[Review] One Piece World Seeker
Generos: Acción | Aventura
Desarrollador: Ganbarion
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2019
Precio: $ 59.99
Idioma: Voces en Japones, y textos en Español

Sin lugar a dudas One Piece, la obra del maestro Eiichiro Oda, es uno de los mangas/animes mas populares de todos los tiempo, con más de 20 años ha sabido mantenerse siempre en la cima. En estos años se han lanzando muchos videojuegos basados en la franquicia, ademas de proyectos originales en donde participo Oda (al igual que en este juego), pero nunca se supo encontrar el camino correcto para dejarnos con un juego de la talla de: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, o el más reciente FighterZ por poner un ejemplo.

El desarrollo Ganbarion en esta ocasión con One Piece World Seeker apuesta por un mundo abierto, en donde seguiremos a Luffy en un intento de dar con el genero correcto. A continuación te cuento de fanatico a fanatico si vale la pena o no adquirirlo.

Los que venimos jugando a todas las entregas de One Piece, algo que habremos notado es que los títulos como este y Unlimited World Red que fueron supervisados por Oda, nos dejan con una buena historia por obvias razones. En esta ocasión nos encontramos con Luffy bajo custodia a punto de ser ejecutado en una fortaleza que vuela por los cielos. Por fortuna escapamos ilesos en lo que vendría a ser el Opening del juego y aterrizamos en la peculiar Isla Prisión.

Los habitantes de Isla están divididos en dos facciones, cada una de ellas nos presenta a un personaje original diseñado en exclusiva para este juego. Por un lado tenemos a “The Pro-Navy”, que aceptó el control y la modernización de la Infantería de la Marina, y por otro lado, el “Anti-Navy”, que valora la tradición y los valores de la antigua Isla. Isaac es el director de la prisión que ayudó a reconstruir la isla después de la guerra usando la ciencia, y así creció su riqueza e influencia. Por otro lado tenemos a Jeanne, la líder de la rebelión que ama a la isla como solía ser en el pasado sin la tecnología y juró proteger a sus habitantes.

Al caer en la Isla, Luffy se encuentra con Jeanne, decide aliarse con ella mientras busca a los demás Mugiwara que se separaron por la Isla. A lo largo de las diferentes misiones iremos conociendo el oscuro secreto que esconde la misma, y la relación con el villano al cual nos enfrentamos al principio. Como dije antes, si bien la mayoría de las misiones son muy simples y solo iremos del punto A al B, me pareció muy entretenida. Fue todo una sorpresa para mi, ya que no me esperaba un argumento de este calibre, y termine recibiendo una historia que cuenta con un gran guión. Por desgracia este punto se ve eclipsado por todo lo demás que compone al juego que detallo en los siguientes apartados.

Parece ser que siguen sin encontrar el genero adecuado para la franquicia One Piece, aunque en lo personal creo que el Musou que pudimos disfrutar con la trilogía de “Pirate Warriors” es lo que mejor le sienta. En esta ocasión se intenta hacer algo similar a lo que vimos en Unlimited World Red ya que es desarrollado por el mismo estudio (Ganbarion), pero se deja de lado las pocas mecánicas de combates y se apuesta más por un mundo abierto. Que en verdad es una ilusión, ya que no es tan abierto como esperábamos, se nos invita a recorrer la Isla Prisión en donde iremos completando los diferentes encargos, todos muy repetitivos.

Todas las mecánicas de la exploración me parecieron muy monótonas y aburridas, ademas de que en todo momento siento que lo que veo esta muy poco pulido. Yo tuve la oportunidad de probar una de las Demos a puerta cerradas cuando el juego se retraso para mejorar el producto, y debo decir que no veo una mejora significativa. Claramente sigue verde, y se nota que le falto más desarrollo o no supieron como cerrar las ideas que tenían en mente. debo admitir que todo lo que vi me pareció interesante, pero son solo buenas ideas mal ejecutadas.

Pasando al combate, el juego es muy fiel a la saga y se nos presentan los diferentes estados del Haki, como lo son: El de endurecimientos para los combates, y el de observación para explorar. Cada estilo nos presenta un gameplay distinto, pero todo es muy limitado y casi no tenemos variedad de combos. A esto hay que sumarle que la respuesta de los comandos en las peleas no es la mejor, el impacto de los golpes se siente muy tosco y para nada divertido. El sistema de habilidades esta mal implementado, las mejoras que obtenemos no tienen un mayor impacto en el gameplay.

El factor del sigilo fue otro de los puntos que me llamo la atención cuando se anunció el juego, pero por su pésima ejecución lo termine odiando. Podemos escondernos en barriles para sorprender a los enemigos, a su vez podemos agarrarlos desprevenidos por detrás para rematarlos, pero todo se siente muy raro y como que no me termino de convencer. Esa sensación la vamos a tener durante toda la aventura, como resultado nos deja con un gameplay que no solo le resta a la historia y nos termina de aburrir por ser monótono, sino que esta tan poco trabajado que nos hará odiar el juego. A todo esto hay que sumarle el horrible manejo de la cámara que nos sacara de nuestros cabales en más de una ocasión. La IA es muy mala hasta en dificultades altas, prácticamente se podría decir que podemos completar el juego pulsando solo el botón de ataque. Otra de las razones por la cual el sigilo falla, ya que no es necesario ir con cautela si podemos ir a lo loco hacia el objetivo.

Gráficamente es difícil decir que siento con este juego, por un lado tenemos muchas animaciones bien diseñadas en donde los personaje resaltan por todo lo alto, pero por otro tenemos unos escenarios muy pobres. Podría decirse que lo que es jugable nos recordara a los juegos de la anterior generación, ya que no solo los escenarios son muy simples, los enemigos también.

Por fortuna la banda sonora es bastante buena, muy acorde a lo que podemos esperar en un juego de One Piece y cuenta con muchos detalles que lo hacen fiel a la saga. El titulo llega con voces en Japones, siendo todo un acierto al utilizar a los Seiyus del anime, y por fin textos en Español con una traducción decente (Ya no vas a leer mas zorro).

Si vamos por el platino de One Piece World Seeker, nos encontramos ante una lista de trofeos bastante simple en donde no hay trofeos Online, tampoco por pasarlo en alguna dificultad en especifica. Por lo tanto podemos empezar a jugarlo sin preocuparnos por nada, en el camino es recomendable que hagamos misiones secundarias, ya que tenemos que completar 100 para un trofeo. Sino después se puede hacer aburrido hacerlas todas juntas, pero si las vamos mechando con la campaña se hace mas ameno.

Una vez que completamos el hilo argumental, se viene lo divertido: el farming. Tenemos que llegar a nivel 100 de personaje y obtener las habilidades. Los demás trofeos irán saliendo solo en el camino, ya que no contamos con requisitos que se puedan perder. Por ende es solo jugar, acumular requisitos y llegar a nivel 100.

En resumen, nos encontramos ante un platino fácil con un 2/10 en dificultad que nos puede llevar alrededor de 80 horas.

Por desgracia para los fanaticos de One Piece, seguimos sin tener un juego que sea digno de llevar el nombre de One Piece como titulo, World Seeker lo considero un insulto hacia los fanaticos. Nos dejan con un juego muy poco pulido que salió a las apuradas, hay buenas ideas pero fallan en la ejecución. En parte puede ser que por tener el nombre de One Piece ya se aseguran ventas y no se enfocan mucho en la calidad del producto, espero que a futuro esto cambie y nos una buena entrega. Para resumir podría decir que One Piece World Seeker es una mezcla de ideas en donde no se termina de cerrar ninguna, y todo queda inconcluso.

8
2
5
7
Artículo AnteriorAnunciada la fecha de salida para Borderlands 3
Proximo Artículo[Review] Cementerio de animales
review-one-piece-world-seekerPor desgracia para los fanaticos de One Piece, seguimos sin tener un juego que sea digno de llevar el nombre de One Piece como titulo, World Seeker lo considero un insulto hacia los fanaticos. Nos dejan con un juego muy poco pulido que salió a las apuradas, hay buenas ideas pero fallan en la ejecución. Para resumir podría decir que One Piece World Seeker es una mezcla de ideas en donde no se termina de cerrar ninguna, y todo queda inconcluso.