Géneros: Supervivencia
Desarrollador: Other Ocean Interactive
Editor: Other Ocean Group
Fecha de lanzamiento: 7 Febrero 2019
Precio: ARS$ 224,99 Steam
Idioma: Inglés

Project Winter se puede describir como una combinación de un juego de supervivencia multijugador y Garry’s Mod. La premisa es bastante simple, 8 jugadores están atrapados en un área nevada, tratando de sobrevivir a las frecuentes ventiscas y hostiles, y eventualmente reparan la infraestructura suficiente para pedir un transporte de escape para obtener su libertad, antes de que llegue una mega ventisca después de 30 minutos. Sin embargo, dos de los jugadores en el grupo son traidores, cuyo objetivo es sabotear el rescate, generar sospechas en otros sobrevivientes e intentar eliminarlos cuando la oportunidad esté disponible. Los sobrevivientes tienen la ventaja de los números, pero los traidores son desconocidos para el grupo y tienen formas de obtener equipo especial para ayudarlos en su tarea.

La cabina actúa como el centro principal de los jugadores, y se encuentra en el centro del mapa. Los jugadores deben manejar la salud, el calor y el hambre para sobrevivir al juego, y la cabina es clave. La cabina proporciona calidez a cualquiera dentro de ella, y también contiene la estación de cocción, la estación de elaboración, la radio de escape, el contenedor de almacenamiento y la caja de exilio. Los sistemas de elaboración y recolección son simples. Los jugadores pueden reunir recursos a mano y, si lo desean, usar algunos de ellos en la estación de elaboración para crear herramientas que aceleren el proceso de recolección.

Los recursos también se pueden utilizar para fabricar piezas de repuesto, pistolas y trampas. La estación de cocción funciona de manera similar. Los jugadores pueden recolectar comida en el bosque y comerla cruda, o pueden elegir llevarla a la cabina para cocinarla, lo que hace que produzca más salud y estados beneficiosos cuando se consume. Con un espacio de inventario limitado, el juego se convierte en un acto de equilibrio entre lo que debe crearse y aferrarse, y lo que debe abandonar. Un aspecto importante de la cabina es la caja del exilio. Los jugadores pueden votar para exiliar a un jugador, y si se emiten suficientes votos en su contra, se les impedirá ingresar a la cabina, privándoles de oportunidades de elaboración y de una fuente gratuita de calor. La radio se puede activar para solicitar un escape una vez que la infraestructura del mapa haya sido reparada.

Para reparar los objetivos, los jugadores deben aventurarse por el mapa para encontrarlos y determinar qué recursos necesitarán para arreglarlos. La comunicación es clave, y el juego tiene algunos mecanismos interesantes en este sentido. Hay VOIP para facilitar la comunicación, pero esto se basa en la proximidad, y el sonido se desvanecerá lentamente en silencio a medida que se aleja del jugador que está hablando. Esto significa que solo puedes vigilar a los jugadores que están cerca de ti, lo que hace que permanecer en un grupo sea vital para el éxito.

También puede crear radios de diferentes colores, lo que le permite comunicarse con los jugadores con una radio del mismo color, independientemente de la distancia. Ambos de estos mecanismos funcionan bien para fomentar el trabajo en equipo entre los sobrevivientes (y los traidores), además de crear cierto suspenso, ya que no está al tanto de lo que puede estar sucediendo con otros grupos en el mapa. Agruparse también es importante para abrir bunkers, se requerirán varios jugadores para abrir muchos elementos útiles, lo que puede ahorrar una gran cantidad de tiempo al tratar de reunir recursos y fabricar equipos de reparación en la cabina.

Una vez que un jugador encuentra una pieza de infraestructura en el mapa que necesita reparación, puede enviar una baliza para alertar a los otros jugadores sobre su ubicación. Los sobrevivientes deben reparar varias piezas de equipo para llamar a su escape, que es donde entran en juego las mecánicas de los traidores. Hay cajas de traidores dispersas por el mapa, que contienen créditos de traidores y piezas de equipo para ayudarles a lograr su objetivo. Estos solo están disponibles para los traidores, pero hacen un ruido fuerte cuando se abren, y pueden revelar 0 un traidor si no tienen cuidado.

También hay escotillas de traidores, que les permiten moverse rápidamente a través del mapa. Un traidor con suficientes créditos puede sabotear un equipo reparado, lo que significa que los sobrevivientes deben volver a repararlo para poder escapar. Los traidores pueden adoptar diferentes tácticas aquí. Como a los sobrevivientes no les gusta viajar solos por el riesgo de que lo maten, esto puede hacer que los jugadores tengan que pasar tiempo viajando por el mapa para arreglar el equipo saboteado, en lugar de avanzar con la tarea general. Esto permite a los traidores moverse hacia adelante y hacia atrás, nunca permitiendo que todos los equipos permanezcan activos a menos que estén debidamente protegidos.

También pueden poner trampas en una estación saboteada y emboscar a los sobrevivientes y matarlos. Un traidor bien preparado puede causar estragos en el equipo de sobrevivientes si no se coordinan adecuadamente y puede hacer que pierdan simplemente por quedarse sin tiempo. nunca permita que todas las piezas del equipo permanezcan activas a menos que estén debidamente protegidas. También pueden poner trampas en una estación saboteada y emboscar a los sobrevivientes y matarlos. Un traidor bien preparado puede causar estragos en el equipo de sobrevivientes si no se coordinan adecuadamente y puede hacer que pierdan simplemente por quedarse sin tiempo.

Las mecánicas de Project Winter están bien implementadas, hay algunos problemas que se podrían esperar de un título de acceso temprano. El juego tiene un video tutorial corto, así como uno escrito que explica las mecánicas básicas del juego, pero hay algunas cosas que faltan de ambas que valdría la pena mencionar. El juego no cubre el radar objetivo, que es un equipo que apuntará en la dirección de un objetivo que requiere reparación. Esto puede acelerar enormemente el tiempo para encontrar un objetivo importante en un mapa grande (de lo contrario no hay un mapa para hablar que no sea una brújula en la parte superior de la pantalla que le muestre aproximadamente en qué parte del mapa se encuentra).

Los objetivos pueden requerir combustible, chatarra mecánica o chatarra electrónica para arreglar. No sabrá qué tipo de pieza necesitará hasta que se localice el objetivo, pero los nuevos jugadores pueden no darse cuenta de que hay 3 recursos de reparación diferentes que pueden reunir. Lo más notable que falta en el tutorial es que los nombres de los jugadores no se muestran sobre el modelo de personaje de cada persona, y hay que presionar un botón para hacerlos visibles. Esto es vital cuando se trata de comunicar si alguien es un traidor, y debe quedar claro para los nuevos jugadores. También hay algunos problemas menores con el juego. Recoger objetos del suelo a veces puede ser incómodo, especialmente cuando se trata de recoger objetos específicos de una pila. Las animaciones con las armas cuerpo a cuerpo pueden ser un tanto incómodas, y la IA para los animales también necesita algo de trabajo (aunque los desarrolladores lo han notado y tienen planes para mejorarlo).

Aunque hay algunas quejas menores con ciertas mecánicas que no se explican de manera efectiva, y una pequeña cantidad de problemas de juego, ciertamente son excusables para un título de acceso temprano y podrían solucionarse fácilmente en parches posteriores. En última instancia, Project Winter es un juego divertido que recompensa el juego basado en habilidades y la comunicación, y puede crear algunos momentos épicos al tratar de lograr el escape final con sus sobrevivientes restantes, o hacer su último intento de detenerlos como traidores.

8
Banda Sonora / Sonido
7
7.5
7.5
Artículo AnteriorEl mundo oculto de Sabrina parte 2 se deja ver en imágenes
Proximo Artículo[Review] Bannermen
review-project-winterProject Winter es un juego divertido que recompensa el juego basado en habilidades y la comunicación, y puede crear algunos momentos épicos al tratar de lograr el escape final con sus sobrevivientes restantes, o hacer su último intento de detenerlos como traidores.