[Review] Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville
Plataformas: PS4 | Xbox One | PC
Genero: Shooter en tercera persona
Desarrollador: PopCap Games
Editor: Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2019
Precio: $ 39.99

Con Plants vs. Zombies Garden Warfare PopCap Games dio un giro de 360 grados para pasar de aquel titulo de estrategia, a un videojuego de disparos en tercera persona protagonizado por nuestras plantas y zombies favoritos. Si bien Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville no es la tercer entrega, vendría a ser un sucesor espiritual que toma las bases sentadas en sus anteriores entregas, y las adaptan al estándar de juegos que estamos acostumbrados en este momento.

El titulo contó con un interesante despliegue de lanzamiento, ya que el mismo día que se dio a conocer su existencia de forma oficial (4 de septiembre), se lanzó al mercado por medio de una Founder’s Edition. De esta forma los jugadores podían ir calentando motores de cara a la salida oficial pactada para el 18 de octubre, día que el juego llegaría a PlayStation 4, Xbox One y PC. Cabe destacar que de cara al lanzamiento, se iban desbloqueando diferentes partes del juego, y corrigiendo errores sobre la marcha con la ayuda de los usuarios para que este todo listo en la fecha indicada. Tuve la oportunidad de jugarlo antes y después de la fecha oficial (18 de octubre) por esta razón la reseña no fue publicada el mismo día de lanzamiento, y a continuación te dejo mis impresiones.

Como mencione antes, sacar la edición de fundador apenas se anunció a un precio reducido me pareció todo un acierto, de esta forma los jugadores podían experimentar de primera mano esta nueva aventura. Cada semana se iban desbloqueando nuevas partes del juego para probar, pero esto con el lanzamiento del juego no ha terminado. Ya que siguen ofreciendo contenido semanal en formato de “pequeños eventos” y desafíos semanales. Ofrecer un buen soporte y acompañar a los juegos de este tipo es algo esencial en los juegos de este tipo, ya que caso contrario los jugadores se pueden terminar aburriendo. Por el momento debo confesar que Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville me tiene atrapado, y al día de hoy sigo queriendo experimentar nuevas batallas online.

Lo primero que vamos a notar cuando empecemos a jugar, es que nos encontramos en un patio en donde podemos hacer sociales con las demás personas en el servidor (a lo Destiny con su torre). Ya con esto nos damos cuenta que el juego toma muchas cosas de los títulos populares en este último tiempo, al igual que los roles de personajes, y las implementa en esta entrega de forma acertada.

En dicho patio podemos desarrollar una gran variedad de tareas, entre ellas una especie de misión que sirve como tutorial del juego para aprender que hace cada cosa. Vamos a poder elegir una planta/zombie a gustó para movernos libremente en ella, mejorar nuestras habilidades, interactuar con otras personas, elegir nuestro atuendo y por supuesto jugar. Nuestra puerta a la batalla es una consola que nos permite acceder a los diferentes modos que nos propone esta entrega, tenemos: arena de batalla, invasión de territorios, eliminación por equipos y operaciones de jardín/cementerio. Cada modo tiene lo suyo, en lo personal me gustan más los que son por objetivos. Es bastante entretenido ya que las estrategia toma todo el protagonismo, esto aplica en la gran mayoría de los modos disponibles, destaco mucho el juego en equipo y la buena selección de personajes para conformar un equipo. Contamos con diferentes personajes que son especialistas en una clase: Ataque, defensa, y apoyo.

Pese a que el titulo a la larga se queda corto en modos de juego, al contar con una buena variedad de personajes entre los dos bandos y las diferentes habilidades, aportan mucha rejugabilidad. Es decir, si queremos probar todo, sacarle hasta la última gota de jugo al juego y dar con los personajes ideales en cada ocasión, vamos a tener que jugar muchas horas. En cada bando se suman 3 nuevos personajes para usar, cabe destacar que cada personaje cuenta con su propio árbol de desarrollo. Por lo tanto podemos ir mejorando al que más nos guste, contamos con ciertos bonus para las partidas, y diferentes habilidades. A su vez podemos desbloquear una gran variedad de atuendos, que no afectan al gameplay. Pero siempre es lindo desbloquear cosas.

En cuanto al gameplay en si, debo destacar que todo se siente mucho más dinámico y ágil, gran parte de esto es por la posibilidad de que todos los personajes puedan correr. Así es, ya no es una habilidad más que tenían ciertos personajes, ahora hasta el personaje más lento puede correr. De esta forma los combates no solo son más rápidos, sino que las partidas son más equilibradas. Algo que destaco es el juego en equipo, la coordinación y las estrategias a la hora de jugar, ya que depende de como ejecutemos dichos puntos, es la barrera que separa a los ganadores de los perdedores. En anteriores entregas uno podía mandarse más a lo rambo, pero ahora esto ya no es así. Un equipo bien organizado es el que prevalecerá al final del día.

Pasando a los gráficos, me gusto mucho como mejoro respecto a la anterior entrega, esto es en gran parte gracias al motor Frostbite. De esta forma le sacan todo el juego a las consolas/PC, y como resultado tenemos un juego que realmente luce muy bien. No solo los personajes están muy cuidados, sino que los escenarios son muy detallados y coloridos. Cabe destacar que no note en ningún momento caída de FPS, el juego en consolas tiene un buen rendimiento.

La banda sonora mantiene la magia de siempre, me agarro mucha nostalgia al escuchar la OST clásica. Si bien los personajes no hablan, cuentan con un lindo efecto sonoro que los distingue entre si. Por otro lado los efectos del campo de batalla están muy bien logrados. El titulo llega con textos en Español

Si vamos por el platino de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, nos encontramos ante una lista de trofeos muy similar a los anteriores. Prácticamente los requisitos son jugar y jugar, ya que debemos acumular un numero de muerte determinado con todos los personajes.

Por otro lado tenemos que utilizar de forma efectiva sus habilidades, algunos trofeos varios por completar misiones, jugar modos y otros relacionados a cumplir objetivos en el patio del recreo. Por subir de nivel tanto a las plantas/zombies como el personal también nos recompensará con trofeos.

En resumen, nos encontramos ante un platino simple con un 4/10, que nos puede llevar 50 horas.

Para cerrar, puedo decir que me divertí mucho con Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, es un juego ideal para pasar el rato. Pese a la poca variedad en cuento a modos de juegos y mapas, cuenta con un buen numero de personajes jugables. Se lo recomiendo a todos los fanaticos de la franquicia, y es un juego ideal para los más pequeños de la casa.