Rambo Last Blood es la quinta y ultima entrega en la saga “Rambo” protagonizada por Sylvester Stallone dando vida John Rambo un veterano de la guerra de Vietnam. Zona Geek ya vio esta nueva historia en la vida de John y te contamos todo, sin spoilers.

Sinopsis:

” Rambo debe enfrentar su pasado y desenterrar sus despiadadas habilidades de combate para imponer venganza en una misión final. En la actualidad, John Rambo (Sylvester Stallone) está viviendo en un rancho en Arizona y disfruta de una paz que se le ha escapado a lo largo de su vida. Cuando recibe la noticia de que su sobrina, la única familia que le queda, ha desaparecido tras la frontera de México, Rambo decide ir en su búsqueda “.

John Rambo ahora se dedica a su rancho entrenando caballos, pero todo tomara un giro para mal cuando Gaby desaparece en Mexico.
John Rambo ahora se dedica a su rancho entrenando caballos, pero todo tomara un giro para mal cuando Gabrielle desaparece en México.

Lo bueno de una película al estilo de Rambo es que para el asistente del cine de acción o bélico, este sabe que es lo que va a ver y con esa premisa en mente Rambo cumple todas las expectativas. Paso una década desde los eventos de Birmania y John Rambo (Sylvester Stallone) ahora trabaja y viven en un rancho de caballos en Arizona junto a su amiga Maria Beltrán (Adriana Barraza) y su nieta, Gabrielle (Yvette Monreal). Pero cuando Gabrielle quiere aprender más sobre su padre biológico esta va a México a buscarlo y ella es secuestrada lo cual nos da el pie para que Rambo se encargue de todo como solo el sabe.

Last Blood es una película con mezcla de “Búsqueda Implacable” de Liam Nesson, en un mínimo porcentaje y tal vez una porción final de “Mi pobre angelito”, claramente si la cinta de Macaulay Culkin fuera calificada para un publico adulto solamente.

En lo que refiere acción y violencia, proporciona lo que el publico busca, todas las horribles muertes que podrías pensar en una película de Rambo, están ahí presentes, sobre todo en el acto final y es por esto que la historia queda en un segundo plano, estas en el cine para ver a Sly matar a diestra y siniestra, al ser una película de 90 minutos, todo sucede a una velocidad mas que agradable llevándonos al climax final. 

En términos de historia, estamos ante una historia de western moderno, por tratar de enmarcarla en algún sector, pero que no ofrece nada y no sorprende, de hecho es muy predecible por donde la veas, pero como mencione en el anterior párrafo, no vinimos al cine por la historia, vinimos a ver a Rambo una ultima vez en una balacera.

Yvette Monreal como Gabrielle esta muy bien, sobre todo en la escena que hará que nuestro querido Rambo vuelva a caer una vez mas en la violencia.

Sly no tiene esfuerzo y sigue demostrando que es un tipo rudo, a pesar de que ahora lo vez como una especie de vaquero, mientras se compromete con esta última historia, mención aparte para Yvette Monreal que hace un muy buen trabajo como Gabrielle, la cual dará inicio a todo. Los villanos de turno, Sergio Peris-Mencheta como Hugo Martinez y Óscar Jaenada como Victor Martinez son standard no sobresalen en particular, y por ultimo tenemos el apoyo emocional para Rambo en el papel de Carmen Delgado (Paz Vega) quien esta realizando un informe periodístico sobre el cartel de los hermanos Martinez.

La película en sus créditos finales rinde un tributo a la franquicia junto a la música característica de la saga, que los fans de la saga sabrán reconocer en diferentes parte de la cinta.

Si algún día volvemos a ver a Rambo, seguro que será en forma de Reboot.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad en Facebook.

 

Rambo Last BloodTitulo: Rambo Last Blood.

Estreno: 10 de Octubre de 2019. 

Género: Acción.

Director: Adrian Grunberg. 

Guión: Matthew Cirulnick, Sylvester
Stallone. Reparto: Sylvester Stallone, Paz Vega,
Marco de la O, Sergio Peris-Mencheta,
Óscar Jaenada,  Yvette Monreal,  Adriana
Barraza,  Rick Zingale,  Louis Mandylor,
Jessica Madsen,  Nick Wittman,  Sheila
Shah,  Díana Bermudez,  Atanas Srebrev,
Aaron Cohen,  Manuel Uriza,  Owen Davis
Duración: 90´