Ha pasado el tiempo y la gran mayoría pudieron experimentar el Marvel Vs. Capcom Infinite, lo cual nos da un mayor margen para que cada uno exponga sus opiniones también, pero el tiempo no lo es todo en estos casos donde el juego necesita mejorias, y las necesita ya. Sin embargo jamás ocurrieron.
Debo admitir que no soy un férreo luchador, ni un fanático de los juegos de lucha, sin embargo, y como un pequeño halago, el juego me entretuvo un tiempo mayor al que podría haberle prestado atención. Creo que en realidad no es por el tipo de pelea, ni por los gráficos excepcionales (que en este caso no existen), sino por la gran cantidad de personajes existentes que nos traen a la memoria los buenos años de MvC.
Vamos a los detalles del juego para contarles un poco más de nuestra experiencia con el título.
Gráficos
Sin dudas, la peor parte. Los personajes parecen diseñados para otra consola de al menos una generación anterior. A pesar de los colores brillantes y los escenarios bien logrados, pocos personajes representan lo que tenemos en mente a la hora de jugar con nuestros favoritos. Una opinión personal es que Marvel al convertirse en una franquicia tan poderosa con Avengers, debería haber inculcado más de sus personajes “reales” en los juegos, para sentirnos más familiarizados. Esto no fué así, los luchadores están desproporcionados en algunos casos y no los llegás a mirar y decir “wow! se ve espectacular!”, sin dudas, el punto más bajo de todos estará en el apartado gráfico.
Jugabilidad
Después de lo malo, llega lo bueno, es casi una ley. La jugabilidad para alguien que no suele ser un Liu Kang gamer, es muy aceptable. Cada luchador tiene sus propias y bien logradas habilidades, algunos más duros que otros claramente, pero con un poder que les da la razón de por que fueron seleccionados para participar del juego.
Las gemas del infinito nos proporcionan 2 tipos de poderes especiales cada una, como encerrar a nuestro enemigo en una jaula, darnos más fuerza o poder luchar con los 2 personajes que elegimos a la vez. Estas 7 gemas nos darán gran ventaja para sacarnos de un apuro.
Los combos están bastante bien, y repetimos que cada personaje trae lo suyo como para que podamos elegir nuestro preferido acorde a la situación y a nuestra forma de jugar.
Personajes
El apartado inicial es bastante bueno, casi 30 personajes estarán disponibles (la verdad no saqué la cuenta) desde el inicio para poder usarse, desde Ryu, Capitán América, Capitán Marvel, Dante, hasta Rocket Raccoon, Spiderman o Thanos.
Es bastante importante contar con una gran grilla de personajes para disfrutar sin tener que comprar obligatoriamente un DLC en estos tiempos, asi que es un punto a favor.
¿Qué tenemos dentro del juego?
Como todo juego de lucha, hay un modo historia (bastante precario en este caso), un modo vs, uno arcade, entrenamiento, etc. He probado muchísimo el modo versus y me di el lujo de jugar un par de peleas con cada luchador sin llegar a aburrirme completamente. Las gemas del infinito son un apartado especial para el entretenimiento y nos sacan de momentos dificiles y nos puede meter en ellos también.
El modo historia es malo, los diálogos son malos y todo en general, aunque nos ayudan a entender un poco más todo, no creo que valga la pena a menos que estés aburrido.
Lo mejor
A pesar de que ni le llega a los talones al MvC de ps1 (el clásico en 2d) el juego no me aburrió, me pasé un buen rato tirando patadas, piñas, rayos y disparando con armas gigantes, y eso en un juego vale la pena tenerlo en cuenta, con un amigo sin dudas vas a pasar un buen rato.
Lo peor
Los gráficos, la historia. Dos puntos claves en un título son los más flojos en MvC. A veces los personajes son demasiado toscos y cuesta controlarlos a pesar de que sean más poderosos no valen la pena si el adversario se eligió a Spiderman y te metió 300 patadas en lo que vos moviste 2 veces los brazos.
Idioma: Ingles sub español. Store USA
Compañía: Capcom
Fecha de Salida: 19/9/17