scarlet nexus
Plataformas: PS4 | PS5 | PC | Xbox One | Xbox Series X/S
Género: ARPG
Desarrollador: Bandai Namco
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 25 de Junio de 2021
Precio: 59,99 USD
Idioma: Inglés | Español

El pasado 25 de Junio Bandai Namco lanzo el esperado Scarlet Nexus para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Dicho título nos sorprende con la premisa de manejar a dos protagonistas con historias únicas, unos combates muy frenéticos, y una atrapante trama al puro estilo Anime; sin más preámbulo a continuación te dejo mis impresiones. El título lo jugué en PS4 Fat, y no tuve ningún problema de rendimiento y FPS.

Como mencione antes, uno de los elementos que más me llamaba la atención de este juego, además de su similitudes con Astral Chain, era la campaña hibrida que nos presenta; es decir básicamente contamos con dos personajes a la hora de jugar la campaña, cada uno con una historia única que se entrelaza en cierto puntos de la trama. No voy a arruinarle la experiencia a nadie, pero debo confesar que hace mucho no veo en un videojuego una buena utilización de este elemento, y en este punto Scarlet Nexus se logra destacar dejándonos con una épica aventura que nos hará replantearnos en más de una ocasión el rumbo que toma la historia, no diré más, pero lo que nos espera en esta aventura esta al nivel de lo visto en la franquicia Nier.


Acompañamos a Yuito y Kasane dos soldados de la FSA, siendo ellos guerreros con altas capacidades mentales que son capaces de utilizar poderes especiales psíquico, ellos pertenecen a una organización que lucha contra los “Alter”, unos enemigos que amenazan al mundo. Una de las razones de que funcione la campaña es por presentarnos a dos personajes que se encuentra bien construidos y que cuentan con un gran desarrollo a lo largo de la aventura, no es como en algunos juegos en donde básicamente elegimos el sexo del personaje y personalizamos la apariencia a gusto; en este juego cada protagonista deja su huella en nosotros. Como punto negativo debo destacar que el inicio del juego se siente un poco apresurado, en donde mencionan muchos conceptos que pueden terminar abrumando al jugador que recién comienza este viaje, en ciertos puntos de la campaña el ritmo se vuelve un poco denso, pero ciertos secesos harán que valga la pena seguir jugando.

Algo que nos va a llamar la atención a la hora de enfrentarnos a los enemigos es que nuestro personaje lucha con la mente, ya que se tratan de personas con grandes poderes psíquicos, es decir contamos con 2 tipos de ataques (fuerte y débil) siendo estas nuestras principales herramientas a la hora de derrotar a los Alter que se crucen por nuestro camino. Destaco mucho del gameplay lo fluido del mismo, y el gran árbol de habilidades que nos permite personalizar nuestro juego para que se adapte a nuestro estilo de pelea, de esta forma en todo momento nos sentiremos a gusto. Si bien el sistema de combos es interesante, se complementa bien con los aliados ya que utilizamos sus habilidades especiales como pasivas, es decir invisibilidad, fuego, etc. El manejo de la IA con nuestros aliados a la hora de combatir deja mucho que desear, y en más de una ocasión los combates  multitudinarios pierden ritmos y la cámara se vuelve loca entorpeciendo el gameplay. Por fortuna esto lo contrarrestan con una correcta y épica puesta en escena de los jefes principales de Scarlet Nexus, hace mucho que no disputaba duelos de semejante calibre.


Gráficamente el título cumple con las expectativas que tenía, no note caídas de FPS en los momentos más caóticos, esto ayuda a que los combates al más puro estilo hack and slash se luzcan bien y por su parte las animaciones de las habilidades especiales se encuentran bien ejecutadas. En cuanto al diseño de los personajes, nos encontramos con un gran elenco de waifus y husbando para todos los gustos, la mayoría de las escenas del juego estan recreadas por viñetas estilo manga, dejando en segundo plano a los sucesos secundarios que suceden en las pantallas ingame por medios de diálogos. El opening del juego fue realizado por Sunrise (estudio que se encuentra trabajando en el anime) y la canción principal del título es  Dream In Drive, interpretada por la banda de J-Rock The Oral Cigarettes. Como podemos esperar, las escenas más memorable de esta aventura cuentan con una gran animación digna de una buena producción. La banda sonora me gusto mucho, apuestan por una OST que saca a relucir la jugabilidad, similar a lo visto en la franquicia DMC.

Conclusión

Scarlet Nexus cumplió con creces mis expectativas, nos encontramos ante una campaña que se puede disfrutar desde dos puntos de vistas completamente diferentes, utiliza bien los elementos relacionados a cada personaje principal y sabe sacarle hasta la última gota al guion perfectamente ejecutado. Si bien el gameplay no inventa nada y reutiliza conceptos que ya conocemos, la ejecución de dichos elementos es todo un acierto y nos mantendrá pegados a la pantalla por muchas horas. Considero que todo amante de las producciones Japonesas debe jugar a este título.