Este Jueves 29 de Noviembre llega a los cines argentinos una nueva entrega / reboot / inicio (según el termino que quieran usar) sobre uno de los arqueros más famosos de la historia, “Robin Hood“. Zona Geek pudo ver la película protagonizada por Taron Egerton (Kingsman) y Jamie Foxx (Puff tenes miles de películas para ubicarlo) y te dejamos nuestro análisis libre de spoilers.

Sinopsis

Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción

Robin Hood
Taron Egerton es Robin Loxly / Robin Hood.

Vamos a empezar diciendo que la película no es nada parecida a la última que se pudo ver hace un par de años protagonizada por Russell Crowe, nada mas alejado de eso. Si algo se puede decir de esta versión es que es única, porque ya desde que ves el primer trailer te llama la atención las escenas de acción, las cuales por ahí tratan de ajustarse a la modernidad o querer aprovechar el uso de las nuevas tecnologías, no lo sé, pero sí sabes que vas a encontrarte con algo “diferente”.

El director, Otto Bathurst, evoca estilos modernos de narración, y cuenta con un elenco carismático y de reconocidos, pero no ofrece una perspectiva interesante sobre el personaje o sus aventuras, sino mas bien trata de contarte escenas de acción (muy buenas algunas), algo de romance y algún que otro chiste. Ojo, que no se malinterprete, no es algo malo lo que quiso hacer pero el producto final no es satisfactorio, se pierde el sentido de la historia en algún momento, mas allá de que las bases están referidas a la opresión del pueblo de Nottingham, las colectas de dinero para la guerra de las cruzadas, robar a los ricos para dar a los pobres, pero todo se siente tan … raro en algunos momentos de esta versión que quedan relegados a un segundo plano mientras tratas de entender cosas como el vestuario cuasi moderno pero con toques de época o las bombas molotov o armaduras de los soldados de la corona al estilo mascara de Jason, o lo mejor de todo, una especie de fiesta rave de la iglesia (¿WTF?).

Si la película no contara con el reparto de actores que tiene, tal vez le iría peor. Taron Egerton tiene ese carisma natural, y se desplaza entre el heroísmo desenfrenado y la satisfacción. Mendelsohn hace un buen trabajo como Sheriff de Nottingham en lo que la película posiblemente requiere, y de hecho hasta le tomas cariño cuando te cuenta de su pasado y deseas que le vaya bien.

La película termina con una clara puesta para una secuela, pero dudo que la consiga, aunque solo el tiempo, y la recaudación sobre todo, dirá.

Robin Hood
Titulo: Robin Hood