Pode
Plataformas: Switch | PS4
Género: Aventura | Puzzle
Desarrollador: Henchman&Goon
Editor: Henchman&Goon
Lanzamiento: 21 de junio de 2018 (Switch) | 19 de febrero de 2019 (PS4)
Precio: PS4 U$S 25.99 | Switch U$S 25.99
Idioma: Textos en Inglés | Español | Francés | Alemán | Italiano

¡Qué título tan descriptivo! Pode es eso, un juego que ilumina su mundo, literalmente. El puzzle game cooperativo de Henchman & Goon, es un lindo juego para disfrutar con tus hijos, ese título para pequeños que siempre nos preguntan para que les recomendemos.

“La historia de una roca que ayuda a una estrella caída del cielo a volver a casa”, nos contaba la empresa luego del lanzamiento de Pode para Nintendo Switch durante el mes de junio de 2018. Ahora, poco tiempo después, el título es lanzado para PlayStation 4 con algunas modificaciones que se destacan en su apartado gráfico.

Sin mucha historia para contar, Pode es un juego en donde deberemos controlar a 2 personajes (puede ser de manera CO-OP), una roca llamada Bulder y una estrella nombrada Glo, quienes deberán hacerse paso por la montaña mágica Fjellheim para lograr su objetivo.

La particularidad de cada uno es que interactúan directamente con el escenario con sus “poderes”, y así, Glo hará florecer todo tipo de vegetación cuando se ilumine, mientras que Bulder sacará a relucir todos los minerales que la pantalla contenga a su paso.

pode

Gráficos y Sonido

Cuando probamos Pode por primera vez en Nintendo Switch, daba la sensación de ser un título sencillo, sin grandes gráficos pero lo que estaba era bien hecho. Sin relucirse, podíamos encontrar grandes momentos que sacan a relucir lo mejor del juego. Esto cambia en el desembarco del juego en PlayStation 4, ya que aprovecha las especificaciones de la consola que (por obvias razones) la consola híbrida de Nintendo no ofrece y es por eso que los desarrolladores pudieron exprimirle el jugo a un título que enamora por su diseño. El sonido, por su parte, acompaña con una melodía tenue que encaja bien con lo que el juego nos ofrece, aunque a veces puede resultar repetitiva.

Jugabilidad

No hay mucho por hacer realmente, un puzzle constante. Encontrar el camino hacia la salida es relativamente sencillo, pero a veces puede tornarse un reto, ideal para fortalecer el cerebro de los más pequeños.

Pode

Ambientación

El punto más fuerte sin dudas, la ambientación es acorde a lo que el juego propone, utilizar los poderes de cada personaje para descubrir la salida. Fácil, sin mucha explicación. Nos encontraremos en escenarios grises que podemos hacer florecer con nuestra roca o hacer brillar con nuestra estrella.

¿Qué tenemos dentro del juego?

El juego nos ofrece una experiencia entretenida para los más chicos y también para los mayores. Especial para esos que le han comprado la consola a sus hijos más pequeños y desean compartir buenos momentos.

Camino al Platino

Para aquellos interesados en obtener el Platino de Pode en PlayStation 4 y aumentar su colección, les contamos que por desgracia el título no cuenta con dicho trofeo. Pero por su parte si tenemos a disposición 9 trofeos y una lista que podemos dejar al 100% de trofeos.

La mayoría de sus trofeos se consiguen de forma automática mientras jugamos, deberemos cumplir con algunos encargos específicos como activar todos los murales, obtener todas las luciérnagas y activar cierta cantidad de flores y cristales, lo que le da cierta rejugabilidad al título.

Lo mejor

El poder jugar con otra persona y que cada uno ayude a encontrar una salida mejora notablemente la experiencia. Algunos escenarios pueden volverse un reto hasta que le agarres la mano. El apartado visual mejora considerablemente en la versión para PlayStation 4.

Pode

Lo peor

El juego es lineal, sencillo, sin mucho más que hacer y sin una historia emocionante que contar. Al rato se vuelve repetitivo y puede llegar a aburrir rápidamente.