Hoy, Jueves 8 de Abril, se suma a la cartelera de los cines de Argentina la película “Pequeños secretos“. Pudimos verla antes de su estreno, y a continuación les compartimos nuestra opinión.

Y recuerden que para mantenerse siempre al tanto de todas las novedades referidas al cine, las series y el anime, pueden unirse a nuestra comunidad de Facebook de Zona Geek.

Sinopsis Oficial:

“El alguacil adjunto del condado de Kern, Joe “Deke” Deacon (Washington), es enviado a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. En cambio, se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. A la cabeza de la búsqueda, el sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter (Malek), impresionado con los instintos policiales de Deke, solicita su ayuda extraoficialmente. Pero mientras siguen al asesino, Baxter no se da cuenta de que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos inquietantes que podrían amenazar más que su caso”.Pequeños secretos

Antes de introducirnos completamente en la review, hay un detalle que me gustaría resaltar. Y es que si bien el título de la película se tradujo como “Pequeños secretos”, originalmente en inglés se llama “The Little Things”. Destacó este dato porque en la cinta, en un par de escenas, escucharemos esas palabras como parte de la reflexión de uno de los personajes, y al haberse modificado el concepto, dejando “las pequeñas cosas” de lado, podemos perdernos esa conexión entre el guión y el nombre. Ahora sí, compartido esto, comenzamos a hablar del largometraje en particular.

Hace unos años, las producciones de películas policiales se veían con más frecuencia, y especialmente durante la década de los 90´, hubo varios lanzamientos destacados. Posteriormente, la industria se fue inclinando más hacia otras categorías como la ciencia ficción y el documental. En esta ocasión se retoma el género y hace volver este estilo de films a la cartelera de cine.

En relación a esto, por algunos rasgos en sus dinámicas, Pequeños secretos me recordó a Seven (película que se estrenó en 1995, dirigida por David Fincher, con Morgan Freeman y Brad Pitt). Principalmente por su trama y por la situación de dos policías trabajando en conjunto para atrapar a un asesino serial. Sobretodo por la sensación del “rookie” (novato) alineándose con el detective más experimentado y también por cómo se plasma la impulsividad que pueden llegar a tener los personajes. A su vez, verlo a Denzel interpretando este papel, nos recuerda a “Coleccionista de huesos”, y a Lincoln Rhyme.

El reparto funciona perfecto como un mecanismo de 3 ejes. Como adelantaba, uno de los actores presentes es Denzel Washington, y junto a él en la formación principal lo acompañan Rami Malek y Jared Leto. Con la trayectoria que tienen los 3 actores y con la placa en el tráiler recordándonos que todos fueron ganadores del premio Oscar, la película genera más interés de verla. Leto, por supuesto, sigue jugando con su versatilidad. Y si bien en esta oportunidad su rol no demanda una transformación tan extrema, como hemos visto en Dallas Buyers Club, sí dejamos de verlo a él para ver al personaje.

Los planos se manejan adecuadamente, y las escenas de persecución en auto transmiten ese suspenso. A su vez, y aunque algunas tomas puedan resultar medianamente predecibles, por momentos nos pueden dejar con la duda de qué es lo que realmente está pasando, y si podemos confiar en los que creemos que podemos.

Pequeños secretos

Título:
Pequeños secretos