[Review] Senran Kagura Burst Re:Newal
Generos: Acción, beat’em up
Desarrollador: Marvelous Entertainment
Editor: XSEED Games
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2019
Precio: $ 39.99
Idioma: Voces en Japones, y textos en Ingles

Los fanaticos de Senran Kagura estarán contentos de poder disfrutar en PlayStation 4 y PC la versión remake del título que vio la luz en Nintendo 3DS, estamos hablando de Senran Kagura Burst Re:Newal. A lo largo de sus años la saga ha pasado por todo tipos de juegos, desde guerra con pistolas de agua, hasta por el genero culinario, pero si hay algo que le sienta bien a la franquicia son los beat’em up.

Ademas contamos con las diferentes adaptaciones al anime, y pese a que hay entregas lanzadas en diferentes consolas, en PlayStation 4 podemos disfrutar de los títulos principales que componen la saga. Si señores detrás de todo este fanservice hay una historia, y que historia. A continuación te dejo mis impresiones, para que te saques las dudas si este remake esta a la altura de las expectativas.

En cuanto al argumento, tenemos la opción de jugar la historia desde dos puntos de vista: Por un lado seguiremos a las alumnas de la escuela “Hanzo” que tienen como protagonista a Asuka en esta ocasión; y por el otro lado podemos seguir a la escuela “Hebijo”, con Homura como protagonista.

La aventura esta dividida en capítulos que a su vez nos obligan a superar diferentes fases, cada capitulo esta compuesto por escenas de historias y diálogos entre los personajes; muy similar a una novela visual. Que luego da lugar a las increíbles peleas entre los diferentes personajes, podemos controlar a las principales chicas de cada escuela. Unos de los principales problemas del titulo es el poco contenido que trae, solo contamos con 10 personajes base entre ambas escuelas, luego desbloquearemos un par más al completar las misiones extras y libres. Por fortuna tenemos a nuestra disposición 3 niveles de dificultad, pero no es muy rejugable que digamos. El argumento es interesante y esta bien llevado, pero siento que le falto más variedad.

Por su parte el gameplay, como ya mencione antes, contamos con 3 “modos” de juego para disfrutar. El primero de ellos es la campaña principal divida en dos, una historia para cada escuela. La segunda es el modo libre, que se desbloqueara a medida que completamos la campaña. Y por último tenemos el modo practica, que vendría a sustituir al online, “ponele”. Una de las cosas que no me gustaron es que no cuenta con modo online, siendo algo muy icónico de la saga en este último tiempo. Sin lugar a dudas al carecer del modo online, la vida útil del juego sera inferior. Pero si hay algo que me disgusto más, es que no tenga el querido y clásico modo “Intimacy”, donde podíamos ver más de cerca a las waifus. Si bien esta decisión fue por parte de Sony, eso no quita que le resta puntos a la versión de PS4; los usuarios de PC pueden disfrutar de dicho modo sin problema.

Al inicio de cada fase en el modo campaña veremos una serie de diálogos entre los personajes, esta es la forma en la cual se nos cuenta la historia. Por medio de escenas animadas muy similares a las utilizadas en las novelas visuales. Acto seguido pasaremos a los combates, que se encuentran divididos en peleas al más estilo beat’em up contra un sin fin de enemigos, que son otras waifus de bajo rango. A medida que avanzamos nos toparemos con los jefes de turno, que estas si son las principales, ademas de objetivos varios en los escenarios.

En cuanto al combate en si, lucharemos con nuestras técnicas ninjas, es decir: golpes débiles, saltos, agarres, golpes cargados y combos. Ademas de las mejores cosas del juego: Las técnicas especiales de Ninja. Contamos con “Yin”, que es la primera transformación ninja en donde las chicas cambian de ropa, nos ofrece nuevas habilidades especiales y ataques. Por su parte “Yang” es en donde por medio del estado “Frantic”, en donde las muchachas pelean en ropa interior ganando mucho poder de ataque, pero sacrificando la defensa. En lineas generales, la jugabilidad es muy similar a la vista en la entrega de Estival Versus, pero con leves retoques que mejoran un poco más la experiencia, pese a las limitaciones tecnicas.

Otro punto positivo es el manejo de la cámara, me gusto mucho la facilidad y los buenos enfoques que se pueden hacer en todo momento. Esto sin ninguna duda nos permite disfrutar de unos mejores combates, ya que en todo momento vamos a poder ver hacía donde ir, en que lugar esta cada enemigo y planear nuestra próxima acción. Recordemos que este punto en los anteriores juegos, y ni hablar del original, era lo más flojo.

Gráficamente el título es correcto, recordemos que es un remake de Nintendo 3DS, por ende solo se le dio un lavado de cara. El resultado final es aceptable, tanto las escenas, la trama, así como el gameplay funcionan bien. Prácticamente no note bajas en los fps, generalmente cuando se llena mucho la pantalla de enemigos se traba un poco pero nada grave. Por otro lado el diseño de los personajes (waifus) son muy buenos como de costumbre, se hace foco en las físicas en los lugares más importantes, pero sin descuidar el resto. Y a su vez como siempre sucede, los escenarios son dejados de lado, carecen de profundidad y resultan monótonos.

Por el lado de la banda sonora, el juego vuelve a utilizar la misma OST que en su versión original, es muy buena y todo, pero esperaba una puesta al día. Ya eso es algo más personal, pero hay que destacar que el trabajo realizado no estuvo a la altura de lo que un jugador que jugó al original podía esperar. El título llega con voces en Japones (muy buenas) y textos en Ingles.

Si vamos por el platino de Senran Kagura Burst Re:Newal nos encontramos ante la lista más fácil de toda la franquicia, si bien nunca fueron juegos jodidos, por suerte este no fue la excepción. Lo primero que tenemos que hacer es completa ambas historias, no hay que preocuparse por nada, no contamos con trofeos que se puedan perder.

Una vez que terminemos la historia, ya tendremos en nuestra colección de trofeos virtual la mayoría de los trofeos varios, y los relacionados a la historia. Pasaremos a las misiones libres, en ellas terminaremos de farmiar el resto de los trofeos que nos queden por obtener. Como dije al principio, nada es complicado, solo nos llevara algunas horas obtener los trofeos acumulables o los que solo se pueden obtener en algún escenario.

En resumen, nos encontramos ante un platino fácil con un 2/10, que nos puede llevar alrededor de 15 horas.

Senran Kagura Burst Re:Newal sigue por el mismo camino que sus anteriores entregas, retoca y mejora un poco el gameplay pero hasta ahí nomas. No se introducen mecánicas nuevas relevantes, y la ausencia de modos clásicos como “Intimacy” en la versión de PlayStation 4 y el online le quitan puntos. Lo online te lo puedo perdonar, pero la censura por parte de Sony es algo imperdonable.

7
7
6
5
Artículo AnteriorArmie Hammer no está en tratativas para ser el nuevo Batman
Proximo ArtículoSekiro: Shadows Die Twice nos presenta a Lady Butterfly
review-senran-kagura-burst-renewalSenran Kagura Burst Re:Newal sigue por el mismo camino que sus anteriores entregas, retoca y mejora un poco el gameplay pero no se introducen mecánicas nuevas. Al contrario, se quitan algunas cosas, ademas de que no tiene modo online, y en PS4 esta la ausencia del modo "Intimacy". Si nunca jugaste al original es una buena chance, caso contrario no te pierdes de nada, de hecho la versión de Nintendo 3DS es más completa.