De vez en cuando hay un juego que se adhiere a tu vida cotidiana. Para muchos, la experiencia multijugador se convirtió en Nidhogg cuando se lanzó en 2014. Fue un juego de esgrima 2D con ilustraciones increíblemente simplistas y fácil de maniobrar. Sin embargo, había una gran cantidad de estratégia para a los personajes (así como maneras de derrotar a tus oponentes), que hacía cada partida diferente. Cuando Nidhogg 2 fue anunciado por primera vez, muchos fans se negaron a la idea de una secuela ¿Cómo podría alguien mejorar un gran título? Además, ¿cómo se atreven a cambiar la estética del juego? Afortunadamente, Nidhogg 2 es un juego digno del nombre de su predecesor.

En lugar de hacer cosas seguras esta secuela intenta mejorar la mecánica de batalla central de múltiples maneras. El primer y más obvio cambio es que ahora hay múltiples tipos de armas en el arsenal del jugador. Ahora también tienes acceso a arco y flecha, puñal y espada. Estas armas muy diferentes fueron seleccionadas por una razón: Motivar a los jugadores a idear distintas estrategias para el mejor uso de cada arma. El espaciamiento es mucho más importante. Por ejemplo, si un jugador tiene una daga y el otro está armado con un arco y flecha, ambos necesitan determinar su mejor estrategia para este escenario. Inicialmente, podría parecer que armas como la pequeña daga en particular son injustamente débiles. Ese no es el caso. Después de jugar varias partidas con cada arma es obvio que cada arma recibió un balanceo justo.

La parte más difícil para los recién llegados y los fans será el dominio de cada arma. Ganar habilidad con cada tipo es importante porque los jugadores realmente no seleccionan qué arma quieren llevar a la batalla (a menos que un partido multijugador local esté configurado específicamente para incluir únicamente armas específicas). Cada vez que los jugadores aparece en batalla, al azar les dan una de las armas para luchar. No es difícil encontrar una arma favorita entre las opciones, pero puede resultar mucho más difícil aprender a luchar con otras armas. El arco y la flecha podría ser el más difícil desde el principio. No sólo es muy diferente de los otros tipos de armas, sino que también requiere tiempo para lanzar una flecha. Sin embargo, los jugadores experimentados del arco ganan una ventaja rápida antes de que otros aprendan cómo combatirlo en distancias grandes. Al igual que con Nidhogg, las armas pueden ser derribadas dejando a los combatientes pelear con sus propias manos. Las armas que quedan en el suelo también las puedes robar.

El objetivo central de Nidhogg 2 sigue siendo el mismo que el original. Tu objetivo es correr hasta la última pantalla y sacrificarte a Nidhogg. Hay diez nuevas etapas para hacer esto. Cada etapa presenta artworks muy detallados y distintos. A diferencia de los diseños de personajes, que pueden llegar a ser o muy bueno o muy malos. Hay muchos aspectos grotescos, por supuesto, como ver lo que parece ser el ano de una serpiente bien renderizado del cual los jugadores salen al inicio de una pelea. Algunos niveles cambian la fórmula ofreciendo obstáculos. El obstáculo más común es una cinta transportadora. A veces hay una cinta transportadora real, y en otros es simplemente que el suelo fluye en una dirección. Jugadores que corren en la misma dirección obtiene un impulso de velocidad enorme. Los jugadores que luchan contra la corriente deberán esforzarse mas. Tanto las pantallas izquierda como derecha ofrecen los mismos obstáculos, por lo que no es injusto.

Hablando del arte, te puede sorprender el poco tiempo que tardas en acostumbrarte. Claro, en un primer momento podra no parecer la mejor (sobre todo en comparación con el original). Pero una vez que empiezas a vestir a un personaje con ropa y algún peinado atractivo, no resulta tan molesto. La animación es genial y fluye bien si estás corriendo y saltando o atacando a un oponente. Las muertes son bastante sangrientas y a veces sorprendentemente largas. Por ejemplo una muerte a mano limpia incluye pisotear la cara de tu oponente hasta volverlo papilla. Derrotar a alguien con un corte de espada casi a menudo produce un rocío de sangre colorida antes de estallar en una pila de huesos. Afortunadamente, el estilo de arte asegura que estas escenas de muerte se vean mas como algo ridículo que espeluznante o grotesco.

Nidhogg era un juego mejor jugado localmente con amigos. Aunque ofrecía una opción en línea, dejó mucho que desear. Nidhogg 2 sigue estos pasos. El multijugador local ofrece una función de partida rápida para dos jugadores junto a un modo de torneo si tienes de tres a ocho jugadores. El modo local en general ofrece a los jugadores la oportunidad de especificar las armas que se generarán (o incluso optar por un modo sin armas). También fijar el límite de tiempo y varias opciones mas para hacer las cosas más interesantes. Las opciones incluyen espadas de espina, baja gravedad y un puñado de otros ajustes. El modo multijugador en línea ofrece una opción de partidas clasificatorias, pero ni siquiera las partidas simples tiene las características adicionales del modo local. Durante una sesión en línea, hubo algunas veces partidas con lag, pero nada fuera de lo normal para una partida de este tipo.

Un modo arcade está incluido, pero por supuesto la verdadera alegría de Nidhogg 2 está jugando contra otras personas. El modo Arcade te lleva a cada una de las diez etapas. Los enemigos en un principio son fáciles de derrotar, pero a medida ganan mejor AI. No hay mucha razón para jugar este modo completo a menos que quieras obtener un mejor manejo de los controles. Al final hay un leaderboard en línea que lleva un seguimiento de los tiempos de finalización más rápidos del modo arcade. Aparte de eso, pasaras el tiempo principalmente en partidas locales o en línea al igual que fue el caso con el primer juego.

Nidhogg 2 sigue la misma linea de Nidhogg. Trata de mejorar el gameplay ofreciendo más armas y este fue un movimiento exitoso. Los fans actuales encontrarán nuevas estrategias a medida que aprendan cada arma. Messhof ciertamente logró superar en muchos puntos al juego original, a pesar de los cambios obvios, Nidhogg 2 logra absolutamente mantener el espíritu del primer juego vivo y agradable.

Steam: Nidhogg 2