Gracias a Universal Pictures Argentina pudimos ver Oso Intoxicado, la nueva comedia dirigida por Elizabeth Banks (Los Ángeles de Charlie).

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida, y el oso negro que se la comió, este thriller salvaje sigue a un extraño grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia en el que un depredador de 500 libras ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína y ahora está sediento de sangre, y más cocaína.”

Elizabeth Banks vuelve a sus orígenes y a las películas que más sabe hacer como Virgen a los 40 (2005) uno de sus debuts en pantalla, nos referimos a la comedia grosera, sin filtro, con drogas y totalmente irreverente. Oso Intoxicado es un experimento basado en un evento extraño que sucedió en los ochenta que toma forma de comedia y tiene a uno de los animales más mortales del planeta como protagonista.

Toda esta experiencia de Banks a través de los años se ve en pantalla constantemente y  usa muy bien el timing que vimos en películas como Superbad (2007), Zack & Miri make a Porno (2008) entre otras. Desde el vamos Oso Intoxicado plantea que esto está basado en “hechos reales” sin dudarlo un segundo y hasta parece tomárselo en serio.

Los personajes son simples pero efectivos cada uno con una pequeña historia detrás como para darle forma a la trama, algunos cameos son geniales sobretodo en el principio. Oso Intoxicado, no tiene miedo a ser totalmente desubicada, en el primer acto poco después de comenzar el film, tenemos una escena que rompe una barrera polémica pero que lo hace bastante bien como para que el espectador siga metido en la trama.

Sin lugar a dudas lo mejor que tiene Oso Intoxicado es el gore, exagerado pero muy bien logrado, cada nueva víctima de esta criatura está mejor pensada que la anterior con momentos hilarantes al extremo, que hacen más y más divertida a esta película que se centra en la situación más inverosímil posible.

La dirección de Banks es muy acorde para el género, dejando en claro en todo momento que es una película ambientada en 1985, esto va de la mano con la elección musical y el score, con la exageración a propósito de la utilización de los sintetizadores típico de esa década. La ropa y los vehículos acompañan para que sea perfecta la ambientación.

Se destacan varios personajes pero los mejores son la mayoría de los principales, mención especial para Ray Liotta (Good Fellas), lamentablemente la última película en la que pudo participar, también son remarcables las participaciones de  Brooklynn Prince (The Florida Project), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Aaron Holliday (Moxie) y Christian Convery (Sweet Tooth), todos dandonos varios momentos geniales en Oso Intoxicado, por último Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) y Margo Martindale (Secretariat) fueron una dupla magnífica que hizo todo su tiempo en pantalla muy disfrutable y con las escenas más memorables de la película.

Obviamente no es una comedia legendaria ni mucho menos, pero está muy bien manejada en lo que refiere a ritmos, el oso en algunos momentos parece un ser omnipresente pero hay que tener en cuenta bajo qué efectos está, algo que el film deja muy en claro en todo momento. Algunas escenas se sienten forzadas pero nada que le baje la calidad a Oso Intoxicado.

Oso Intoxicado es polémica llena de gore y totalmente desubicada pero todo mientras nos da varias escenas extremadamente graciosas que harán que el espectador la pase muy bien. Algunas escenas se sienten forzadas y extrañas pero van con el tono que busca la película. Una comedia muy extravagante pero que entrega un buen espectáculo.

Título: Oso Intoxicado

Fecha de estreno: 23 de marzo de 2023

Género: Comedia.