Pocos lanzamientos anuales han sido tan consistentes como MLB The Show de Sony San Diego Studio. Cada año, el juego de béisbol exclusivo de PlayStation se las arregla para ofrecer una experiencia refinada que mejora en la última. La falta de opciones es especialmente impresionante debido a la poca competencia que existe, ya que no compite contra juegos de la serie 2K o Electronic Arts.

Los años de avance realmente se muestran en todos los aspectos de MLB The Show 18, con pantallas de carga divertidas. Ya sea que esté buscando la mayor cantidad de matices de cualquier juego de béisbol o buscando algo más simple y que recuerde los títulos de la era PS2, hay un esquema de control que funcionara a tu favor.

The Show 18 no presenta nada verdaderamente innovador, pero hay mucho refinamiento. La animación es una gran área de títulos anteriores que se ha mejorado aún más, y hay una asombrosa cantidad de nuevas animaciones que hacen que la acción del béisbol cobre vida. Las posiciones de bateo reconocibles están todas aquí, pero son los pequeños detalles y asegurarse de que incluso el receptor de segunda base sea preciso realmente lo convierte en un juego de béisbol inmersivo.

El aspecto más impresionante del juego de este año es cómo maneja la progresión y la dificultad. Si bien hay niveles de dificultad tradicionales para elegir, los jugadores también pueden usar una dificultad de adaptación que cambiará la dificultad del juego en función a tu estilo de juego. Esto se divide en todas las dimensiones del juego (desde pitcheo hasta fildeo), por lo que si estas en una racha de strikes, te resultará más fácil golpear la pelota. Es realmente un sistema brillante que asegura que los jugadores siempre se sientan desafiados mientras nunca se sientan excesivamente frustrados, y un sistema de experiencia en el juego une todo para recompensar el buen juego.

El modo con el que más tiempo pasé fue en el modo Road to the Show, en donde los jugadores que se abren paso desde las ligas menores a un club de primer nivel. Es un modo increíblemente largo y simplemente llegar a las Grandes Ligas es un verdadero logro, pero el juego hace un buen trabajo al acortar las partidas al concentrarse sólo en las jugadas en las que está involucrado el jugador creado. Por ejemplo, mi jardinero derecho sólo participa cada vez que golpea una pelota en mi camino o estuviese listo para batear. Eso suavizar los juegos de béisbol a alrededor de 10 jugadas, en lugar de nueve entradas de acción.

Definitivamente es un esfuerzo para lograr tu sueño de jugar para los Yankees, pero es uno que realmente refleja el calendario real. Estos son atletas que juegan 162 juegos por año, y realmente le da al jugador un respeto real por su consistencia día tras día. Los juegos se pueden omitir y simular, pero si los jugadores quieren la mejor progresión, querrán controlar a sus personajes, ya que su desempeño en el campo impacta directamente en cómo mejoran sus habilidades como prospecto. Es uno de los mejores modos de crear un jugador que he visto en un juego de deportes, y Sony San Diego Studio realmente se lució este año este año.

Más allá del Road to the Show y el modo obligatorio de franquicia, el gran enfoque es el modo Diamond Dynasty estilo Ultimate Team, En donde puedes reclutar jugadores mientras construyes tu propio equipo. Nunca he sido un gran admirador de estos modos, pero hay algunos ajustes interesantes que hacen que esto sea un poco más interesante. Por un lado, hay un modo Conquest que básicamente convierte el juego en un riesgo de béisbol, donde las batallas se ganan y se pierden en el campo de béisbol, y hay un montón de jugadores legendarios que se pueden desbloquear. Nunca termino de engancharme, pero eso es totalmente una cosa personal en lugar de una acusación del diseño.

Sin embargo, hay un gran problema cuando se habla de MLB The Show 18. Esos son los servidores en línea, que han estado erráticamente fuera de línea desde que se lanzó el juego. Eso mata a la mayoría de los modos no enfocados carreras profesionales, como Diamond Dynasty y el desafío semanal. Estos son problemas inaceptables que se deben tener en el lanzamiento, y agudiza una experiencia por lo demás estelar.

Es una lástima que MLB The Show 18 haya sido lanzado en su estado actual. Casi todo lo relacionado con el juego, desde cómo maneja las dificultades hasta asegurarse de que cada parte del béisbol se sienta dinámica, se maneja de manera brillante y es el resultado de años de trabajo arduo. Esa cantidad de pulimento hace que sea aún más desagradable que Sony no haya logrado el funcionamiento en línea justo después de tantas iteraciones de esta serie anual. Muy bien podría ser el mejor juego de béisbol que se haya hecho, pero en este momento se queda corto.

8
8
Contenido
8
Online
5
Artículo AnteriorVampyr estrena nuevo trailer centrado en su historia
Proximo Artículo[Review] Metro 2033 Redux
review-mlb-the-show-18Es una lástima que MLB The Show 18 haya sido lanzado en su estado actual. Casi todo lo relacionado con el juego, desde cómo maneja las dificultades hasta asegurarse de que cada parte del béisbol se sienta dinámica, se maneja de manera brillante y es el resultado de años de trabajo arduo. Esa cantidad de pulimento hace que sea aún más desagradable que Sony no haya logrado el funcionamiento en línea justo después de tantas iteraciones de esta serie anual. Muy bien podría ser el mejor juego de béisbol que se haya hecho, pero en este momento se queda corto.