Género: Plataformero | RPG
Desarrollador: Zoo Corporation | EastAsiaSoft
Editor: EastAsiaSoft
Lanzamiento: 11 de Marzo de 2021
Precio: U$S 7,99
Idioma: Audio y Subtítulos en Inglés

‘Rogue Explorer’ es un juego que ya se encuentra disponible para varias consolas asi como en PC, estamos ante un RogueLite super amigable que les recomendamos que no se lo pierdan. Les comparto nuestro análisis del juego y van a enterarse de por que no se lo deben perder.

Desarrollado por ZOO CorporationEastasiasoft Limited y publicado por este último, este es un rastreador de mazmorras rogue-lite. Presentado con un estilo retro de desplazamiento lateral, donde los jugadores de la vieja escuela sabran disfrutar mientras enfrentas a una gran variedad de monstruos.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Siempre suelo contar un poco de que trata la historia del juego que analizo, pero acá no hay mucho que contar. Prácticamente nada, somos un guerrero que se lanza a diferentes mazmorras y tiene que recorrerlas por completo eliminando enemigos, juntando oro, ítems y armas y, si llegas, derrotar a un Boss en cada una de ellas. ¿Por qué? Porque si y listo.

En cuanto a la dificultad del juego es algo fácil, las primeras dungeons son muy sencillas de completar. Al avanzar el juego, se va aumentando el nivel de dificultad y a la par el enfrentamiento con los boss finales de cada dungeons. Hay que estar atento al timeline de cada monstruo, cada uno de ellos tiene una forma de ataque. Al igual que esto, los boss también presentan una forma de ataque y su timeline.

GAMEPLAY

El juego es simple y directo. Arrancamos con un tutorial dónde se nos indica los 3 movimientos básicos del juego. Atacar, saltar (que no solo sirve para subirnos a diferentes plataformas sino también para abrir cofres, golpear enemigos cayéndoles encima, y trepar por paredes y cuerdas). Tras estos 30 segundos iniciales, aparecemos automáticamente en un lobby con forma de pueblito, el cual no recorremos libremente sino que elegimos diferentes opciones:

• A qué mazmorra meternos (de un total de 13, 10 habilitadas en principio y 3 que se habilitan al completar las primeras)
  • Que ítems o armas equiparnos
  • Un árbol de habilidades dónde podremos ir desbloqueando upgrades a medida que juguemos
  • Opción de cambiar de aspecto a nuestro personaje.

Explorador pícaro |  EquipoLas mazmorras se dividen en varias partes, generalmente entre 3 y 5 niveles antes de llegar al jefe final. Como típico Roguelike, empezamos cada una de ellas en nivel 1, y vamos subiendo de nivel a medida que derrotemos enemigos. Cada vez que llenemos la barra de experiencia, se nos dará la opción de elegir una de tres mejoras al azar, para hacer nuestro recorrido más sencillo. Ya sea que completemos el dungeon o no, volveremos al lobby con nivel uno perdiendo todas las habilidades que ganamos al adquirir experiencia en esa pasada. Pero conservaremos todo el oro y los ítems que hayamos podido encontrar. Y ahí, justamente, radica la “amigabilidad” de ROGUE EXPLORER. Los ítems que conservamos pueden ser armas, armaduras, accesorios o materiales de fabricación. Todos pueden ser equipados previamente a ingresar a cada mazmorra y son permanentes, salvo que los cambiemos, vendamos o desarmamos.

El oro, por su parte, permite ir upgradeando los ítems anteriormente mencionados si tenemos los materiales de fabricación necesarios y además permite ir desbloqueando otros upgrades desde un árbol de habilidades. De esta manera, vamos a terminar siendo cada vez más fuertes y mejor equipados, así que cada ingreso nuevo a las dungeons nos va a ser mucho más fácil que el anterior.

LOOK

A pesar de que está realizado completamente en pixel art, el juego se ve muy bien con colores vivos y brillantes, los escenarios tienen ciertas partes en movimiento que simulan un aspecto 3D. El personaje, por su parte, no solo exhibirá en pantalla todas las armas y armaduras que le equipemos, sino que también podremos modificar el color de las mismas y hasta el pelo, los ojos y la cara de nuestro héroe.

Rogue Explorer en Steam

Se podría haber mejorado un poco la cara que está demasiado pixelada hasta tal punto que parece desfigurada, menos mal que mejora después de equiparse un casco. Para los nostálgicos y amantes de este formato está bien cuidado el aspecto de pixelado en los enemigos y la textura de cada fase.

Algo muy juegos de los 80′ y 90′ es eso de reciclar personajes, en cada dungeon nos solemos cruzar a un enemigo que ya vimos en anteriores dungeons, pero de otro color, por ahí se podría haber evitado esto, pero siendo sincero no es algo que moleste si es que no sos un detallista al extremo.

La música del juego es sorprendentemente genial. La mayoría de las pistas son enérgicas y optimistas, y cada etapa tiene sus propias melodías. Si bien algunos se reutilizan más tarde, en general, la música me pareció bastante entretenida.

Rogue Explorer es un juego en 2D de plataformas para aquellos amantes de los clásicos retro y como todo roguelite tendremos varias horas de diversión con muchos niveles por mazmorra y su respectivo jefe final. Si buscas este tipo de juegos para pasar un buen rato entonces es perfecto.

Ofrece una dificultad aceptable para los que no quieren ofuscarse y una señal en forma de flecha que indica el agujero negro al que debemos ir para completar cada nivel. El juego viene completamente en inglés, pero es muy intuitivo y no hace falta leer mucho, con ver qué objetos y cosas necesarias que nos piden es más que suficiente.

Está muy logrado los colores y las texturas. La variedad de enemigos con su propio ataque dan un pequeño añadido a la dificultad, memorizando el momento de ataque y el comportamiento de los enemigos, no hay problemas para avanzar.

7
Artículo AnteriorHalo 5 en PC no estaría en los planes de 343 Industries por el momento
Proximo ArtículoEpic Games Store nos obsequia dos nuevos títulos
review-rogue-explorerRogue Explorer es un juego en 2D de plataformas para aquellos amantes de los clásicos retro y como todo roguelite tendremos varias horas de diversión con muchos niveles por mazmorra y su respectivo jefe final. Si buscas este tipo de juegos para pasar un buen rato entonces es perfecto. Ofrece una dificultad aceptable para los que no quieren ofuscarse. El juego es muy intuitivo y no hace falta leer mucho, con ver qué objetos y cosas necesarias que nos piden es más que suficiente. Está muy logrado los colores y las texturas y una muy buena musica para cada mazmorra.