Géneros:  Acción | Shooter
Desarrollador: Nippon Ichi Software
Editor: Nis America
Fecha de lanzamiento: 13 de Abril de 2021
Precio: U$39.99
Idioma: Voces en Japonés con textos en Ingles

Poison Control es la creación de los amigos de Nippon Ichi Software, NIS como lo conocemos, que desarrollan este shooter de acción en un mundo venenoso donde los espíritus están atrapados. En Locosxlosjuegos ya lo jugamos y te contamos nuestra experiencia con esta entrega producida por NIS America.

SINOPSIS
“Cuando un misterioso fenómeno hace que los espíritus se queden atrapados dentro de manifestaciones venenosas de su propia desesperación personal, solo la arrogante Poisonette y su amnésica Alma Gemela pueden purificarlos. Se adentrarán en los diversos infiernos de Belles, donde encontrarán almas caídas que ansían escapar, a otras Doncellas del Veneno con sus propios planes e incluso a criaturas grotescas que nacen de las ciénagas de veneno que amenazan con detenerlos”

Estás en el infierno. ¿Por qué? No lo sabes. Y no mucho después de estar ahi, un Klesha te ataca, te roba el cuerpo y se convierte en tu nueva alma gemela llamada Poisonette. Si trabajas con ella para ayudar a purificar los infiernos de Belles, ¡podrías llegar al cielo! Excepto que hay otros con su propia alma gemela con el mismo objetivo. Hacer del infierno un lugar mejor y salvar a otros de tu destino también podría darte un camino hacia una vida mejor, lo que significa que tenés que empezar a limpiar y empezar cuanto antes.

Resulta que para escapar del infierno, debes recolectar calcomanías de las Belles del infierno. Estas jóvenes en peligro están atrapadas en un mundo hecho de su desesperación, y depende de ti descubrir qué está mal y ayudarlas a superarlo. Tienen una gran variedad de problemas, que van desde lo humorístico hasta lo trágico, por ejemplo ayudar a una persona alérgica disparando a árboles de cartón es algo ligero para después saltar a una misión en la que tenés que detener a una chica que está asesinando animales para intentar devolverle la vida a su perro muerto.

Damos inicio inmediatamente eligiendo el género de nuestro personaje y su estilo de voz, no esperen un editor de personaje detallado, para luego toparnos con Poisonette, un personaje misterioso que obtiene un cuerpo en forma humana cortesía de su Alma Gemela (nuestro personaje), que por cierto, sufre de amnesia. Gracias a ello, nuestro personaje puede recorrer el lugar eliminando el veneno que nos rodea,  pero al hacerlo nos convertimos en esqueleto para darle paso a Poisonette y hacer el trabajo de limpieza.

Poison Control es un shooter en tercera persona donde recorreremos lugares asignados en un mapa. Al ingresar recorreremos lugares planos repletos de enemigos. Nuestro único objetivo es liberar a estas almas atormentadas. La jugabilidad es buena, ya que constantemente tenemos la opción de ir intercambiando a Poisonette con su Alma Gemela mientras que acabamos con los Kleshas. Los charcos de venenos pueden ser disipados con Poisonette pisando en la zona. También se puede usar como arma cuando los enemigos están en esa zona venenosa y si lo pisas dejas como una trampa que les restará vida al oponente.

Los niveles en sí son cortos, pero se hacen largos por los enemigos, ya que el respawn del juego es importante. Prácticamente tenés que avanzar para no ser atacado por el monstruo que mataste 5 segundas atrás. Como buen shooter tenemos la opción de ir mejorando nuestras armas de manera constante y aumentar skills al momento de subir de nivel. El arma varía en el tipo de balas que lanza al enemigo. Hay balas tipo Toxicant, Deliriants, Antidotes, Catalysts y como te imaginas cada una con un propósito diferente.

No solo eso, también podés mejorar tu relación con Poisonette y esto dará mejoras también, hay que admitir que el farmeo para mejorar el arma y capacidad es un poco tedioso, ya que hace falta mucha plata

Niveles

En cuanto a la superación de los niveles, las distintas zonas de las fases nos van ofreciendo una serie de tareas que una vez completadas, permiten continuar con la exploración de dicha fase. Tenemos una serie de objetivos, como derrotar a ciertos enemigos o limpiar un elevado porcentaje de veneno mientras nos defendemos del acoso de enemigos. Una vez hecho esto, se nos abre una puerta que nos permite seguir investigando el nivel, donde encontraremos espíritus que nos proporcionarán más detalles de la trama o subtrama que estemos llevando a cabo. Todos estos niveles se irán desbloqueando en un mapamundi del infierno que nos permitirá revisitar los niveles ya completados.

El diseño de niveles es simple en cuanto su estructura. La parte positiva es como relaciona este diseño con imágenes o bocetos de la trama que estemos descubriendo, haciéndolo así que el conjunto sea más interesante y llamativo.

Me tomó un solo vistazo a la pantalla para darme cuenta de que lo visual de Poison Control era especial. Pocos juegos se atreven a usar una paleta de colores tan llamativa o chillona, pero esta te golpea en la cara con un rosa vibrante desde el momento en que cargas el juego.

Contamos con un colorido artístico sobresaliente y si bien las comparaciones son odiosas, no pude dejar de compararlo con el estilo que manejó Persona 5 en su momento, y aunque el tinte es similar, Poison Control crea su propia esencia. Los efectos visuales son deslumbrantes, cada mazmorra es fascinante porque encontrás arte dentro de un mundo bizarro y sombrío.

La música del juego es muy interesante y encaja bien en todo momento, un mundo lleno de colores repleto de enemigos y una música muy al estilo de NIS. Los acordes de guitarra eléctrica acompañan en la exploración de niveles y la vuelve mas frenética cuando se combina con los combates. La parte que no estuvo al nivek son los efectos de sonido, ya que se sienten comunes y no tienen personalidad propia como si el resto del juego.

Conclusiones

Este título  me dejo un buen sabor de boca y se lo recomienda. Efectivamente, se trata de un juego de disparos en tercera persona que a todos no puede gustar, pero han conseguido introducir unas mecánicas simples y a la vez entretenidas que pueden interesar a un público mayor. En cuanto a la trama si bien es llamativa es bastante simple y me perdí más con las sub historias. Lo bueno es que al intercalar entre una y otra ayuda a pasar el juego más amenamente.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

7
Artículo AnteriorOfertas Xbox – Ofertas del editor 505 Games
Proximo ArtículoOfertas Xbox – Ofertas de la Semana Dorada
review-poison-control-lo-nuevo-de-nisPoison Control me dejo un buen sabor de boca y vale la pena jugarlo. Efectivamente, se trata de un juego de disparos en tercera persona que a todos no puede gustar, pero han conseguido introducir unas mecánicas simples y a la vez entretenidas que pueden interesar a un público mayor. La trama llama la atención, pero es simple, cosa que no sucede con las sub historias. Lo bueno es que al intercalar entre una y otra ayuda a pasar el juego más amenamente. El apartado audiovisual es algo realmente positivo al considerar los colores llamativos que utiliza y en la parte musical NIS vuelve a sobresalir. Donde falla es en desarrollar su historia principal y el farmeo es bastante tedioso para mejorar tus armas así como los extensos diálogos.