Hoy se estrena en los cines de Argentina, “Minions: Nace un villano” (Minions: The Rise of Gru). Tuvimos el agrado de verla antes de su lanzamiento y en esta nota queríamos compartirles qué nos pareció esta nueva propuesta de Illumination y Universal Pictures.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden entererarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek. Dicho esto, ahora sí los dejo con nuestro humilde análisis.

Sinopsis Oficial:

“Fanboy de un supergrupo de supervillanos conocido como Vicious 6, Gru trama un plan para volverse lo suficientemente malvado como para unirse a ellos, con el respaldo de sus seguidores, los Minions”.

Minions

Hace doce años conocíamos a un particular villano que hablaba con un tono extraño y tenía pequeños secuacitos amarillos. Luego de dos films de “Despicable Me”, fueron esos fieles acompañantes los que tuvieron en 2015, su propio largometraje dedicado. Ahora, después de “Mi Villano Favorito 3” (2017), vuelven al rodaje para contarnos junto a Gru cómo se conocieron y cómo iniciaban sus fechorías.

Sabiendo el humor que caracteriza a esta franquicia, me alegra poder decir que en la sala de cine se escucharon muchas carcajadas a lo largo de la película. ¿Por qué comento esto antes del casting, por ejemplo? Porque considero muy valioso que la simpatía de los personajes y de las situaciones que van viviendo puedan hacer sonreír a públicos variados, sin importar la edad. A su vez, también es importante resaltar que aunque conozcamos a los protagonistas podamos seguir sorprendiéndonos con sus salidas cómicas, bloopers y travesuras. Incluso en ocasiones, podríamos anticipar las picardías que harán pero igualmente al verlos realizándolas nos harán reír de igual manera.

Minions

Ahora sí en relación al reparto, volveremos a ver a los Minions, a Gru y a su madre Marlena. Hablando en serio, es fantástico reencontrarse con ellos y con las voces que los interpretan. En la versión en inglés, apenas escuchamos hablar a Steve Carell será esa alegría como de reunirnos con alguien que conocemos hace años y queremos. El trabajo de Pierre Coffin interpretando a los hombrecitos de jardinero azul tampoco deja de sorprender por su versatilidad y una divina Julie Andrews que sigue sumándose a proyectos audiovisuales, dice presente y nos muestra una versión más juvenil de la mamá de Gru. Junto a ellos, en esta producción también se suman otros renombrados actores como Alan Arkin, Jean-Claude Van Damme, Michelle Yeoh, Russell Brand, Dolph Lundgren y Danny Trejo.

La trama propuesta es curiosa, ya que nos permite descubrir la infancia del protagonista principal pero también porque irán surgiendo diferentes ramificaciones en el argumento que nos van dejando con la intriga de qué estará ocurriendo mientras tanto en otros sectores. Complementando ello, el nivel visual de la animación será semejante a las cintas anteriores, pero acompañará de forma genial el storytelling. Otro elemento que sumará sin dudas, es la presencia de guiños. Estando ambientada en otra década, los 70’s, iremos reconociendo referencias en cuanto a la música, la vestimenta, modas y movimientos, artistas y films, entre otros, pero también bastará con afinar un poquito la mirada para descubrir conexiones con las demás películas del universo de esta saga.

Realmente si les gustaron las entregas anteriores, ésta es una linda propuesta para ir a ver y disfrutar. Entrelazando escenas más de acción, con amistades que se van formando junto a su característico humor sonsón y naif, nos hará pasar un divertido momento. Incluso más, si vamos con nuestra familia.

Minions
Título:
Minions: Nace un villano