Este Jueves 31 de Mayo, llega a los cines argentinos la nueva película del director Pascal Laugier (Martyrs, The Tall Man) titulada “Incident in a Ghostland” (Pesadilla en el Infierno en nuestro país) y te dejamos nuestro analisis, libre de spoilers como siempre, sobre esta película.

Luego de la muerte de una tía, Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas heredan una casa. Pero la primera noche que pasan en ella, unos asesinos ingresan y Pauline deberá luchar para salvar a sus hijas. Un drama que traumatiza a toda la familia pero que afectará de modo distinto a cada una de las chicas, cuyas personalidades se diferenciarán aún más luego de esa noche de pesadilla. Mientras Beth (Crystal Reed) se convierte en una autora de renombre especializada en literatura de terror, Vera (Anastasia Phillips) se empantana en una paranoia destructiva. Dieciséis años después, la familia vuelve a reunirse en la casa que Vera y Pauline nunca dejaron y extraños sucesos comienzan a producirse”.

Pesadilla en el Infierno

Como podemos ver en la sinopsis de la cinta, se nos presenta una típica historia de película de terror con el típico escenario para que algo malo suceda y tal cual leyeron, lo malo sucede. Pero lo importante de esta película en si, es la forma en la que esta contada la historia y sobre todo como se va desarrollando, hasta que llegamos al punto donde nos preguntamos que es real y que no. El director salta del pasado al presente, sueño y realidad, para mantenernos atrapados esperando una sorpresa.

Debido a como se desarrolla la trama, las hermanas tienen diferentes edades y son interpretadas por diferentes actrices. Emilia Jones y Taylor Hickson son Vera y Beth de jovenes y sus versiones más adultas las interpretan Anastasia Phillips (Beth) y Crystal Reed (Vera) mientras que los psicópatas de la historia son Kevin Power y Bob Archer. Vale mencionar la actuación de Mylène Farmer (Pauline, madre de Beth y Vera), dando una excelente impresión en pantalla, ella es cantante y escritora de canciones de gran suceso en Francia y se dedica a la actuación de forma eventual, pero luego de verla en esta película, no me molestaría que explote mas su faceta de actriz.

Pesadilla en el Infierno

Lo impactante de la película, aparte de las escenas de violencia, es el enfoque que hace el guion sobre la mente humana y lo frágil que puede ser, así como también nuestra percepción de realidad luego de eventos traumáticos. Todo esto mezclado con un ambiente cerrado claustrofóbico, me refiero a la casa donde sucede toda la historia, hacen que la cinta sea entretenida y atrapante, aunque en cierto punto, ya sabes lo que sucede o por lo menos intuis que esta sucediendo.

Siempre me gusta resaltar esos detalles, que a veces no los apreciamos pero están ahí, que hacen que una película se disfrute mucho mas, en este caso, lo deprimente y a la vez asustadizo que puede ser una casa llena de muñecas antiguas de porcelana y los adornos que la componen, mezclado con esos colores pasteles viejos. La puesta en escena, están muy bien hechas, súmenle una banda sonora que acompaña en los momentos de violencia o que te hacen saltar de la silla del cine o en esos momentos de desesperación. Todo eso, logra un producto muy bueno y el director, logra plasmarlo en la cinta.

Titulo: Incident In A Ghostland (Pesadilla en el Infierno)
Estreno: 31 DE MAYO
Género: Terror | Suspenso