Gracias a Ubisoft pudimos probar la mezcla definitiva de deportes extremos con Riders Republic, en esta Review te contamos que nos pareció.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Plataformas: PS5 | PS4 | Xbox Series | Xbox One | PC | Google Stadia | Amazon Luna
Género: Deportes | Mundo Abierto
Desarrollador: Ubisoft Milan | Ubisoft Annecy 
Editor: Ubisoft
Lanzamiento: 27 de octubre de 2021
Precio: U$S 59,99 (PS4 y PS5) | U$S 48.52 (Epic Games) | $4.999 (+Imp) (Xbox One y Series X
Idioma: Audio y Subtítulos en Inglés, Español, Francés y Portugués

En Riders Republic seremos un deportista extremo hombre o mujer, eso es a elección en donde se nos revelará un nuevo mundo que junta muchos de los deportes y disciplinas más conocidas en lo que refiere a prácticas extremas, por otro lado tendremos algunos “deportes” o competencias inventadas para la conveniencia del juego que no dejan de ser más que entretenidas aunque no tengan mucho sentido

El juego nos plantea una historia amena llena de humor casual que nos dejará alguna que otra sonrisa cada tanto, sus dos personajes principales nos contaran y presentarán el ecosistema que es Riders Republic de una manera muy detallada y comprensible para que el jugador no se pierda en la cantidad casi ilimitada de cosas que hay para hacer. 

El título contará con 4 deportes principales en los que se moverá toda la aventura a lo largo de su inmenso y hermoso mundo abierto, estos son: Snowboarding, Ski, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Carrera y carreras de Wingsuit o Jetpack acorde a la competencia que toque. 

Cada una de las disciplinas tiene su propio manejo y sensación, más allá de que los botones para hacer ciertos trucos o piruetas son los mismos, cada uno se controla diferente y la idea del juego es que nos adaptemos a todos lo mejor que podamos, algunas de estás categorías serán más difíciles de controlar que otras por la velocidad que podremos alcanzar como por ejemplo con el Jetpack

Riders Republic

Ubisoft nuevamente apostó por el mundo abierto en esta mezcla del Steep (2016) con el Trials Fusion (2014) obviamente todo en tercera persona. El juego utilizará todo el Oeste de los Estados Unidos para que nosotros podamos practicar distintos eventos de estos deportes, así poder ir ganando reputación y lograr ser uno de los Riders más completos del mundo, es decir dominar todas las disciplinas que nos ofrece el título. 

Una de las mejores cosas que tiene Riders Republic es sin lugar a dudas el inmenso y detallado mundo lleno de una variedad increíble de biomas para poder admirar, incluso el juego nos dará un Modo Foto para que podamos sacar una captura en cualquier momento. Tendremos desde acantilados rocosos, cascadas espumosas, montañas nevadas, bosques llenos de vegetación hasta las llanuras más amarillas, todo esto inspirándose en la región donde supuestamente se encuentra la Riders Republic

El juego incluso nos dará la tarea de presentarnos cada nueva Landmark, para que a través de una leve cinemática podamos conocer donde estamos e incluso saber un poco de la historia de ese lugar, estos estarán por todo el mapa, ideal para los completicionistas. Las área se irán desbloqueando a medida que avancemos el progreso o directamente vayamos a recorrer ciertas zonas, el juego no nos soltará hasta presentarnos bien todas las dinámicas esto puede llegar a tomar una hora.

Riders Republic

Uno de los atractivos principales que tiene el juego y sobretodo para los conocedores de este mundo, son las competencias oficiales en las que podremos participar muchas licenciadas por Red Bull e incluso algunas ternas de los X-Games también harán su aparición en el juego. Esto hace que los más fanáticos de este tipo de deportes puedan experimentar cómo sería participar en uno de estos eventos de gran envergadura

Riders Republic tiene todo tipo de elementos que nos ayudarán a mejorar nuestras técnicas y FreeStyle, ya que no todo será carrera algunas competiciones tendrán que ver más con puntos que con posicionamiento, y estos puntos se ganan haciendo trucos, por suerte el juego nos enseñará los trucos básicos y después si lo deseamos podremos practicarlos o directamente aprender nuevos, en una parte específica de la Republic. Tendremos dos modos de juegos uno de aterrizaje automático es decir que nuestro personaje siempre aterrizará bien y otro manual el que tendremos que enderezarlo para no caernos horriblemente, el mismo título nos recomiendo empezar con automático y luego ir probando manuel, esto se podrá cambiar en cualquier momento. 

Con respecto a los controles se sienten bastante duros en ciertos momentos, claramente el juego está pensado para jugarse con Joystick, pero aún con el mando costará considerablemente poder controlar bien a nuestro personaje, esto hace que a veces ciertas competencias se vuelvan frustrantes por la cantidad de tiempo que perdemos reiniciando a nuestro deportista, esto se puede hacer todo el tiempo pero si jugamos una carrera perderemos nuestro puesto, también podremos rebobinar todo lo que queramos hasta que estemos en una posición favorable. 

Riders Republic

El  título apunta a que se juegue con muchos jugadores al mismo tiempo pero al principio solo nos permitirá jugar solos para ir agarrandole la mano, es decir que competiremos contra la Inteligencia Artificial, que está bastante bien ajustada a decir verdad, mientras más dificultad le pongamos al juego más experiencia y premios nos darán. Riders Republic estará constantemente dándonos todo tipo de equipamiento nuevo solo por participar y completar carreras, cada equipamiento variará en distintos puntos y lo podremos elegir acorde a nuestras necesidades. 

Riders Republic tiene mucha personalización para nuestro personaje ya sea máscaras, trajes, calcomanías y todo tipo de cosas para llamar la atención y hacer nuestro competidor a medida, esto no es así para la creación de personaje que es de lo más simple que tendremos, pero teniendo en cuenta que rara vez le veremos la cara a nuestro competidor, no es problema esta decisión.

Para adquirir estos items de personalización tendremos que juntar currency del juego y así poder ir a la tienda, de igual manera no es difícil conseguirla y acumular bastante solo con el hecho de jugar, ya iremos teniendo para comprar lo que queramos. Todo esto se podrá a hacer desde la base Republic, así como varios otros modos de juegos que podremos entrar a partidas de hasta 50 jugadores si queremos.  

Riders Republic
Review

Los modos de juegos son varios, tendremos el “Modo Historia” común que nos permite disfrutar de  todo el mapa y todas las competiciones e ir destrabando nuevas actividades, el Modo Zen que nos permitirá jugar solos en todo el mapa. En la misma base Republic podremos elegir varios tipo de carreras especiales y masivas para competir contra otros jugadores de manera menos casual y hasta con clasificación, todas estas carreras son tanto variadas como divertidas. 

A nivel gráfico el juego no presenta nada del otro mundo, Ubisoft vuelve a utilizar su Engine propio el Snowdrop, generando unos paisajes espectaculares pero unos modelos de personajes que dejan bastante que desear, pero no es algo que afecte el gameplay en lo más mínimo. El punto fuerte del título es que su rendimiento es óptimo y no tiene ninguna caída de cuadros o bugs que se puedan comprobar. 

Riders Republic cuenta con música licenciada que nos hace compañía en las carreras y a lo largo del juego en general algo que siempre es bienvenido en las experiencias de carreras o deportivas. 

Riders Republic

Conclusión

Riders Republic es una gran y fresca apuesta para Ubisoft combinando dos de sus experiencias pasadas con juegos de deportes extremos como lo fueron Steep y la saga Trials, todo esto da como resultado un mundo abierto con contenido ilimitado y lleno de rejugabilidad. Los controles a veces son toscos pero el título siempre nos ayuda a seguir mejorando. Sin gráficos deslumbrantes pero con un gran rendimiento, el inmenso mapa de Riders nos invita a explorar y a vivir toda su adrenalina en todos sus variados y numerosos biomas.