Géneros: Shooter | Multiplayer asimétrico
Desarrollador: IllFonic
Editor: Sony Interactive Entertainment
Fecha de lanzamiento: 24 Abril 2020
Precio: 39,99 USD PS Store | EPIC Game Store
Idioma: Audio y Textos en Inglés

Cuando piensas en la película Depredador te das cuenta de que era una película que solo mejoró con el tiempo, madurando como un buen vino. Hizo fuerza de sus clichés y supero la expectativas de muchos esperando que Arnie y sus músculos junto a sus amigos venzan al monstruoso enemigo en la jungla. En cambio, los héroes se convirtieron en las víctimas débiles, asustadas del Depredador … ¡un poderoso y mortal alienígena empeñado en cazar humanos por deporte!

Claramente diseñado para replicar el escenario de esta película, Predator: Hunting grounds es una experiencia multijugador PVP / PVE. Dejando que los jugadores elijan entre ser cazadores o cazados, ambos compiten entre sí para tratar de lograr la victoria en varios métodos diferentes.

Después de un tutorial rápido, comienzas eligiendo ser uno de los cuatro soldados en el equipo o el Depredador. Como Depredador, tu objetivo es sencillo: matar a todo el equipo antes de que completen todos sus objetivos y escapen en el helicóptero. Los objetivos del equipo son un poco menos directos. Puedes completar tu objetivo principal y escapar o matar al Depredador y sobrevivir. Los objetivos difieren aleatoriamente en cada partida. A veces estás destruyendo datos en una computadora o colocando rastreadores de vigilancia en vehículos, en otros estás tomando muestras de drogas, analizándolas y luego asesinando al narcotraficante él mismo. Todo esto está en conjunción con un Depredador que constantemente te persigue o los soldados de la IA que intentan matarte en cualquier momento.

Predator

Podes personalizar tu equipo para ambas clases, permitiéndote elegir entre una variedad de armas y equipos para ayudarte en la batalla. Estas personalizaciones tienen un impacto en el juego y te permiten diseñar tu jugador de la manera que mejor se adapte a tu método preferido de juego. A medida que completes partidas, ganarás experiencia en tu jugador y en las armas que elijas, lo que te permitirá desbloquear más ventajas y mejoras para tu armamento y equipo. Naturalmente, cuanto más éxito tengas en cada partida, más rápido los desbloquearás. El juego tiene cajas de botín, pero solo para artículos cosméticos.

Para evitar que la jugabilidad se vuelva monótona, los mapas y objetivos cambian con cada partida. Sin embargo, el efecto de esto parece bastante mínimo. Aunque puede ver claramente los cambios con cada mapa, todos parecen lo mismo. Los objetivos, mientras cambian, generalmente implican que vaya a un punto marcado en el mapa, mantenga presionado un botón en el objeto resaltado y luego pase al siguiente. Si bien esto puede ser bueno en lo que respecta a la consistencia, una vez que hayas hecho uno, los has hecho todos.

Predator

Es sorprendente lo diferente que es cada rol y el gameplay de cada uno. Como equipo, naturalmente te mantienes muy cerca unos de otros al completar sus objetivos principales, todo mientras estas atento al Depredador que podría estar atacando en cualquier momento. ¡Esto mantiene la partida tensa porque el Depredador es bastante fuerte y puede eliminar a uno de tus compañeros sin demasiado esfuerzo! Sin embargo, como Depredador, puede parecer una carrera contra el tiempo cuando eliges tu momento para saltar, matar y luego escapar antes de que sus amigos puedan dispararte, y hacerlo antes de que completen todos sus objetivos. Aunque esto depende claramente de las personas que juegan el juego, esto evita que el juego se vuelva obsoleto demasiado rápido, podría terminar en minutos después de comenzar el juego, o a largarse de más.

Sin embargo, hay algunas críticas muy grandes. Fácilmente lo más molesto es que para saber cómo jugar correctamente, realmente necesitarás conectarte y mirar algunos videos de YouTube, porque el tutorial del juego es terrible. Además de una instrucción rápida, que le muestra cómo usar el Depredador en un nivel básico, tendrá que ir al menú adicional para encontrar algunos consejos escritos sobre cómo hacer otras cosas. Tampoco profundiza en lo que puede y no puede hacer en este juego y puede ser increíblemente frustrante cuando la interfaz de usuario es de poca ayuda.

Predator

Los grandes problemas con este título son que se siente incompleto y muy pobre en términos de contenido y jugabilidad. No hay contenido para un jugador o local, y cuando ves cuán “inteligentes” son los soldados de la AI y sus hitboxes cuestionables. Entenderás por qué. Esto nos lleva a creer que el juego todavía es un trabajo en progreso, y aunque esto puede significar que estos problemas se solucionarán o cambiarán en el futuro, por ahora es frustrante.

Básicamente, Predator: Hunting Grounds es un juego multiplayer que depende de la interacción del jugador para mantenerlo fresco y divertido. Dead by Daylight y Friday the 13th se me vienen a la mente. Es un juego bastante divertido, pero no hay mucho mas. Como juego con amigos, puede ser una explosión realmente divertida, ¡e incluso perder no se siente tan mal porque aún obtienes una cantidad decente de experiencia! Sin embargo, lo importante es si crees que este es un valor suficientemente para su precio actual. Por mi parte, esto sería un no.