No has jugado uno de los juegos más adorables de Wii U? Ok, esta versión portátil también es espectacular!

Poochy & Yoshi’s Woolly World toma uno de los juegos más queridos en Wii U e intenta crear una versión portátil de ella. Al principio, esto puede ser motivo de preocupación. La transición de Super Mario Maker para Nintendo 3DS fue bastante pobre y Hyrule Warriors Legends se sintió como una menor experiencia. La trayectoria de Nintendo de llevar juegos de la Wii U a la 3DS no es nada para alardear, se puede entender porqué la desconfianza de muchos. Entonces empiezas a jugar a Poochy y Yoshi y te das cuenta que ya no importa. La experiencia podría no ser perfecta, pero es un sustituto perfecto del juego Wii U.

Fuera de la menor fidelidad visual, todas las cosas que te gustaban y no gustaban del mundo lanoso de Yoshi están aquí. La adorable historia trata sobre un clan de Yoshi (y Poochy!) Viviendo pacíficamente en Craft Island, una pequeña isla en el Océano hecha a mano, cuya paz llega de repente a su fin cuando Kamek aparece y convierte a la mayoría de los dinosaurios en montones de lana. Dos Yoshis y Poochy consiguen escapar y persiguen al trickster con todas sus fuerzas. Kamek finalmente logra escapar, y deja caer hilados por todas partes, y aqui comienza tu aventura. No es una trama profunda, pero es bastante encantadora. Debido a los cambios gráficos, cambian un mapa del mundo en 2D, en lugar del cubo 3D que estaba en Wii U.

El mapa del mundo 2D es donde se ve el primer gran cambio en el juego. A medida que se avanza de nivel a nivel, ya no puedes vagar libremente y simplemente nos moveremos de nivel a nivel. El cambio ayuda a agilizar el juego para ir donde se pueda, jugar un nivel y cerrar el sistema. Los niveles pueden ser un poco largos, pero el paquete de más de 50 etapas es impresionante. Me encontré cautivado por caminar, correr, saltar, transformándose en diferentes formas y mucho más. Lamentablemente, los tiempos de carga no e han visto mejorados y se sienten un poco largo a veces.

Lanzar bolas de lana es lo que haces más en cada nivel. Tendrás que atacar a los enemigos, destruir burbujas de preguntas e incluso usarlas para crear plataformas. En la Wii U te permite usar un Wii remote en la posición lateral, lo que te ayudaba en una mayor precisión. Para la Nintendo 3DS, encontraron una solución para replicar esta libertad de control: ahora puedes inclinar el sistema para tirar con precisión los huevos mientras realiza otros movimientos con los botones. La posibilidad de hacer un salto de aleteo mientras apuntas y presionas el botón R crea un flujo sólido. Puedes optar por esto o simplemente usar los botones que lo hace más como un juego tradicional de Yoshi. La solución que han propuesto no es lo ideal, pero sí veo el atractivo y lo utilizo más de lo que me gustaría admitir.

Para los jugadores más jóvenes, encontraron suficiente motivo para renovar la opción de modo fácil, ofreciendo una experiencia guiada más robusta. En este modo eres ayudado por un par de alas y los cachorros Poochy. Estas criaturas adorables funcionarán automáticamente atacando enemigos o encontrando secretos de forma eficiente. Esto ayuda a los jugadores a encontrar más baratijas ocultas dentro de los niveles y completar los niveles a un ritmo más rápido. Aunque no veo mucho uso personal para ello, puedo entender por qué a la gente le gustaría esa opción. Mucha gente encontró  frustrante completar al 100% la aventura original, sin embargo le han hecho un par de modificaciones para mejorarlo, esto no hace que algunos de los jefes reciclados a lo largo de la aventura sean mejores.

Los coleccionables han visto cambios también. En lugar de los minijuegos de desafío, ahora está el nuevo modo Poochy Dash, que ve al mejor amigo de Yoshi corriendo automáticamente a un objetivo. Depende de ti recoger bolas, saltar enemigos en rápida sucesión, hacer estallar un montón de globos y recoger los cachorros Poochy que están dispersos por el nivel. Mientras que son lindos a primera vista, no hay muchos niveles del modo Dash, incluso cuando compras un amiibo Poochy. Sólo obtendrás misiones adicionales, que desbloquean trajes para el cachorro. Mientras que los beads y las Wonder Wools no han cambiado, la otra diferencia importante se puede encontrar con las estampas. Ésos han sido sustituidos por los sellos que te conceden el acceso a los materiales de elaboración y la creación de tu propio Yoshi. Esto es mucho más profundo de lo que suena, y me encontré tratando de crear algo abstracto. Las herramientas son fáciles de usar, lo que hace que sea más divertido jugar con la función. Lamentablemente, no hay muchas opciones de compartir, ya que sólo la opción de compartir por StreetPass está disponible.

La última nueva inclusión son los 31 videos breves de Poochy y Yoshi. Representan la vida cotidiana de la pareja mientras juegan, interactúan y van sobre su día. Los videos no duran mucho, pero terminan con una pregunta de trivia con la que ganaras mas beads. Ahora me encantaría decir que son increíbles, pero la calidad es bastante inconsistente. Algunos son encantadores, mientras que otros dejan mucho que desear. Como se desbloquean cada 24 horas, no siento exactamente que son una gran recompensa por visitar el juego todos los días. Puedes saltar constantemente el reloj un día y desbloquearlos, pero no vale la pena la molestia. Lo que no ayuda es que estos cortos no están ni siquiera en 3D, lo que lo habría hecho mucho mejor. Mientras que la calidad no puede comparar exactamente con una versión de consola, 60 fotogramas por segundo en la nueva Nintendo 3DS es una hazaña impresionante. En su propio derecho, Poochy & Yoshi’s Woolly World cumple las expectativas en la consola de mano.

¿A quién va dirigido Poochy & Yoshi’s Woolly World? Bueno, las personas que no han jugado el juego todavía. la comunidad 3DS está recibiendo un increíblemente sólido plataformero de Yoshi. Si estás buscando un juego con que pasar el tiempo, el mundo lanoso de Poochy y de Yoshi te mantendrá entretenido a traves de febrero.