‘Reminiscencia’ , la nueva película de Huhg Jackman, llega a los cines argentinos el día de hoy 19 de Agosto. Warner Bros nos invitó a una función de prensa antes de su estreno y te contamos de que va esta película futurista donde la humanidad se acostumbra a un mundo que fue devorado en parte por el océano y se adecuan a vivir a esta nueva realidad.

La puesta en escena de ‘Reminiscencia’ corrió a cargo de Lisa Joy, guionista, directora y productora de televisión estadounidense que fue la co-creadora y productora ejecutiva de la serie ‘Westworld’.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Nick Bannister (Jackman), investigador privado de la mente, incursiona en el mundo oscuro y seductor del pasado para ayudar a sus clientes a acceder a recuerdos perdidos. Él vive a los márgenes de la costa sumergida de Miami; su vida cambia para siempre cuando acepta a una nueva clienta, Mae (Ferguson). Un caso sencillo de recuperar algo perdido se convierte en una obsesión peligrosa. En su lucha por conocer la verdad sobre la desaparición de Mae, Bannister descubre una conspiración violenta y al final debe responder la pregunta: ¿qué llegaríamos a hacer por aferrarnos a nuestros seres queridos?”

Con un reparto espectacular que incluye a Hugh Jackman, Thandiwe Newton y Rebecca Ferguson, con la prometedora guionista, directora y productora Lisa Joy (Westworld), que hace su debut con esta película, y un atrapante concepto de ciencia ficción, “Reminiscencia” tiene todos los ingredientes para ser una gran apuesta pero a pesar de todo lo mencionado anteriormente es simplemente un desastre atractivo.

En una Miami futurista que se hundió, parcialmente, bajo las crecientes mareas, Nick (Jackman) dirige un negocio inusual, con la ayuda de su asistente Watts (Newton): vende el pasado. Los clientes habituales de Nick conocen el ejercicio: meterse en un tanque de agua, ponerte unos auriculares y vas a poder revivir tus recuerdos más preciados. Dado que este contenido recuperado se proyecta en un holograma de tamaño real, sus anfitriones también pueden mirar y mantienen archivos de este contenido para una fácil referencia y también como una cobertura legal. Dado que el negocio va lento, Nick también toma un empleo secundario extrayendo deposiciones de memoria para la oficina del fiscal de distrito de Miami (Natalie Martinez). En este futuro distópico, pero no tan lejos del nuestro, veremos la rabia contra la clase dominante rica que es un caldero. Las guerras fronterizas dieron paso a conflictos civiles a medida que las aguas subieron, con los barones reclamando toda la tierra firme y empujando a los pobres y marginados cada vez más hacia la costa sumergida.

Pero un simple caso de localizar las llaves perdidas de una mujer, Mae (Rebecca Ferguson), que aparece antes de cerrar su negocio se convierte en una obsesión una vez que ella desaparece misteriosamente, Nick pasa cada momento de vigilia luchando para descubrir la verdad sobre su paradero y por qué desapareció. El guion de Joy usa su embriagadora premisa para jugar con la cronología; justo cuando crees que estás viendo una escena en tiempo real, Nick sale de su propio tanque de agua con una sacudida; ha estado reproduciendo obsesivamente sus propios datos, con Mae, quien tuvo un romance vertiginoso con Nick, pero un día simplemente desapareció.

‘Reminiscencia’ se convierte en una película de acción y ciencia ficción, poblada por coloridos tipos malos como el líder del hampa de Nueva Orleans, Saint Joe (Daniel Wu) y el policía corrupto Cyrus Booth (Cliff Curtis). Este escenario criminal proporciona una escena de pelea fabulosa y le da al personaje de Newton la oportunidad de romper con su papel de compañera, pero desafortunadamente, la historia toma demasiados desvíos. Por cada escena que funciona, y hay muchas, hay una que se descarrila. El elenco te mantiene interesado pero no lo suficiente.