. Note que nuestras compañeras controladas por la IA no hacen mucho, si bien esto se soluciona comenzando en fácil tenia que mencionarlo para que no les pase lo mismo que a mi.

Senran Kagura Peach Beach Splash
Gráficamente el juego cumple muy bien, las escenas mas importantes cuentan con una animación de anime, mientas que en los diálogos el arte es muy bueno, siempre resaltando a nuestras chicas. El diseño de los personajes es excelente y claramente ya sabemos en donde se fue todo el presupuesto del juego( Oppais) con físicas muy extrañas a la hora de simular ciertos movimientos. Los escenarios  son bastantes amplios y están bien detallados.

La banda sonora en esta ocasión es aceptable, ya que no cuenta con canciones muy memorables y termina pasando desapercibida.  El juego llega con textos en Ingles y voces en Japones que como siempre son excelentes para todos los personajes.

El platino no es complicado, pero nos va a llevar muchas horas ya que prácticamente todo se reduce a farmiar sin parar. Primero nos concentraremos en superar toda la historia sin preocuparnos por nada mas, una vez que finalizamos la historia, seguimos por los demás misiones del modo torneo y paradise episodes, en este paso aprovechamos para juntar puntos y realizamos los trofeos acumulables que nos falten. Luego todo se reduce a terminar de mejorar los personajes, armas y habilidades. Como dije anteriormente no es difícil, solo tardado y se puede hacer aburrido.

Senran Kagura Peach Beach Splash es un gran juego que en esta ocasión apuesta mas por los combates con un enfoque shooter en tercera persona, pero a su vez sin dejar afuera todo el humor y fanservice de siempre. Todos los amantes de la saga y de las Waifus van a disfrutar mucho este juego, si nunca jugaste a un titulo podría ser una buena oportunidad para empezar aunque no es el mejor de la saga.
Senran Kagura Peach Beach Splash

Lo Bueno

• Las Waifus
  • Muchos personajes para elegir

Lo malo

• Historia
  • Se hace repetitivo
6
7
8
6
Artículo AnteriorOfertas PSN – Call Of Duty y PlayStation Plus Specials Sale
Proximo ArtículoDanganronpa V3: Trailer de lanzamiento
review-senran-kagura-peach-beach-splashLa idea que se quiso lograr en Senran Kagura Peach Beach Splash es interesante pero les falto perfeccionar muchas cosas, ya que los combates son muy divertidos al principio, pero a la larga se terminan haciendo muy repetitivos y simples. Solo recomiendo este juego a todos los fanaticos de la saga y a los que quieran experimentar un juego nuevo sin buscar mucho una historia.