Plataformas: PS4 | Xbox One | PC | Vita | Android | iOS
Género: RPG
Desarrollador: Square
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 11 de Noviembre de 2019
Precio: USD
Idioma: Japones | Ingles

Romancing SaGa 3 es el sexto título en la franquicia de JRPG. Fue desarrollado y publicado por Square para Super Famicom en Japón en 1995. En el año 2010 fue lanzado en Japón para Nintendo Wii y Wii U en 2014.

Luego de tanto exito era de esperarse una remasterizacion del mismo que llego el 11 de noviembre de 2019 para PlayStation 4 , Xbox One , Nintendo Switch , Microsoft Windows , PlayStation Vita, iOS y Android con el juego disponible en inglés por primera vez.

Esta versión remasterizada te dará la opción de elegir entre el juego clásico que se pudo ver en 1995 o el contenido clásico con contenido extra. Este contenido extra incluirá un modo New Game + (para aquellos jugadores que deseen dar otra vuelta al juego), una nueva mazmorra / Calabozo llamada Phantom Maze y nuevos eventos que sumarán contenido a la trama.

Historia

La historia de Romancing SaGa 3 comienza con la presencia del Morastrum, un eclipse de muerte que aniquilará todas las formas de vida cada 300 años. En cada Morastrum, habrá un sobreviviente solitario que terminará siendo el hijo del destino que salvará al mundo o lo destruirá.

Durante el último ascenso hubo una excepción, Matriarca, la última niña que desafió y sobrevivió a esta maldición. Ahora ocho personajes se tendrán que enfrentar a esta nueva profecía.

Esta remasterizacion te dará la opción de elegir el juego clasio de 1995 o el contenido clásico más contenido extra, que incluye un modo New Game +, una nueva mazmorra (Phantom Maze) y nuevos eventos que sumarán contenido a la trama.

Después de la cinemática del principio, se te dan ocho protagonistas seleccionables, cada uno con su propia presentación única. Elijas el protagonista que elijas, muchos de los puntos de la historia serán momentos compartidos, ya que estos ocho personajes se irán cruzando a lo largo del juego, no solo compartirán momentos puntuales, sino que vas a tener que jugar con el protagonista que elijas como con los miembros de tu equipo en cada batalla.

Jugabilidad

Los ocho protagonistas se dividen en cuatro hombres y cuatro mujeres con estadísticas y habilidades propias. Cada uno tendrá su propia historia totalmente distinta de las otras. Después de elegir el personaje, tendrás que optar entre varias “estrellas del destino” algo parecido a las clases de jugador (cazador, erudito, monarca, guerrero y mercader) y un arma (espada, hacha, dagas, arco, espadón, porra, lanza, artes marciales o ninguna).

El juego proporciona un nulo tutorial sobre las cosas más básicas, sistema de batalla o identificar cuál es tu objetivo actual, lo cual para los vieja escuela tal vez no sea un gran problema ya que estamos acostumbrados a este tipo de “cosas”, pero para un gamer mas actual tal vez esto sea algo tedioso. El sistema de batalla es por turno y las habilidades se aprenden batallando y derrotando enemigos y de alguna manera el personaje que estás controlando logra aprender un nuevo truco, dándote una nueva habilidad.

Hay que aclarar que el juego es difícil y te vas a encontrar con desafíos y por que no, con frustración. La simple fuerza bruta no te va a ayudar, vas a tener que aprender con las batallas, el juego fomenta la experimentación, prueba y error.

Audiovisual

El juego cuenta cuenta con cambios de fondos rediseñados en una resolución más grande y sprites de personajes parecen mejorados. Esto le da al juego un aspecto visual bueno sin arruinar la estética original que se agradece.

Junto a los gráficos, la banda de sonido es excelente, la composición estuvo a cargo de Kenji Ito, fue el compositor de la banda de sonido de la saga Seiken Densetsu mejor conocida como Mana por estos lares, quien entrega buenos temas de batalla hasta temas relajantes, haciendo una transición para adaptarse a la atmósfera de cada escenario.

Una idea para que vean lo que son las animaciones en batalla.

Cada uno de los personajes y escenarios (ciudades, castillos, pueblos) cuentan con su propia música y eso es algo que llama la atencion para un juego de hace mas de 20 años.

Conclusión

Visualmente hicieron un gran trabajo con esta remasterización manteniendo la esencia del original y una mejora gráfica excelente con contenido adicional. El juego da mucha importancia al texto, así que trata de no saltearte nada. Si te gustan los JRPG clásicos y los retos (y no te importa que el juego este solo en ingles), es tu título. Si estas buscando algo de mas rápido consumo este no es tu juego.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook.