El dia de ayer Miercoles 30 de Marzo, pudimos ver antes de su estreno la nueva apuesta de Sony Pictures ‘Morbius’ protagonizada por Jared Leto, Matt Smith y Adria Arjona entre otros. En nuestro análisis, liviano de spoilers, te vamos a contar que nos pareció y si vale la pena ir al cine a verla.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“Uno de los personajes más convincentes y conflictivos de Marvel llega a la pantalla grande, el ganador del Oscar Jared Leto se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un trastorno sanguíneo raro, y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que al principio parece ser un éxito radical pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad”

Esta entrega de Morbius es la tercera película del “universo Spider-Man” que esta desarrollando Sony Pictures, después de Venom y su secuela,Venom: Let There Be Carnage, protagonizadas por Tom Hardy. Un universo compartido centrado en villanos del héroe arácnido y que apunta a explotar las licencias de personajes que tienen en su poder y que tanta plata les ha hecho ganar con las peliculas de Spider-Man (nuevas y antiguas). Gracias a su largamente retraso este “spin-off” de Spidey ambientado en un universo donde (al menos por ahora, y una de las pocas cosas que parece clara en una película confusa por un serie de decisiones desconcertantes y ediciones desagradables) Spider-Man no existe, asi como lo leen, lo que vieron en anteriores trailers ya no existe.

Leto ( House of Gucci ) interpreta al Dr. Michael Morbius, un científico que dedicó su vida y su carrera a curar enfermedades raras de la sangre ya que el mismo sufre una desde su niñez. Financiado por su hermano sustituto Lucien/Milo (Matt Smith), un rico que fue criado por el médico compartido Nicholas (Jared Harris), Morbius toma riesgos cada vez más arriesgados y éticamente cuestionables para aliviar la fatiga y su discapacidad física, el prometio encontrar una cura. Después de recolectar los órganos de los murciélagos vampiros en la búsqueda de un anticoagulante crucial, Morbius se administra un tratamiento experimental que le devuelve la salud y la fuerza, pero no antes de sucumbir a una inexplicable sed de sangre (duh).

El trabajo de guion de Matt Sazama y Burk Sharpless (Dracula Untold), el director Daniel Espinoza recorre una serie familiar de clichés tanto de vampiros como de trama bien bien de superheore. Es difícil recordar la última película que trató a estas criaturas ficticias con verdadera dignidad, y que ayude el CGI cosa que acá no sucede. En Morbius podemos ver que se está feliz de explotar los impulsos violentos y peligrosos para las escenas, a ver vamos al cine para ver eso ¿no?, pero después y durante el transcurso socava los elementos interesantes de la adicción o la necesidad biológica para dejar que Morbius, Lucien y sus coprotagonistas parloteen en intercambios expositivos cada vez más tediosos y termine todo en una típica pelea bien de gente con superpoderes. El problema central de Morbius es un guión perezoso y poco inspirador. No se le da peso ni profundidad a ningún personaje.

Si puedo elogiar algo de esta película, sería que Jared Leto se siente cómodo en el papel. Hace lo mejor que puede con las lineas que le dieron. Es la primera vez que vemos al actor “desnudo” hasta los huesos, sin prótesis ni pelucas. Lo contrario pasa con Matt Smith que es el antagonista y no tengo palabras para poner lo cliche que es su villano, vuelvo a decir, no es culpa del actor, es culpa del guion.

Es imposible que los que vieron las peliculas de Batman de Nolan no hagan una conexion obvia, los momentos que intentan destacar lo hacen porque suenan MUY similares al trabajo de Hans Zimmer cuando acompaña una escena en la que alguien mira hacia el cielo con un enjambre de murciélagos que revolotean a su alrededor.

A pesar de que Morbius es completamente olvidable, tengo un poco de esperanza de que si se le da al personaje el cuidado y la atención que se merece, estamos ante un antihéroe interesante. Pero por ahora, Morbius es la primera gran decepción del universo Sony Marvel en mucho tiempo.

ATENCION QUE LA PELICULA TIENE 2 ESCENAS POST CREDITO

Título: Morbius

Fecha de estreno: 31 de