Disney + agrego a su catálogo para ver sin cargo adicional la nueva película Raya y el último dragón, que se estrenó en cines argentinos el 5 de marzo pasado y premier access tambien en Disney+. El día de hoy te dejo mi análisis de esta hermosa película animada que toma lugar en el bello mundo de Kumandra donde humanos y dragones convivían hace muchos años tras.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

“En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo”

Raya y el último dragón cuenta la historia de un mundo mágico donde los humanos convivían con los dragones en paz y armonía en Kumandra. Hace 500 años aparecieron unos espíritus malignos llamados Druun, que se alimentaban de la energía de las personas convirtiéndolos en piedra y usaban esa energía para multiplicarse. Gracias a la magia de los dragones, esos seres son desterrados pero el territorio de Kumandra se divide y sus pueblos entran en conflicto. La gema del dragón que los salvó en un pasado, es custodiada en Corazón. Raya, la hija del Guardian de la Gema del dragón, emprenda un viaje junto a su fiel amigo Toc Toc para encontrar al último dragón: Sisu. La última esperanza para salvar al mundo, es la magia de los dragones.

La animación es muy buena, realmente recrea un lugar mágico y se puede ver el contraste del mundo mágico y cuando ya no hay magia. Como siempre cada personaje que aparece, pone su particular personalidad y su contribución única en la historia. La historia de cada uno, recién se conoce al final pero puede percibirse en cada uno algo que lo hace muy especial a su manera.

La trama es la habitual donde la protagonista debe resolver un problema para poder salvar a alguien. Se arma un grupo que la acompaña para ayudarla a resolver el inconveniente. De a ratos es predecible pero no toda la película. Lo más interesante es como incorporan la mítica de los dragones al mundo, especialmente en el diseño de los dragones que son una mezcla de unicornios con dragones.

La confianza es la clave sobre la cual gira esta historia. La confianza en uno mismo y la confianza hacia los demás, que es lo que nos puede meter en problemas y también lo que nos puede ayudar a resolverlos. Los pueblos divididos solo ven con envidia lo que los demás han logrado y defienden con todo su poder a su territorio.

Raya y el último dragón es una hermosa película para toda la familia, donde se exaltan valores y como la unidad puede lograr cosas más grandes que uno mismo.

 

 

Título: Raya y el último dragón

Fecha de estreno: 5 de Marzo 2021 | 23 de
Abril 2021 (Disney+)
Género: Animación | Acción. Dirección: Don Hall y Carlos López Estrada Guion: Qui Nguyen y Adele Lim Reparto: Kelly Marie Tran, Awkwafina,
Gemma Chann, Daniel Dae Kim, Sandra
Oh, Benedict Wong, Isaac Wang, Thalia
Tran, Alan Tudyk, Lucille Soong,
Patti Harrison y Ross Butler Duración: 124´