Gracias a 2K Games pudimos probar el nuevo, NBA 2K25 y en esta review te contamos que nos pareció.

Género: Deportes
Desarrollador: 2K Games
Editor: 2K Games
Fecha de lanzamiento: 3 de Septiembre de 2024.
Precio: US$69,99 (PlayStation), $62.699 (Xbox), US$69,99 (Steam)
Idioma de texto y voces: Inglés

Como suele pasar en esta franquicia y en la mayoría de las de los juegos basados en deportes con juegos de gran presupuesto. NBA 2K25 está completamente lleno de contenido para disfrutar. El título posee una gran cantidad de modos para que cualquier aficionado pueda disfrutar el aspecto que desee de este deporte.

Obviamente, se podrá jugar inmediatamente eligiendo a tu equipo preferido y entrando a la partida. Una de las cosas que hizo bien este juego fue agregar un tutorial. El mismo desarrolla en donde se puede apreciar todas las mecánicas que tiene. Además de la nueva forma de tirar. Para los que nunca hayan entrado a la franquicia esto es una buena manera de comenzar a familiarizarse con los controles.

NBA 2K25 está lleno contenido variado para disfrutar

Por otro lado, también podrás probar el modo Eras en donde puedes jugar una temporada común de NBA. Con la particularidad de que podrás elegir en qué época lo quieres hacer. Esto también aplica para la WNBA.

Una de las cosas buenas que hace el juego es poder darle la opción al jugador de utilizar las plantillas más recientes que tiene la liga más famosa de básquetbol del mundo. Los fanáticos más acérrimos de este deporte disfrutarán mucho de este modo. Debido a todas las opciones de dinastías que ofrece. Podrás elegir tu generación preferida de basquetbolista para poder utilizar en el torneo.

Otro de los modos más recurrentes y más exitosos de esta clase de juegos al igual que el FIFA. NBA 2K25 tiene el modo MyTeam. Este modo se concentra en tratar de conseguir los mejores jugadores posibles para armar tu equipo de ensueño al igual que el Ultimate Team.

Con este equipo podrá jugar en línea contra otros jugadores. Además,  haciendo distintos retos y otro tipo de cosas podrás destrabar más sobres para abrir con posibles nuevas figuras para Añadir a tu equipo.

NBA 2K25 Modo MyTeam
NBA 2K25 Modo MyTeam

A este modo es uno de los que mejor está desarrollado porque no solo será tener jugadores buenos con las mejores tarjetas. Si no que también podrás equiparlo con distintos accesorios. Entre los accesorios hay pelotas, zapatillas, e incluso entrenadores. Los cuales ofrecerán algún que otro bonus para hacer sinergia con tu equipo.

Todo esto el juego te lo explicará paso a paso para que puedas familiarizarte con las mecánicas y aclarar todas tus dudas. Uno de los mejores aspectos que tiene el NBA 2K25 es que todo está muy bien explicado. Logrando incluir a cualquier clase de jugador tanto el veterano como el principiante.

Un juego completo en todos sus aspectos

NBA 2K25 - Presentando un jugador
NBA 2K25 – Presentando un jugador

Para ir completando todo lo que se refiere a los distintos modos que posee este juego. Otro de los más completos es el modo carrera. En donde te podrás crear un jugador desde cero incluso escaneando tu propia cara. Este jugador tendrá la particularidad que empezará desde lo más bajo. Esto quiere decir que incluso llegará a participar de básquetbol callejero para ir subiendo hasta llegar a la liga profesional. Todo esto mientras se le suman un par de aspectos de modo historia. Los cuales están bastante buenos y le agregan dinámica al modo.

Por último y para cerrar todo lo que refiere a contenido. NBA 2K25 también posee la posibilidad de administrar un equipo como entrenador y manager. Es decir que en la liga actual con la plantilla actualizada podrás ir comprando y variando jugadores. Esto incluirá manejar un presupuesto para estas cosas. Este es otro de los modos más divertidos del título debido a que la cantidad de opciones que hay. Preparar a cada equipo es verdaderamente divertido y tiene muchos detalles. Todo lo que tiene que ver con acciones de entrenador en el medio del partido están muy bien desarrolladas para lograr una gran inmersión.

No todo lo que brilla es oro

NBA 2K25 - Michael Jordan
NBA 2K25 – Michael Jordan

Lo que respecta al gameplay el juego es bastante sólido. Uno de los cambios más notorios que tiene NBA 2K25 es cómo se efectúa el disparo. Todo el sistema de disparo cambió por una especie de flechita que indica cuándo soltar el botón para lograr el disparo perfecto. Lamentablemente, esta es una de las principales fallas de juego. Principalmente a que una vez que la dificultad aumenta este disparo se vuelve muy difícil de entender y ejecutar.

Te encontrarás en varios modos de dificultad elevada e incluso en él online errando todos los disparos. Todo esto será muy contraprocucente y poco intuitivo. Sobretodo cuándo hay que soltar el botón para poder tirar de manera correcta. Esto no tendrá nada que ver con el hecho de que algunos jugadores por tener más habilidad en cierto tipo de tiros erren con este sistema. El sistema en sí está hecho de manera poco intuitiva y dificulta poder tirar comúnmente. Fuera de eso las mecánicas de manejo de balón, pase y otro tipo de cosas que están muy bien logra. Debido a la clase de deporte que es cuesta sacar el balón, pero eso también está bien logrado lo que sí hay que tener mucho cuidado con las faltas.

Las volcadas y los tiros de la zona de tres puntos están bastante bien trabajadas. A pesar de que en el caso de las volcadas es cuestión de si el jugador tiene la habilidad para hacerlo. Lo mismo pasa con los tiros de tres puntos que también se ven afectados con la propia barra de disparo que es poco entendible. Hacer mucho drible y otro tipo de jugadas está bien ajustado. Incluso es una de las cosas más entretenidas para hacer en NBA 2K25.

Un manejo profundo y detallado del partido

NBA 2K25 - Menu
NBA 2K25 – Menu

Más allá de las mecánicas de movimiento en sí. Los disparos y otras cosas todo lo que refiere a las acciones que podrá hacer el entrenador también está muy bien desarrollados.  Incluso el propio juego te lleva a recomendarte ciertos cambios. Inluyendo otras cosas tan si no estás tan familiarizado con las posiciones del básquet. Una de las pocas cosas que funciona como una molestia es que al llegar a la parte del medio tiempo no hay ningún botón para skipear todas las cinemáticas y volver al partido rápidamente. Esto es algo frustrante, debido a que estaras jugando muchos partidos todo el tiempo. Más allá de que se entiende que se quiere emular la experiencia de ver un partido desde la cancha. Es muy molesto no poder saltear toda esta parte rápidamente.

El entrenador podrá hacer toda clase de cambios teniendo en cuenta la energía de los jugadores y en qué posición juegan. Este ritmo está muy bien logrado. Teniendo en cuenta la cantidad de energía que gastan los jugadores corriendo de un extremo al otro de la cancha constantemente. Entonces los cambios están combinados al gameplay de manera orgánica y muy entretenida para poder hacer en el momento correcto.

Los tiros libres también serán algo complicados. Especialmente en las dificultades más altas en el modo online debido a que también se ven afectados por la falta de precisión del sistema de disparos. Fuera de todos estos detalles el gameplay en general se mantiene muy bien. Es muy divertido para disfrutar de un buen partido de básquet con todo lo que esto conlleva. Claramente, el estudio necesita hacer un par de ajustes en el sistema de disparo. Afortunadamente, todos los otros aspectos de la jugabilidad están bien calibrados.

Una calidad visual y un soundtrack que no impresionan para nada

NBA 2K25 - Tirando
NBA 2K25 – Tirando

A pesar de que en otras oportunidades esta franquicia ha sabido ser la punta de lanza en lo que respecta a gráficos. En lo que respecta NBA 2K25 esto no se nota para nada. Los gráficos no están a la altura de los tiempos que corren. Parece que el estudio se olvidó de hacer una actualización. Por lo menos algo que de verdad aproveche la calidad gráfica que hay actualmente.

Como la mayoría de este tipo de juegos el soundtrack es una de las cosas esenciales. La banda de sonido está llena de algunos de los nombres más conocidos del Rap estadounidense. Lamentablemente como se trata de un juego apto para casi todo público prácticamente todas las canciones están censuradas. Esto se debe a que mayormente las canciones de rap tienen letras explícitas. La decisión es entendible, pero al mismo tiempo es contraproducente. Mayormente debido a que no se puede disfrutar casi de ninguna canción de manera completa.

En esta edición de NBA 2K el estudio eligió mantener la misma calidad de la entrega anterior. Sin hacer un gran cambio en lo que respecta a nivel gráfico. Esto se nota bastante y probablemente los seguidores más acérrimos de esta franquicia no estarán conformes con esta decisión. Pero aun así sigue tratándose un juego que sale año tras año, por ende es bastante difícil actualizar esto en solo un año. Por otra parte, el estudio debería pensar en agregar en un modo en donde se pueda comprobar la edad del jugador para no tener la necesidad de censurar todas las canciones. O directamente elegir otras canciones que no sean tan explícitas para que no interrumpan la experiencia mientras el jugador se encuentra en los menús y elige su modo preferido para jugar.

NBA 2K25 Es un gran exponente de la franquicia, pero que lamentablemente no tiene ninguna actualización que valga la pena mencionar con respecto a sus anteriores entregas.

Incluso a nivel gráfico no hay ninguna mejora notable. Todo lo que respecta a jugabilidad está bastante bien logrado salvo el nuevo sistema de disparo que es verdaderamente lo menos intuitivo que tiene el juego. Esto principalmente afectará a los jugadores que les guste disfrutar de los modos online debido a que es muy difícil entender cuándo soltar el botón.

El resto de los aspectos de la jugabilidad están bien logrados y hacen sinergia con todo el sistema de administración de los equipos. Otro de los aspectos que no tiene sentido es elegir agregar un soundtrack lleno de canciones con letras explícitas y luego censurarlas todas para que ninguna se escucha al 100%. En definitiva es una franquicia que mantiene su nivel, pero que no se arriesga a ir un poco más allá para actualizarse.

7
Artículo AnteriorJackbox Games confirma más detalles sobre The Jackbox Survey Scramble
review-nba-2k25NBA 2K25 Es un gran exponente de la franquicia, pero que lamentablemente no tiene ninguna actualización que valga la pena mencionar con respecto a sus anteriores entregas. Incluso a nivel gráfico no hay ninguna mejora notable. Todo lo que respecta a jugabilidad está bastante bien logrado salvo el nuevo sistema de disparo que es verdaderamente lo menos intuitivo que tiene el juego. Esto principalmente afectará a los jugadores que les guste disfrutar de los modos online debido a que es muy difícil entender cuándo soltar el botón. El resto de los aspectos de la jugabilidad están bien logrados y hacen sinergia con todo el sistema de administración de los equipos. Otro de los aspectos que no tiene sentido es elegir agregar un soundtrack lleno de canciones con letras explícitas y luego censurarlas todas para que ninguna se escucha al 100%. En definitiva es una franquicia que mantiene su nivel, pero que no se arriesga a ir un poco más allá para actualizarse.