Desde el pasado 16 de Abril ya podemos disfrutar de la temporada 10 de Overwatch 2: Hacia la Aventura en consolas y PC. Esta temporada trajo consigo muchos cambios relacionados al pase de batalla, y a su vez un nuevo héroe de daño: Venture. En la redacción de Locos X Los Juegos estuvimos jugando mucho hasta completar el pase y a continuación te cuento mi experiencia con esta nueva Season.

Lo primero que vamos a notar es que ya dejan atrás la política de que los nuevos Héroes se desbloquean en el pase y no todos los usuarios de Overwatch 2 podían acceder al personaje nuevo desde el momento en el que se lanza en el juego. Venture y todos los demás héroes se desbloquearán de forma inmediatamente para todos los jugadores, y a su vez esto también afecta al modo competitivo, ya que Venture también estará disponible en el modo Competitivo en el momento del lanzamiento.

Esta decisión como podemos suponer tiene sus ventajas y desventajas, el lado bueno es que desde que Overwatch paso a ser free to play, los nuevos jugadores tenían ciertas limitaciones a la hora de poder utilizar a sus Héroes favoritos, y lo mismo sucedía para todos con el Héroe nuevo; me parece todo un acierto desbloquear todo desde el día uno y darle la posibilidad a los jugadores de jugar a gusto. Por otro lado no considero que sea un acierto que Venture este disponible en el modo competitivo desde el día uno, ya que la mayoría de los usuarios no lo van a saber jugar a la altura de lo que dicho modo propone, y considero que afectaría mucho al rendimiento del resto del equipo para los jugadores que compiten sin equipos (Solo Q).

Pasando al nuevo Héroe, Venture me sorprendió gratamente ya que su gameplay se siente realmente muy fresco y es un Héroe del Rol Ataque que aporta mucha verticalidad a la hora de jugar. Sus habilidades son: “Excavación inteligente” que nos permite disparar cargas sísmicas que explotan a corta distancia, “Perforación” que nos permite lanzarnos hacia delante dañando y haciendo retroceder a los rivales, “Enterarse” que nos permite ponernos a salvo bajo tierra para escapar o entrar al combate, y por último su habilidad definitiva: “Impacto Tectónico” que lanza ondas de choques dañinas.

Pasando ya al pase de batalla, la temática de esta temporada nos llega bajo el nombre de Inversowatch, que básicamente nos narra lo que hubiera pasado si nuestra querida Mercy fuera una villana siendo esta la Skin Mítica de la temporada. El primer gran cambio a la hora de desbloquear dicha skin esta ligada a que ahora durante el pase no ganamos más las partes para personalizar la skin, sino que en su lugar conseguiremos Prismas Míticos a medida que avanzamos en el Pase de Batalla, siendo esta una nueva moneda del juego. Con los Prismas Míticos vamos a poder usarlos para desbloquear la nueva skin de Mercy Venganza, y a su vez con la nueva tienda de aspectos Míticos vamos a poder adquirir skins míticas de temporadas anteriores.

Por el momento se encuentran disponibles 8/9 aspectos, ya que la regla a tener en cuenta es que se le da exclusividad de 1 o 2 temporada a la ultima skin de cada pase; es decir si no desbloqueamos a Mercy Venganza ahora, recién volverá a estar disponible en la temporada 12/13 (salteándose la temporada 11/12), si surge algún cambio lo estaremos avisando. Me gusto mucho que se le de a los jugadores esta posibilidad, ya que no todos son completistas y quieren absolutamente todas las skins de los pases. Este sistema de juego te invita a que si una skin de temporada no es de tu agrado, poder jugar igual para obtener los Prismas Míticos y esperar a comprar una skin que te guste, o la posibilidad de adquirir skins anteriores.

Otro aspecto que cambio en el juego relacionado al pase de batalla, es que las misiones semanales ya no otorgan más las monedas de Overwatch (Dinero real); ahora en su lugar dichas monedas las vamos a conseguir a medida que subimos el pase de batalla, permitiéndonos adquirir hasta 700 monedas de las 1000 que vale el pase. Me hubiera gustado que sea como en otros videojuegos en donde el pase se compra una vez, y siempre que lo completemos nos recompense con las monedas suficientes para adquirir el siguiente pase, pero de todas formas es una mejora ya que las misiones semanales era difícil conseguir el 100% de las monedas disponibles.

Para ir cerrando, debo confesar que en lineas generales me gusto mucho el camino que toma Overwatch 2 con la Season 10, se nota que los desarrolladores escucharon a la comunidad y están implementando las mejoras poco a poco. Sin lugar a dudas que los Héroes se encuentren disponibles para todos los jugadores desde su lanzamiento es todo un acierto, y la nueva tienda de Skin Míticas es una buena opción por si nos llegamos a completar algún pase. Como punto negativo no puedo dejar de mencionar que los Prismas se pueden comprar en tienda con dinero real y el precio me pareció alto para una skin.