Generalmente los videojuegos nos ponen en el papel de un héroe que tiene como objetivo salvar al mundo, si bien hay títulos en los cuales nuestra moral se pone en juego, hay pocos caso como Nefarious. La nueva entrega de StarBlade nos proponen ser el más malo de esta aventura, pero todo con una dosis justa de humor que promete entretener al publico de PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
Con un objetivo claro en mente: Dominar el mundo, el villano de esta aventura se pone en marcha luego de una victoria que no lo termina de satisfacer. Pero llevar a cabo este siniestro plan no será fácil, con el fin de cumplir el objetivo principal nos enfrentaremos a un sin fin de jefes en esta loca aventura. A continuación te dejamos nuestras impresiones.
Historia
La trama sigue la historia del villano Crow, en su mundo el héroe que se encargaba de salvar a la princesa se cansa de realizar dicha tarea y se retira. Pero esta victoria a medias no es suficiente para Crow, entonces decide ampliar sus planes para crear un arma definitiva. La única forma de lograr su acometido es obteniendo la energía que guardan las princesas.
Como con una sola nos es suficiente, decide invadir otros mundos con el objetivos de secuestrar a todas las princesas. Cada mundo cuenta con sus mecánicas y ambientación especial, y lo mismo sucede con las batallas contra los jefes finales de cada nivel. La historia principal es simple, pero logra su objetivo de entretener ya que los toque de humor y referencias a otros clásicos del genero están muy bien logrados.
Jugabilidad
El gameplay esta diferenciado en dos fases, primero tenemos como objetivo dar con la princesa en cada nivel, y luego escapar con ella. A medida que avanzamos nos enfrentaremos a un sin fin de enemigos por escenarios en 2D, contamos con varias habilidades para superarlo como por ejemplo: Golpes cuerpo a cuerpo, granadas y armas especiales, y por último siempre tenemos la posibilidad de pasar de ellos.
Al tratarse de un juego de plataformas algo difícil vamos a morir muchas veces, por fortuna contamos con una buena cantidad de puntos de control. Si morimos empezamos de nuevo desde donde lo dejamos como si nada hubiera pasado, pero nuestra puntuación se vera afectada y ya no vamos a obtener el ansiado rango S en la misión.
Contamos con la particularidad de que cada princesa nos ayudara en las misiones, cada una de ellas cuenta con una habilidad única que nos servirá para superar ciertos niveles. A su vez podemos encontrar caminos secretos, así como luegares ocultos con coleccionables.
La gestión de nuestro imperio del mal es muy buena, a medida que avanzamos ademas de poder mejorar a nuestro personaje, vamos a poder mejorar a los aliados. Ellos nos ayudaran de forma aleatoria en los niveles, de esta forma en conjunto con la habilidad de cada princesa contamos con un abanico de posibilidades para superar cada nivel. Como punto negativo el gameplay es poco dinámico, ademas cuenta con muchos tiempos de carga lo que termina arruinando la experiencia jugable.
Audiovisual
Gráficamente el juego es correcto, ya que los escenarios pecan de ser repetitivos a la larga. Por su parte los diseños de los personajes son muy buenos, cada uno de ellos son muy carismáticos y le dan vida al juego. Lo mismo sucede con el diseño de los enemigos, están bien diferenciados y cuentan con muchos detalles.
La banda sonora es buena, en más de una ocasión nos recordará a juegos clásicos dentro del genero. Los efectos sonoros están bien logrados, de esta forma nos dejan con una armonía única en cada nivel. El título llega con textos en ingles.
Camino al Platino
Si vamos por el platino de Nefarious, tenemos que tener en cuenta que al tratarse de un juego de plataformas los trofeos son un reto. Cuenta con una lista de trofeos muy desafiante en la que deberemos completar el juego, obtener el 100% del mismo por lo tanto hay que sacar todos los finales. En nuestra primer pasada nos enfocaremos en obtener dicho 100% junto a todos los coleccionables del juego.
Acto seguido tenemos que conseguir el rango S en todos los niveles, mientras realizamos este trofeo que es uno de los más complicados del juego, obtendremos los trofeos relacionados a realizar un determinadas acciones un numero de veces. La siguiente tarea a realizar es superar el juego sin ninguna mejora, una tarea que nos va a llevar muchos intentos siendo el trofeo más jodido.
En resumen, nos encontramos ante un platino muy difícil con un 8/10 en dificultad, que nos llevará alrededor de 40 horas.
Conclusión
La idea original de Nefarious es muy buena, pero falla en la ejecución ya que presenta muchos errores a la hora de cargar los escenarios y en la ejecución de los mismos. Pero teniendo en cuenta el precio, y de que nos encontramos ante un juego Indie estos errores se perdonan, el título cumple con el objetivo principal de todo juego que es divertir al usuario, así sea por algunas horas.