Peach Ball
Plataformas: PC / Nintendo Switch
Géneros: Arcade / Pinball
Desarrollador: Marvelous Inc. XSEED Games
Editor: Marvelous Inc. oney?Parade Games
Fecha de lanzamiento: 9 Julio 2019
Precio: 350 ARS Steam, 15.99 Nintendo eShop
Idioma: Inglés

Hay algo de nostalgia en jugar pinball. Tal vez sea por el tiempo dedicado a jugar Pinball 3D en versiones anteriores de Windows, o tal vez las pocas que podía encontrar en mi ciudad natal. En cualquier caso, las máquinas de pinball ocupan un lugar especial en los corazones de muchos. Entonces, cuando se anunció que la serie Senran Kagura , conocida por sus chicas de anime bien dotadas, obtendría un spin-off de pinball, estaría mintiendo si dijera que no estaba interesado.

Esta idea extravagante cobra vida en forma de Senran Kagura: Peach Ball para Nintendo Switch. Al igual que con cualquier spin-off de la serie, el título viene con una historia y esta vez las chicas se reúnen para un torneo de videojuegos. Las cosas rápidamente salen mal cuando Ryona, Murasaki, Yumi, Yomi y Asuka se convierten en animales, por así decirlo, y corresponde al jugador y a Haruka reunirlos y volverlos a la normalidad usando bolas de durazno.

Peach Ball

¿Cómo se relaciona esto con el juego de pinball? Bueno, estas bolas de durazno son las bolas que usarás en las tablas de pinball que contarán con una de las chicas sentada en la parte superior. Luego, necesitarás usar aletas, bumpers, rampas, minijuegos y muchos otros objetos en el tablero para que las chicas vuelvan a la normalidad. Lo que importa es que el núcleo del juego es el pinball tradicional, donde te enfocas en mantener la pelota en juego el mayor tiempo posible.

Ahora, independientemente de si juegas en el modo historia o vas al juego libre, el objetivo de cada etapa es completar una serie de misiones que aparecen en el costado de la pantalla que llenará lentamente un medidor dividido en tres segmentos. Cuando esto llegue a la primera y segunda marca, tendrás la oportunidad de completar un ‘Desafío sexy’, donde golpear a la chica con la pelota la verá volar a una carpa de circo y se desplegará un minijuego. Estas son una oportunidad para ganar una gran cantidad de puntos y al mismo tiempo obtener una animación lasciva de la waifu de turno. Luego será arrojada de nuevo a la mesa en un estado ‘caído’ nuevamente, dándote la oportunidad de ganar puntos extra.

Peach Ball

Después de jugar dos de estos desafíos, el atuendo de las chicas se rasgará, un elemento básico de la serie, y podrás trabajar para el tercer y último desafío llamado ‘Super Sexy’. Esta vez tendrás que usar las paletas para disparar múltiples bolas directamente a partes del cuerpo de las chicas antes de voltearlas directamente, causando una explosión que la ‘salva’. La consecuencia de esto es que la chica estaba aturdida, avergonzada y desnuda con solo sus manos para salvarlo de ser un título adulto.

La diferencia aquí entre los dos modos es que en el modo historia “ganaras” el escenario después de completar los tres desafíos. En la partida libre, el tablero se reiniciará y seguirás jugando hasta que te quedes sin bolas. Teniendo en cuenta que ambos modos usan los mismos tableros, de los cuales hay muy pocos, y la historia es olvidable, se convierte en un titulo para jugar cuando tengas 10 minutos libres.

Peach Ball

Ahora, donde Senran Kagura: Peach Ball realmente brilla es que cada uno de sus pocos tableros está lleno de destellos que lo convierten en una experiencia realmente atractiva. Casi todo en el tablero puede ser golpeado y causa algún tipo de reacción, ya sea audible, visual, táctil o todo lo anterior. Las luces parpadearán, la animación y los efectos visuales se reproducirán, la waifu se moverá y gemirá, todo mientras te enfocas en golpear todo con una pelota. Decir que es una explosión de ruido e información sería un eufemismo, pero capta de manera extraña la emoción de las máquinas de pinball. Incluso el ‘Sexy Challenge’ y su naturaleza lasciva es un hito gratificante que puedes disfrutar durante una etapa que ofrece un cambio de ritmo similar a un descanso. Por lo tanto, es bueno que los desarrolladores se hayan asegurado de que tanto en modo portátil como acoplado Senran Kagura: Peach Ball corre a una velocidad de fotogramas constante.

Sin embargo, hay algunos puntos negativos, incluida la falta de variedad mencionada anteriormente en los tableros. Los que están incluidos son bastante similares en su diseño, con solo los minijuegos y las imágenes que son la principal diferencia. Otro elemento decepcionante es el uso de HD Rumble con los Joy-Con. Como casi todas las acciones causan retroalimentación háptica, pueden volverse abrumadoras rápidamente para tus manos y hacer que las sesiones de juego largas sean bastante difíciles. Esto no sería un problema si las vibraciones no fueran tan fuertes.

El camerino está de regreso nuevamente, lo que permite a los jugadores la oportunidad de vestir a las chicas que deseen usarlas tanto en el juego como en los dioramas. Es una pena que solo se incluya una pequeña selección de chicas en este título, considerando que la serie tiene un elenco bastante amplio de personajes. Y sí, el modo de intimidad tan querido ha regresado, lo que te permite tener la oportunidad de conocer de cerca a cada chica si es lo tuyo.

En total, Senran Kagura: Peach Ball es un título que brinda a los jugadores la oportunidad de disfrutar de una experiencia de pinball bastante sólida y visualmente atractiva, aunque de alguna manera carece de contenido y variedad. Encontrarás unas buenas horas de diversión aquí, pero con algunos tableros, chicas y trucos más, este hubiera sido un título fantástico. Aún así, si lo tuyo es usar aletas de pinball para golpear el trasero de una waifu, entonces te encantará este título.

Analisis
Jugabilidad
8
Banda Sonora / Sonido
7
Historia
7
Graficos
7
Artículo Anterior[Review] Attack on Titan 2: Final Battle
Proximo Artículo[Review] Angry Birds 2: La Pelicula
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...