Hoy se estrena en la cartelera de los cines argentinos, “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” (Resident Evil: Welcome to Raccoon City). Desde Zona Geek tuvimos la oportunidad de verla antes de su debut y en esta nota les contamos qué nos pareció.

Antes de dejarlos con la misma, les recordamos que para mantenerse siempre al tanto de todas las novedades referidas al cine, las series y el anime, pueden unirse a nuestra comunidad de Facebook de Zona Geek. Ahora sí, pasamos a la review.

Sinopsis Oficial:

“Volviendo a los orígenes de la enormemente popular franquicia Resident Evil, el fan y cineasta Johannes Roberts da vida a los juegos para una nueva generación de fanáticos. En esta nueva entrega, Raccoon City, la que alguna vez fue el hogar en auge de la gigantesca farmacéutica, Corporación Umbrella, se ha convertido en un pueblo agonizante en el Medio Oeste de los Estados Unidos. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad desolada, con una gran fuerza maligna gestándose bajo la superficie. Cuando se desata esta maldad, un grupo de sobrevivientes debe trabajar unido para descubrir la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir la noche“.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City

En 2019, con el estreno del nuevo Resident Evil 2, volvió a quedar comprobado por qué para muchos gamers ésta es una de sus sagas preferidas. Diferenciándose de una remake textual, cautivó a varios niños ya grandes, que disfrutaron del original de 1998, y a otros tantos usuarios que recién iniciaban su camino en estos survival horror. Este nuevo auge fue generando una actual revolución de producciones inspiradas en este universo. Llegó la Remake del RE 3, la exploración nuevamente por los modos de juego online, una inédita serie en Netflix y si bien la idea de un nuevo largometraje venía en conversaciones desde años atrás, el juego de 2019 marcó una ruta a explorar.

Sin contar las animadas, entre 2002 y 2016 se realizaron seis películas live-action. Las mismas contaron con Milla Jovovich, como actriz principal, y Paul W. S. Anderson se destacó por ser el director de cuatro de ellas, pero el escritor de todas. La crítica hacia las entregas fue diversa, ya que al no relacionarse estrictamente con la historia contada a través de los gameplays, se disipaba un tanto el sello característico. Con este reboot, Johannes Roberts tenía como objetivo volver a la esencia de los juegos, y ello se puede notar desde la producción de la misma. Destacamos que Anderson aquí vuelve a participar, como productor ejecutivo.

Como pudimos ver en el tráiler, los personajes nos resultarán conocidos y la historia en términos generales también, pero con los escenarios pasará distinto. Tiene otro valor ver las recreaciones en físico, en persona por así decirlo. Lo mismo sucederá con algunos planos, por lo que probablemente aparte de Johannes, el director de fotografía también haya destinado unas horas jugando estos títulos. Por supuesto habrá guiños de diferente índole, y sin ahondar en detalles, la iluminación también será un recurso interesante por momentos. Complementando la ambientación del film, los temas que integran la banda sonora y los equipos utilizados, fueron muy bien seleccionados para marcar un tiempo.

En relación al guión y a cómo está llevada la trama, ahí surgen ciertas inquietudes y dudas. Algunos protagonistas quedan desdibujados, interpretando esos roles de una forma que en general no esperábamos. En los diálogos también podremos encontrar detalles que no condecirán con el devenir de las acciones y lo mismo sucede con ciertos eventos que sería imposible no percibir, como ruidos extremadamente fuertes y explosiones.

Los efectos no abusan del CGI, por el contrario, me animaría a decir que en la cinta prevalece el área de maquillaje y peinado por sobre la de animación y diseño. Por otro lado, y si bien puede interrumpir un poco el curso de acción, mediante pequeños cortes se introduce la noción del paso del tiempo al suspenso ya propiamente brindado por los mismos Zombies y su despertar.

Resident Evil: Bievenidos a Raccoon City es una película correcta para todo lo que desea abarcar, tiene sus fallos así como sus aciertos, si sos fan de la saga la recomendación seria que vayan con una mentalidad abierta y sabrán disfrutarla.

Resident Evil: Welcome to Raccoon CityTítulo: Resident Evil: Welcome to
Raccoon City

Fecha de estreno: 2 de Diciembre 2021.