[Review] Need for Speed Hot Pursuit Remastered
Género: Carreras
Desarrolladores: Criterion y Stellar Entertainment Limited
Editor: Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: 6 de Noviembre de 2020
Precio: USD 29.99
Idioma: Voces en Ingles/Español y textos en Español

Criterion Games nos sorprende en esta ocasión con la remasterización de un título que vio la luz allá por el 2010 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en donde como forajido y policía nos adentrábamos en una nueva aventura arcade de la prestigiosa franquicia de Need for Speed. Need for Speed Hot Pursuit Remastered incluye mejoras gráficas y por supuesto todo el contenido DLC lanzado hasta la fecha, ya lo podemos disfrutar desde el pasado 6 de Noviembre cuándo el juego se lanzo en PlayStation 4, Xbox One y PC; y más tarde en Nintendo Switch el 13 del mismo mes.

La formula arcade fue una de las llave al éxito de la saga durante muchos años, en la simpleza de correr carreras huyendo de la policía o poniéndonos en su lugar con el fin de intentar atrapar a los corredores nos pasamos horas y horas pegados al joystick. Con este remastered se apunta a la nostalgia en donde volvemos a redescubrir aquellos tiempos. Sin más preámbulo a continuación te cuento mis impresiones acerca de Need for Speed Hot Pursuit Remastered.

Como mencione antes, una de los principales atractivos de esta entrega para mí es su simpleza a la hora de jugar: en el modo campaña podemos elegir las misiones que generalmente son carreras en donde tenemos que alcanzar la meta siendo el número 1; también contamos con algunas carreras en contrareloj en donde vamos a intentar batir los tiempos que el juego nos propone, y por supuesto no puedo dejar de mencionar las carreras nocturnas siendo una de las joyas del modo Campaña. Algo que tenemos que tener en cuenta es que en todo momento podemos jugar como forajidos, en donde nuestra misión será llegar a la meta sin que la policía nos atrape; y por otro lado como policía (valga la redundancia) con el fin de atrapar a todos los participantes de la carrera. Lo peculiar de este bando es que contamos con diferentes e interesantes herramientas que nos serán de ayuda en nuestra tarea. Que más puedo decir de la campaña, me gusta mucho lo simple y divertida que es, no hay que dar muchas vueltas por un mundo abierto o menús engorrosos, simplemente elegimos que misión jugar, el bando y nos sumergimos de lleno en la diversión.

En cuanto al gameplay, es imposible no sentir ese toque mágico que nos tiene acostumbrados la franquicia Burnout. Al tratarse de un juego desarrollado por Criterion, pusieron su granito de arena a la hora de adaptar los controles a la actual generación. El manejo de los coches se siente bien, al principio se nos puede hacer un poco raro por que ya es una interfaz que quedo algo vieja, pero cuando nos acostumbramos lo vamos a pasar realmente muy bien. Una de las grandes novedades de esta entrega es el Autolog, que básicamente es el apartado Online del juego en donde como exclusiva tenemos el tan pedido cross-play. En dicho modo vamos a poder recorrer el mundo libremente para sumergirnos de lleno en carreras con personas de todo el mundo, y por otro lado también contamos con el modo online tradicional en donde podemos jugar con amigos.

Por su parte los gráficos mejorados para la actual generación estan bien, no se compara con un juego de esta gen, pero a lo que era se nota ese salto gráfico. Los modelados de los coches y los escenarios son correctos, aunque como punto negativo tenemos la baja de FPS que notaremos en más de una ocasión ya que el juego va a 30 fps en consolas base y Nintendo Switch, y si tenemos PS4 PRO o Xbox One S llegará a 60 fps además de las opciones en 4k pero nada que nos arruine la experiencia. Por su parte se mantiene la grandiosa banda sonora original que nos sorprendió allá por el 2010, todo un acierto las bandas elegidas.

Need for Speed Hot Pursuit Remastered no deja de ser una apuesta que apunta a la nostalgia de los fanaticos de la franquicia, si bien no ha envejecido mal, no cuenta con contenido que hagan valer este remaster. Pero no deja de ser una gran opción si en su momento no lo pudiste jugar, o si sos un fanatico de los títulos de conducción arcades, ya que nos encontramos ante una propuesta muy sólida dentro del genero.

6