[Review] One Punch Man: A Hero Nobody Knows
Plataformas: PS4 | Xbox One | PC
Género: Acción | Lucha | Anime
Desarrollador: Spike Chunsoft
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 27 de Febrero de 2020
Precio: USD 59.99

No hay ninguna duda en que Bandai Namco es el editor #1 a la hora de tratarse de juegos basados en franquicias populares de Manga/Anime. En esta ocasión nos permiten ponernos en los zapatos de nuestros héroes y villanos favoritos en One Punch Man: A Hero Nobody Knows, título que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows reúne a los principales personajes de la franquicia que se hizo popular por medio de la sublime adaptación al anime por parte del estudio Madhouse. En nuestra reseña te dejamos nuestras impresiones para que decidas si tenes lo necesario para acompañar a Saitama en esta aventura.

Algo que me gusta mucho de los juegos que edita Bandai Namco basados en animes es que siempre explora géneros muy diferentes, de esta forma buscan que cada título cuente con su propia identidad y defina su genero; algunos casos de esto son One Pirate Warriors, Naruto, y Digimon por nombrar algunos; juegos que funcionan con la temática en la que se basan; si bien no siempre aciertan, puedo decir que con One Punch Man: A Hero Nobody Knows dieron en el clavo. La principal razón de esto es que no vamos a revivir la historia que ya conocemos si leímos el manga u disfrutamos el anime, en este juego nos centramos en abrirnos paso como Héroe profesional en el mundo de One Punch. Dicho esto deberemos jugar con un personaje creado por nosotros mismos que toma partido en los momentos más memorables de la saga, la historia de fondo es original, similar al caso que suele suceder en juegos como Black Clover; pero con la particularidad de que reescriben momento épicos del manga con nosotros aportando a la causa.

Me resulto muy interesante vivir la vida de un héroe en este interesante mundo, el planteamiento del argumento esta bien llevado a cabo. A medida que jugamos iremos superando diferentes arcos argumentales en donde veremos a nuestros personajes favoritos de la serie como Saitama y Genos por mencionar algunos. Podemos explorar la ciudad con total libertad con el fin de ir cumpliendo los encargos de la Asociación de Héroes y de esta forma ascender de clase en la Asociación de Héroes. El gameplay me pareció de lo más original, ya que cuando se anuncio este título lo primero que pensé fue “¿Como van a resolver el hecho de que Saitame derrota a sus enemigos de un golpe?” por fortuna optaron por este particular sistema de batalla en donde un héroe más fuerte acude al rescate del más débil. De esta forma en más de una ocasión nos vamos a encontrar en una batalla que supera nuestras habilidades, y para triunfar deberemos hacer tiempo hasta que un héroe más poderoso nos ayude. Por medio de este sistema es que Saitama no rompe el juego, bah de hecho cuando el llega la pelea termina pero para hacer tiempo vamos a tener que luchar de forma decente.

Este sistema esta bien implementado en la campaña, ya que el juego nos invita a llegar a la cima empezando como un novato, por lo tanto vamos a necesitar ayuda en más de una ocasión. Por fortuna esto funciona bien, pero todo tiene su lado malo, como ciertas desventajas en las peleas y la simpleza de las batallas. Cada personaje cuenta con sus habilidades especiales, nosotros podemos ir aprendiendo las que más nos gusten e ir escalando en la tabla; por este lado dan cierto aire de libertad, pero a la larga la poca profundidad del sistema de combate lo vuelven un juego monótono y repetitivo. Es el precio a pagar en estos casos al querer abarcar muchas cosas, a las pocas horas vamos a notar que muchas misiones son muy repetitivas, y los combates por desgracia no lo compensan.

Gráficamente el título cumple dentro de las posibilidades, es decir el modelado de los personajes es correcto pero hasta ahí nomas. Lo mismo sucede con los escenarios y la ciudad que exploramos, están bien pero podrían estar mejor. La banda sonora si me pareció muy buena y un acierto para la temática del juego.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un título realmente muy fiel a la obra, supieron abordar de forma inteligente la premisa principal con un gameplay muy original, pero que peca de ser demasiado simple. La historia narrada es realmente buena, utiliza de la mejor manera posible los elementos RPG para dar vida a un titulo que todo fanatico de la franquicia debe jugar.