Detective Pikachu llega a nuestros cines y los fans de Pokemon van a estar mas que sorprendidos, en el buen sentido, con esta adaptación a la gran pantalla de una de las licencias mas longevas de todos los tiempos.

Zona Geek de Locos x Los Juegos pudo asistir a la función previa a su estreno y te contamos que nos pareció esta aventura de Pikachu y compañia, todo sin spoilers como siempre.

SINOPSIS:

“¡El mundo de Pokémon cobra vida! La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el exsocio Pokémon de Harry, el Detective Pikachú: un superinvestigador adorable e hilarantemente perspicaz, que es un misterio hasta para él mismo. Cuando se dan cuenta que se pueden comunicar el uno con el otro, Tim y Pikachú unen esfuerzos para aventurarse a desembrollar el misterio. Al seguir las pistas juntos por las calles con luces de neón de Ryme City -una moderna metrópolis en expansión donde los humanos y Pokémones cohabitan en un mundo de acción en vivo hiper realista- se topan con diversos personajes de Pokémon y descubren una conspiración sorprendente que podría destruir esta coexistencia pacífica y amenazar al universo entero de Pokémon”.

Detective Pikachu

Si debo ser sincero “Detective Pikachu” es la mejor película que se haya hecho hasta el momento sobre Pokémon y sin duda alguna es principalmente gracias a Ryan Reynolds como Pikachu. Sin Reynolds dándole su “chispa” por ahí seria una película mas del montón o bastante común ya que la trama no es la gran cosa, pero creo que todos estamos mas por el viaje que por la historia en esta primera cinta Live Action de Pokemon y en esa área, aprueba con mas que sobresaliente.

El ingrediente especial que hace funcionar a la película es su sentido del humor en diferentes tonos. Hay un montón de bromas tontas pero con Reynolds diciéndolas ya no debería sorprender a nadie que entregue chistes que puedan cruzar la linea y otros que pasan volando y debo decir que eso me asombro, que Warner y Pokemon aceptaran dejar el humor adulto, eso si le sumo puntos. Es ese guiño, una tarifa más orientada a los adultos que mantiene a los niños y adultos riendo, aunque por razones completamente diferentes.

Detective Pikachu
Sin duda uno de los mejores momentos de la película es el “interrogatorio” a Mr. Mime.

Como thriller de misterio, Detective Pikachu no es la gran cosa, si soy sincero me recordo a Scooby-Doo. La combinación de acción en vivo y CGI si bien no es perfecta, tampoco es mala y esto se deve a que siempre hay otro Pokémon a la vuelta de la esquina para mantener las cosas interesantes. Algunos de ellos son Psyduck, personaje grande, pasivo-agresivo que debe mantenerse tranquilo en todo momento con música relajante y masajes en los pies, la peor mascota de la historia. O el genial Mister Mime que solo puede comunicarse a través de la expresión corporal. En cuanto a la parte humana lamentablemente no son la gran cosa, si hablamos de enfrentamiento Pokemon vs Humanos, claramente los ganadores son los primeros ya que los humanos son bastante insípidos, pero es Reynolds quien salva el día y eso que encarna a Pikachu.

En cuanto a la historia si bien no es fuerte, tampoco es mala, lo que la vuelve débil es el hecho de que cualquier aficionado al cine puede ver como terminara todo antes de mitad de película sabiendo como son las cosas y los bandos, las vueltas de tuerca en este cuento no funcionan.

Por ultimo, los fans mas acérrimos de la franquicia sabrán encontrar y detectar detalles que los espectadores normales no y creo que mas de uno se emocionará cuando mencionen cierta conexión con el pasado de la saga pasada la mitad de la película.

Detective PikachuTitulo: Pokémon Detective Pikachu.
Estreno: 9 de Mayo de 2019.
Género: Aventuras - Ciencia Ficción -
Acción.
Director: Rob Letterman.
Reparto: Ryan Reiynolds, Kathryn Newton,
Suki Waterhouse.
Duración: 105´

Artículo AnteriorSony anuncia un nuevo State of Play para esta semana
Proximo Artículo[Review] Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
review-pokemon-detective-pikachuLa película "Pokémon Detective Pikachu" entrega momentos para todas las edades, niños, adolescentes y adultos que crecieron viendo Pokémon. Posee una buena dosis de humor adulto y para chicos que conviven tan bien que no te das cuenta y eso lleva a disfrutar la cinta. Peca por ser obvia en su trama y uno descifra la verdad a mitad de camino. Pero no se equivoquen, es una película para ver.