A lo largo de mi vida he jugado juegos de todos los géneros posibles, pero hace mucho que no recuerdo un simulador de insultos. Oh…Sir! The Hollywood Roast rompe el molde de los juegos que estamos acostumbrados, y nos trae una propuesta fresca y divertida. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

Nos encontramos ante una competencia de insultos, por muy raro que parezca esta es la premisa del juego. El título vendría a ser un Spin Off de lo que vimos en Oh… Sir! The Insult Simulator pero ambientado en Hollywood. En la “campaña” acompañaremos a varios personaje conocidos de la farándula, pero con sus nombres cambiados por obvias razones como por ejemplo “Dirty Potter”.

El modo carrera es realmente corto pero muy entretenido, esta compuesto por 5 batallas en total. El título nos invita a rejugarlo en todo momento, con el fin de conseguir todos los “Golden Parrots” que son premios por realizar acciones especificas. Por su parte al terminar el juego con cada personaje iremos desbloqueando más, si somos de los que les gusta sacar el 100% de las cosas, nos llevara un buen rato obtener todo.

En este tipo de juegos el argumento suele ser lo de menos, y es solo más una excusa que sirve para darle forma al juego. En el modo campaña nos divertiremos mucho, iremos desbloqueando personajes y nos prepararemos para salir a competir en los diversos modos Online.

La pregunta que más de uno se hace es ¿Como se juega a este título? La respuesta es muy simple, contamos con un gameplay muy sencillo que nos permite armar argumentos repletos de insultos para triunfar. Los duelos son de 1 vs 1 y tiene lugar en los diferentes escenarios que son parodias al cine y series. El objetivo principal del juego es lograr que la vida del contrincante llegue a cero, para eso contamos con nuestra mejor arma: ¡Insultos!

Luego de elegir nuestro personaje, se decide al azar quien empieza, en el medio de la pantalla veremos una lista de palabras que sirven para armar nuestros insultos. Cada jugador tiene la posibilidad de elegir 1 palabra por turno, hay que ser rápidos a la hora de pensar que insulto vamos a armar ya que solo tenemos 15 segundos en cada turno. Ademas de que el oponente puede elegir la frase que teníamos pensado utilizar, y arruinarnos todo el insulto. Por fortuna contamos con la posibilidad de tener 2 frases propias, que podemos usar en cualquier momento.

Cabe destacar que todo es al azar, podemos elegir cambiar dichas frases por otras pero solo una vez por argumento. Por último en lo que a mecánicas jugables respecta, contamos con un “ataque especial” que se ira llenando a medida que recibimos daño. Dicho ataque sirve para impulsar aun más nuestro argumento final en cada turno, de esta forma poder encadenar un mejor combo y causa mucho daño de un solo golpe.

En lo que a modos respecta, es bastante ajustado, solo contamos con el modo Tutorial, Carrera, Batallas Online y con dos Joysticks. El modo Online pese a que te empareja con jugadores de otras plataformas, (desconozco cuales exactamente) esta muerto. Pueden pasar horas hasta que el juego encuentra una partida, sin duda es algo muy negativo y solo nos quedaremos con la posibilidad de jugar contra la IA o un amigo Offline.

Gráficamente los personajes tienen un estilo de caricatura y realmente a modo de parodia funciona muy bien. Al igual que los escenarios que son sacados de películas y series muy populares, todos adaptados al juego para no tener problemas legales.

Por la parte del sonido, cada personaje tiene un actuación de voz excelente. En más de una ocasión nos sacaran una risa de lo gracioso que esta hecho todo, al igual que las escenas animadas en donde más se lucen es al inicio y final de cada partida. Ya que es en donde se presentan y se burlan del rival, durante el duelo solo se limitaran a interpretar el argumento que armemos.

Un gran problema del juego es que solo llega completamente en Ingles, por ende si no tenemos buen manejo del idioma lo vamos a pasar mal. Es muy necesario conocer la gramática para armar los argumento, de todas forma tampoco se requiere un nivel muy alto. Ya que a las pocas horas de juego las frases se repetirán, es muy limitado en este sentido.

Oh…Sir! The Hollywood Roast es una gran elección para los cazadores de trofeos, ya que es un juego barato (5 dolares) con un platino realmente fácil. No hay trofeos que se puedan perder, nuestro primer paso será conseguir los Golden Parrots con 6 personajes en la campaña. A medida que jugamos iremos consiguiendo alguno de los trofeos varios, en el caso contrario nos ocuparemos luego de terminar este paso.

Un gran problema que podemos tener son los dos trofeos Online (como siempre el online jode en ciertos trofeos) ya que el online esta relativamente muerto. Debemos jugar 65 partidas, da igual si las perdemos o ganamos ya que solo es jugar. El camino fácil es que si contamos con un amigo, lo podemos sacar muy rápido.

En resumen nos encontramos ante un platino muy fácil con un 2/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 15 horas en obtener. Todo dependerá si contamos con un amigo para el online o no.

Oh…Sir! The Hollywood Roast es un juego para pasar el rato, al principio puede parecer un juego extraño, pero a las horas nos acostumbramos. Sus limitaciones técnicas lo hacen bastante repetitivo a las pocas horas, por lo cual no lo recomiendo si se busca una experiencia de un jugador.

4
7
6
5
Artículo AnteriorEl juego de Stranger Things de Telltale Games está en producción
Proximo Artículo[Review] Gal Gun 2
review-oh-sir-hollywood-roastOh...Sir! The Hollywood Roast es un juego para pasar el rato, ideal para cuando vienen amigos a casa. Lo recomiendo solo si los juegos de este estilo son de nuestro agrado, por su parte si no dominamos bien el ingles, y buscamos una experiencia de un jugador mejor dejarlo pasar.