Después del éxito asombroso de Pokémon GO viene el próximo lanzamiento de Pokémon para móviles, con Pokémon Duel – técnicamente, sin embargo, este juego salió antes de Pokémon GO debido a su lanzamiento en Japón en abril del año pasado como Pokémon Co-master. Realmente he estado jugando desde que el lanzamiento original y por lo tanto puedo entender por qué este lanzamiento occidental ha llegado como un shock.
Pokémon Duel es un juego móvil desarrollado por HEROZ que se basa en el juego de Pokémon Trading Figure de corta duración que salió a nivel mundial en 2006. Tienes seis figuras de Pokémon en tu mazo y te enfrentas contra otro jugador con seis figuras, tienes que alcanzar la meta del oponente antes de que pueda llegar a la tuya. Es un concepto relativamente simple, pero el juego sugiere una gran profundidad sorprendente.
Cada figura tiene sus propios movimientos especiales e incluso – a veces – una habilidad especial. Algunas habilidades impiden condiciones de estado, mientras que otras permiten que pase a través de otros Pokémon; Estas diversas habilidades requieren que usted tome una cierta consideración seria antes de hacer un movimiento.

 

 

Los movimientos son elegidos por una ruleta girando al azar que te da poco o ningún control sobre el movimiento que realmente es desplegado por tu Pokémon. Esto crea un agujero en toda la estrategia del juego ya que se deja demasiado al azar. Aunque puedes ser muy estratégico en los movimientos y la colocación de tu Pokémon en el tablero, todo puede ser borrado por una elección totalmente aleatoria en tu juego. Es bastante desafortunado, porque hay un sólido elemento subyacente de estrategia aquí que es decepcionado por la falta de control total sobre las batallas. Cada juego, como resultado, te pide que mantengas los dedos cruzados en la esperanza de que usted no reciba un vago spin fuera de la ruleta.
Hay algunos elementos que le permiten manipular cada giro, sin embargo. Cada Pokémon puede ser nivelado con la experiencia adquirida en las batallas y fusionarse con otras figuras, elevándolo hasta un máximo Nivel 5. Con cada nivel, puedes aumentar el tamaño de uno de los movimientos del Pokémon en la ruleta, lo cual también disminuye la posibilidad e fallar un ataque. También puedes aumentar el nivel de una cadena de Pokémon fusionándote con otras figuras de la misma especie, y esto te permite aumentar la fuerza de un movimiento de Pokémon. También puedes evolucionar algunas figuras de Pokémon en la batalla para hacerlas más poderosas.

 

 

 

Cuando inicias el juego, verás inmediatamente un botón de jugar grande. Esto te pone en Partidos de Liga con otros jugadores al azar en línea. También tiene Boosters especiales que se desbloquean gradualmente jugando en línea, con 10 llaves necesarias para desbloquearlo.
Podrias pensar que esto es todo lo que hay, pero se equivoca. En una versión anterior del juego lanzado en Japón, el  juego individual fue el foco principal, pero ahora ha sido relegado a una pequeña esquina de un pequeño menú de la pantalla de inicio, y por lo tanto, fácilmente se pasa por alto.

 

En esta historia, estás entrando en el Campeonato Mundial de Pokémon en la isla de Carmonte con el fin de pasar por los diferentes edificios, derrotando a todos los líderes para ganar la Torre Joya (sí, la torre). Cada etapa tiene un equipo diferente y progresa la historia, y cuando se supera una etapa se puede tratar de completar varios desafíos que te dan acceso a muchas mas cosas. No todos los edificios están disponibles para competir, por lo que la historia no se puede completar actualmente.

 

 

También hay un modo que te permite jugar contra amigos. Este es un partido de sala donde se obtiene un número de encuentro específico y una contraseña que puede compartir con las personas que realmente quieres jugar. También hay una opción de juego destacado donde puedes ver partidos especiales que han puesto en línea. Además de esto, hay misiones diarias que puede abordar. Estas son simples misiones que te dan un elemento especial de bonificación, que podría ser monedas, gemas o artículos, y cuando hayas completado 10 misiones diarias obtendrás una rueda de ruleta especial de premios.
Pokémon Duel, en última instancia, se siente como una mezcla entre planificación estratégica inteligente y una decepcionante dependencia de factores aleatorios. Aquí es donde el juego pierde su objetivo principal, pero hay un par de otros temas. En primer lugar, la localización es sorprendentemente extraña. Hay numerosos errores tipográficos en el texto, incluyendo algunos nombres de Pokémon (por ejemplo, una Placa se refiere a “Genesect” como “Genosect”), y la pobre gramática al detallar desafíos (“Ponga las Figuras de un oponente a dormir 1 veces”).

 

Al igual que Super Mario Run, el juego también requiere una conexión constante en línea, lo que resulta en tiempos de carga largos, incluso cuando estás realizando acciones sencillas, como cambiar de menú, a menudo se bloquea y arranca de nuevo a la pantalla de título . Hace que toda la experiencia se sienta muy apresurada, lo que es extraño cuando se considera el juego ha estado disponible en Japón durante casi un año.
Gráficamente, el juego es agradable y elegante. Las figuras son generalmente bellas poses de cada uno de los Pokémon, lo que nos hace preguntar exactamente por qué Nintendo no ha producido más  amiibos. Los movimientos no son demasiado animados, pero la interfaz y el aspecto del tablero de juego es muy agradable y tiene un gran estilo a la misma. Es algo que el juego ha hecho muy bien, pero no olvidemos que este es un videojuego de un juego de mesa, por lo que no va a tener el más animado, colorido ambiente. Las escenas de la historia son un poco estáticas, sin embargo. En lugar de animaciones, muestra imágenes de stock de los personajes con texto delante de ellos y un fondo. El audio, por otro lado, es realmente genial. La música es pegadiza e incluso te permite saber cuándo estás en peligro, cambiando a medida que se acercan a la meta del oponente o cuando un oponente se está acercando a la tuya.