El aclamado drama de Katori Hall está construido alrededor de un club de striptease en una ciudad ficticia del delta del Mississippi y cuenta con un diálogo teatral característico de la escritora ganador del Premio Pulitzer, pero se necesitaron ocho episodios para que P-Valley se estableciera como una base única con su primera temporada.

“Cuando la oscuridad desciende sobre Chucalissa, todo el mundo debe luchar con dientes y uñas para sobrevivir. Mientras que algunos toman vuelo a nuevas y peligrosas alturas, otros se aferran a sus tacones de aguja y se mantienen firmes.”

Hagamos un poco de historia, en la ciudad ficticia de Chucalissa, Mississippi, hay un club llamado ‘The Pynk’, dirigido por el jefe/gerente Tío Clifford (un gran Nicco Annan). La primera temporada acumuló historias de asesinatos, identidades falsas, relaciones abusivas y aventuras homosexuales ilícitas, con una banda sonora compuesta en su mayoría por sonidos raperos. Donde Clavó, literalmente, sus uñas en el poder y la política, y se negó a elegir el camino más fácil para llegar a la meta. Sus bailarinas no eran las maliciosas rivales cliché, sino mujeres negras completamente desarrolladas, con vidas creíbles y complicadas tanto dentro como fuera del club. Si queres ver un resumen de la primera temporada, lo podés hacer en este LINK.

La nueva temporada comienza varios meses después de los eventos volátiles de “Murda Night” en el club The Pynk, en un final en el que se sacaron armas, se terminaron vidas y se revelaron muchas verdades. No paso mucho tiempo, pero si el suficiente para que haya cambios importantes. Después de pagar en efectivo para comprar The Pynk en temporada anterio, Hailey (Elarica Johnson) y el tío Clifford han tenido que convertir su negocio en un drive-thru (un automac por decirlo de alguna manera) aceptable para el encierro, vale aclarar que esta 2.ª temporada sucede en 2020 durante el encierro obligatorio por el COVID-19, en el que el atractivo de un auto- lavado y comida gratis ayudo a mantener a algunos de los bailarines y otros empleados. Como era de esperarse, Mercedes (Brandee Evans) no puede escapar de The Pynk por mucho que lo intente y sigue siendo el principal atractivo del nuevo negocio, mientras espera poder abrir su gimnasio en un pueblo fantasma.

Todo sobre P-Valley se expande en su segunda temporada. Hay más episodios (10, en lugar de ocho), más personajes y más ubicaciones. Las fronteras de Chucalissa también se expanden, mientras Hall y los directores de la serie construyen esta ciudad al borde de la ruina económica, acentuando el costo de la pandemia, pero también demostrando que en las crisis siempre hay oportunidad, para mal o para bien. P-Valley continúa con una banda sonora excelente y una atmósfera sofocante generalizada que te atrapa.

No puedo no hablar de la parte bailable en ‘The Pynk’ que sigue siendo llamativamente atlética, utilizando la sensualidad en todo su esplendor. Los personajes de la creadora Hall siempre tienen cosas que decir y estos episodios encuentran al escritor con mucho que decir y mucho que abordar: la serie continúa diciendo esas cosas con una voz propia, hábil, muy perspicaz y con una voz que se hace oír fuerte y claro.

Si deseas estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Título: P-Valley

Fecha de estreno: 03 de Junio de 2022