Music es la ópera prima de la cantautora australiana Sia, que nos presenta su interpretación de lo que pasa una chica autista que no puede expresarse bien. En Music conoceremos a dos hermanas que se vuelven a reconectar por una tragedia inesperada, Zuku interpretada por Kate Hudson (Glee) deberá cuidar de su hermana autista interpretada por la bailarina profesional Maddie Ziegler.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

” La película cuenta la historia de Zu (Kate Hudson), una joven que acaba de terminar su proceso de rehabilitación por adicciones, y que, en el momento en que busca reiniciar su vida, se entera que debe hacerse cargo de Music (Maddie Ziegler), su hermanastra adolescente que sufre un trastorno del espectro autista. Incapaz de hacerse cargo de ella misma, Zu recibirá la ayuda de Ebo (Leslie Odom Jr.), vecino cuya historia familiar será una inspiración para superar los problemas que se presentan a su alrededor y así conseguir finalmente encontrar su verdadero camino.

El soundtrack de la película fue 100% creado por Sia para la ocasión. El filme cuenta con 10 nuevas canciones de la artista. Será un gran programa para fans de Sia pero también para quienes no están familiarizados con su música, ya que “Music” es una refrescante cinta sobre las relaciones, la superación y la importancia de encontrar una voz propia “

Music nos ubica en lo que parece ser New York y nos presenta a una abuela con su nieta que tiene autismo convivir y disfrutar a su manera la vida, y gracias a que el barrio la ayuda, la adolescente llamada como el film puede disfrutar de una libertad contenida para poder sentirse segura.

Todo esto cambia cuando la abuela de Music (Maddie Ziegler) fallece repentinamente y su hermana, una ex-alcoholica, tendrá que hacerse cargo y su vida dara una vuelta inesperada. Kuzu es la hermana y está interpretada por Kate Hudson (Deepwater Horizon).

Music nos da una extraña combinación de drama y danza, ya que entre medio de cada escena tendremos una coregrafia interpretativa que tendrá a los personajes de la película bailando al ritmo de la música de Sia, algunas de estas danzas son magnificas y van con el tono que se plantea otras parecen bastante forzadas, pero es innegable el buen talento del cast para bailar y cantar de manera impresionante.

El film no presenta nada que no hayamos visto en un drama que apunte a la temporada de premios, pero aún si logra destacarse de cierta manera por la extraña mezcla que prueba. Una de las cosas más destacables del film es la actuación de Kate Hudson.

El film presenta el autismo y otras problemáticas de una manera superficial y con poca profundidad apuntando más a la actuación que al verdadero problema o peso que pueden llegar a tener este tipo de situaciones como lo es el autismo, aún así eso no quiere decir que sea irrespetuosa con el trastorno.

Los personajes secundarios están como un añadido a la trama y no terminan de ser congruentes o de marcar al espectador sino que están para acompañar a la protagonista que prácticamente no tiene diálogos. La parte de canto y baile del film tiene unos increíbles sets armados para cada canción y lo que representa, son de lo más llamativo y entretenido del film, algunas de las canciones podrían haberse obviado.

Music trata de apuntar alto con el nivel de drama, pero se queda corto debido a lo poco trabajados que están algunos diálogos y personajes termina siendo todo bastante insípido y fuera de tiempo, como su final. La fusión de géneros, música y danza está bastante bien lograda, pero sigue sin tener mucho sentido y termina sacando de ritmo al espectador.

CONCLUSION:

Music trata de ser un drama profundo y utiliza algo que ya se vió innumerables veces en el género, como lo es convivir con una discapacidad. Más allá de intentar darle originalidad a través de la danza y la interpretación termina teniendo sabor a poco. Lo más destacable del Film es sin lugar a dudas el papel y la actuación de Hudson.

Titulo: Music

Fecha de estreno:
12 de Febrero de