Género: Plataformas
Desarrollador: Rolling Glory Jam
Editor: Toge Productions
Lanzamiento: 8 de noviembre de 2018.
Precio: 12,99 Eshop | 143,99 ARS Steam
Idioma: Inglés

Rage in Peace, te hará enojar, pero por todas las razones correctas.  La historia se centra en tu personaje, Timmy Malinu, una persona ordinaria y sin inspiración que quiere vivir su vida sin drama. Pero, parece que el destino tiene diferentes planes para él. Es una carrera contra el tiempo para Timmy, ya que le dicen que este es su último día para estar vivo. Después de que el Grim Reaper le dijera todo esto, usted pensaría que habría el escenario habitual de preguntas como “¿por qué?”, ¿”Cómo”? y cosas por el estilo. Pero eso no afecta a Tim, ya que está de acuerdo con eso. No tiene más que un sueño: estar en sus pijamas en casa, dormido en su propia cama sin dramas. Grim Reaper le ha dicho que hoy morirá por decapitación, pero el dónde, el cómo y el cuándo no se han determinado. Aquí es donde tu entras.

Después de haber descubierto que su último día es hoy, comienza el viaje de Timmy para llegar a casa, pero el mundo está empeñado en destruirlo desde el primer momento, sin darle ni un respiro, y sin duda ninguna disculpa en su incansable búsqueda bajonearte. Los escritorios pueden convertirse en cosas de pesadillas, el hielo humilde se afila como cuchilla de los charcos colocados en los pisos de su edificio. Seguramente, si este es el último día de Timmy, ¿por qué el universo se está esforzando tanto por terminar antes? Puedes descubrir las respuestas a estas preguntas cuanto más juegues.

Debes memorizar TODO, desde la colocación de las trampas hasta los tiempos necesarios para evitar a ciertos enemigos. Claro, es posible que puedas evitar una pista de patinaje en monopatín, pero si el momento es incorrecto, y puedes dirigirte directamente hacia un poste indicador que se desplaza como un bumerán. Confía en mí, estarás furioso en este punto ya que, en mi juego, he muerto innumerables veces. Tantas veces. Después de memorizar un determinado segmento y llegar al final, pensaras que has superado un nivel, solo para ser matado por un árbol que se cae y se despega hacia el espacio si intentas saltar sobre él.

El juego tiene ciertos encantos y elementos de la talla de Super Meat Boy y Dark Souls en la mecánica de la muerte y en los estilos de diseño de dibujos animados de la talla de Castle Crashers, todos los cuales se unen para crear un mundo en el que quieres impulsar a Timmy. Como este es un juego muy guiado por la historia, la historia se desarrolla con cada nivel que logras completar minuciosamente, y cada punto de control alcanzado es un gran triunfo en sí mismo; un respiro momentáneo antes de que te vuelvas a sumergir en la refriega, saltando por encima de ranas de estilo emo que te escupen y latigan con su lengua, lo que resultará ser solo engañándote para que saltes sobre ellas, donde una serpiente que se balancea se balancee hacia abajo, lo que a su vez, le seguirá un trampolín de árboles que se lanzan desde el aire, y justo cuando piensa que la seguridad está a la vuelta de la esquina.

Después de haber jugado este título por un buen rato, he probado tanto el soporte para el control como el teclado, y debo decir que el control gana. Se siente mucho más suave usar un control que usar el teclado, ya que el soporte para la configuración del teclado está estrictamente limitado a las teclas de flecha y la barra espaciadora. Me hubiera gustado poder mapear algunas teclas ya que estoy acostumbrado a tener mis teclas WASD para el movimiento, pero están limitadas a las teclas de flecha. Esto contrasta con los conjuntos de movimientos limitados del personaje, ya que solo puedes moverte de izquierda a derecha y saltar. Eso es. No hay ataques especiales de bolas de fuego, no hay pasos rápidos y llamativos. Controles sencillos para un chico sencillo. Es la forma en que utiliza estos controles en los entornos implacables en los que se encuentra, lo que determinará si sobrevive. Como he mencionado anteriormente, todo es una gran prueba de memoria, aunque una prueba increíblemente dura, morderse las uñas. Si puedes memorizar los niveles que juegas por prueba y error, podrás lograrlo. La clave es tener paciencia. Y para mí, me sorprende que logré durar tanto como lo hice.

A medida que avanzas en la historia de Timmy, conocerás a una gran cantidad de personajes que interactúan con Timmy en su aventura. Desafían sus percepciones del aprieto en el que se encuentra. Pero, no diré más de ellas, ya que esto le robará el placer de conocerlas, ya que estos personajes son hitos dentro de los niveles que juegas, lo que se suma al desarrollo de la historia. Mi personaje favorito es el Grim Reaper que te ha sido asignado. Es gracioso, ingenioso y siempre muy diabólico, pero no tiene demasiados rasgos antes mencionados en los que se vuelve tonto o simplemente extraño.

Yo diría que este título es para los jugadores hardcore. Tiene un gran atractivo para los jugadores casuales que también buscan ver cuánto de su destreza en el juego se puede probar. Pero, si es demasiado, hay un modo fácil que puedes habilitar. Este cambio te ayuda a enfrentar el juego más fácilmente al agregar puntos de control más frecuentes. En cuanto a los jugadores incondicionales, la dificultad del juego tendrá el elemento “solo un paso más”, que es la fuerza motriz principal para mantener el deseo de ganar en la siguiente sección y ver qué sucede a continuación. Persiste con esto, aprende los tiempos, aprende los trucos y pronto estarás en el camino para completar cada nivel y desentrañar la historia que rodea a nuestro querido Timmy en su misión.

Rage in Peace es un juego que llevará tu paciencia a los límites. A través de prueba y error, morirás repetidamente ya que los desafíos de cada nivel son aleatorios y pueden ser bastante tediosos a veces. Pero, si puedes apegarte a eso, aprender los tiempos y memorizar los diseños de niveles, tienes una oportunidad de llevar a Timmy a su casa para cumplir su deseo. Siempre puedes reducir la dificultad, pero no querrías hacer eso.