Nuevamente nos encontramos con un analisis de un video juego de deportes, pienso que ya es una indirecta para que me ponga a hacer ejercicio. El Basket es un deporte que me llego a conquistar por al Manga / Anime “Slam Dunk” al cual amo y si no lo vieron o leyeron, se lo recomendamos.

Las sensaciones a los mandos de esta temporada vuelven a sentar cátedra apostando constantemente por un juego que refuerza por igual la técnica, beneficia la dedicación y, en el online, aumenta la capacidad de despistar y engañar al adversario.

De partida, el dribling, los amagos y las fintas con el gatillo derecho tienen mucho más peso en los partidos. Volvemos a tener la opción de controlar manualmente la velocidad y el ritmo, de modo que tenemos una entrega en la que la capacidad de adaptarnos, despistar o improvisar jugadas culmina en mejores jugadas.

Por supuesto, para equilibrar las cosas se han dado más y mejores recursos a la hora de defender. El referido juego físico también gana presencia y se ha buscado eliminar el robo casual o por roce: si nos la quitan, primero tendrán que aprender a quitárnosla.

Se apostará por ofrecer “La Ciudad”, un colosal espacio compartido por la comunidad de NBA2K lleno de actividades, eventos, tiendas con contenido exclusivo e incontables canchas abiertas las 24 horas. La nueva Ciudad es tan grande que, pese a que tendremos vehículos, le daremos bastante uso a los viajes rápidos.

De hecho, vamos a empezar por lo más obvio: las novedades y mejoras de los diferentes modos de juego. El equipo de desarrollo ha tocado mucho aquí y allá, con una ristra de cambios más que considerable. Sin embargo, no son algo que logre cambiar por completo la experiencia de juego.

Un buen ejemplo de esto es el modo My Team, del que el que escribe no es especial fan. Dentro de este se ha incorporado el Modo Draft, Los 100, Triple Amenaza y otros tantos añadidos. Algunos de ellos son conceptos completamente nuevos, pero son lo de menos porque, al final, todo vuelve a ser más de lo mismo. Sigue siendo un modo repleto de micropagos por todas partes en el que acabas fácilmente pagando para tener mejores cartas y un mejor equipo.

NBA 2K22 Next-Gen Review-Lean and Mean - ES Atsit

Eso no le quita que resulte bastante entretenido. Podes mezclar leyendas con jugadores actuales, pizarras de equipos clásicos, equipaciones y aptitudes de todos los jugadores habidos y por haber, y eso tiene muchísimo gancho, por eso sigue presente. La cantidad de opciones, combinaciones y sobres distintos vuelve a ser inmensa, pero, si miramos un poco más en profundidad, sigue siendo un modo de colección de cartas que te lleva a los VC, moneda que se paga con dinero real. Ni ha cambiado, ni parece que haya intención de cambiarlo.

En términos generales, jugar a NBA 2K22 en PS4 resulta muy familiar, en ocasiones es casi como jugar a NBA 2K21. No obstante, sí que hay frentes en los que se notan especialmente los cambios… y las diferencias entre versiones. Solo hay que echar un vistazo al modo Mi Carrera. Lo cierto es que, cuando se introdujo el modo Carrera en NBA 2K, su enfoque cinematográfico y su historia trajeron unos conceptos bastante interesantes y frescos. Había que meterse en la piel de un “chaval”  (amamos decir chaval) con madera de estrella, pero que tenía que ‘currarse’ su camino pasando por la universidad, por los drafts y, finalmente, reventar el aro en la NBA (cosa que podemos ver en varios juegos de deportes).

Fue todo un acierto, pero a la fórmula ya se le va notando el desgaste. Solo hay que ver cómo arranca la historia año tras año, cada vez con menos esfuerzo por brindar algo distinto, una trama que mantenga un mínimo de intriga por el futuro de tu jugador. Simplemente, parece una serie de secuencias cinematográficas lanzadas una tras otra y que aportan más bien poco. Para colmo, es excesivamente familiar: los mismos partidos de universidad, los mismos ejercicios del Combine… Igual. Al menos, en la edición de este año tus acciones influirán en tu elección dentro del Draft. En años anteriores, prácticamente eras vos quien elegía el equipo, y esto al menos le da otro aire.

Es un muy buen juego para y fans del deporte, sin embargo es muy técnico y el jugador casual se queda afuera

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

8
Artículo AnteriorTencent adquiere las acciones mayoritarias de Bloober Team
Proximo ArtículoRestart 5.36 – Está más lindo en 4K
review-nba-2k22NBA 2K22 sigue dando cátedra en lo jugable, con unos cambios que este año garantizan un ritmo de juego mucho más realista y satisfactorio. Pero estamos ante la misma historia de siempre: es uno de los juegos más agresivos de la industria en lo que respecta a los micropagos, y sus modalidades estrella no se pueden disfrutar si no estás dispuesto a pagar. Los fans lo van a disfrutar