Plataformas: PlayStation 4 | Xbox One | Google Stadia | Playstation 5 | Xbox Series
Género:  Deportes
Desarrollador: Electronic Arts, EA Tiburon
Editor: EA
Fecha de lanzamiento: 20 de Agosto 2021
Precio: U$60
Idioma: Audio en ingles

Una vez más nos enfrentamos al famoso Copy/Paste de los juegos deportivos,  tal vez una simple actualización para tener las nuevas formaciones y camisetas, sin embargo eso no sucede y hay que vender y llego Madden NFL 22.

Tenía que hacer mi descargo de redacción, no soy gran fan del futbol americano; pero jugue varias entregas en Playstation 1, Playstation 2 que por cierto era muy simple y divertido de jugar con y contra amigos, con Playstation 3 la mecánica se perfeccionó, pero perdio esa chispa que lo hacia entretenido. Veamos que nos depara este Madden NFL 2022, el cual pudimos probar para la consola de Sony Playstation 4.

Madden NFL 22 es la entrega de EA Sports y EA Tiburon para la temporada 2021-2022 de la NFL, una tradición para los fans que quieren tener el mayor control posible sobre sus jugadores. Atrás quedó el Madden NFL 25 (2013) el cual es nombrado a partir del legendario John Madden, entrenador en jefe que llevó a la gloria a los Raiders.

Esta nueva entrega busca de la generación pasada de consolas, pero se mantiene en el medio, podríamos decir en una transición entre sistemas.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad cinefila en Facebook a través de este LINK

LA MISMA OFERTA DE MODOS DE JUEGO

Maddden NFL 22 se mantiene tal cual que el año anterior, con los modos como The Yard, duelo 6v6 enfocado en la diversión y personalización pero que esta vez suma una propuesta más lineal tipo historia y con misiones por cumplir.

Madden NFL Ultimate Team sigue intacto y mientras genere dinero es un hecho que solo recibirá ajustes pertinentes pero no cambios radicales.

  • Franquicia

En este modo podrás elegir entre ser un jugador, coach o dueño, tomando decisiones cruciales para el futuro del equipo. Fue lo que más me gusto del juego.

La experiencia se traslada hacia los menús, en vez de ver al entrenador en su oficina con animaciones que se repiten. Tenes más control y decisión sobre los aspectos ofensivos y defensivos del equipo pero a tomar en cuenta que la esencia de este modo es que dure muchas temporadas y construyas un equipo que pueda pelear por el Super Bowl.

  • Exhibición

Este es el típico modo para practicar o jugar con amigos.

  • Ultimate Team

Crea a tu equipo de fantasía y reúne a los mejores jugadores de la NFL. 

  • Face Of The Franchise

Inicia tu aventura como una estrella del futbol americano colegial para después convertirte en una leyenda de la NFL como quarterback, receptor o running back y no solo eso la inclusión de equipos colegiales y encuentros de futbol americano colegial es algo que brinda mas emocion al juego que en anteriores entregas era………..somnifera. Ya que finalmente es posible vivir la previa al Draft y hacer una historia de un jugador creado por el usuario en un equipo de la NFL.

Habiendo dicho lo anterior, la ejecución es mala, las cinemáticas y diálogos aburren y si bien en Madden NFL 22 hubo un cambio que permite ser jugador defensivo, las situaciones posteriores al Draft son poco realistas. Por ejemplo, creas un jugador, tu avatar que te acompañará en toda la experiencia, llevarlo al Draft con la posibilidad de que te elija un equipo de categoria y que saquen a su Quarter Back estrella para que le den el puesto a tu avatar y eso no es realista.

En cuanto a modos de juego, propuesta y ejecución, Madden NFL 22 queda en deuda nuevamente, ya que no termina de convencer del todo, los fans de la NFL irán por el lado de la pasión por el equipo que por lo motivante del trabajo de EA Tiburon. Dato extra, No puede evitar pensar en Homero Simpson cuando queria ser dueño de los Vaqueros de Dallas y le dieron los Osos de Denver! Hermoso capítulo

  • Superstar KO

Juega bajo las reglas de la casa en un modo cooperativo y competitivo de 5 minutos donde puedes jugar en solitario, 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3.

Un modo interesante al que hay que darle más tiempo.

  • The Yard y Championship Series

En este nuevo modo de juego podrás jugar 6 vs 6 con tus amigos y así obtener recompensas únicas para tu avatar en Madden.

Los Cowboys y el Estadio Azteca, combinación extraña pero real

AUDIOVISUAL

La música es la adecuada para ambientar un menú bien hecho y simple de identificar. Esta nueva entrega de Madden seguramente llenará las expectativas de los amantes de la NFL y de los nuevos jugadores de la franquicia. Otro acierto está en los diálogos de los narradores, que comentan con mayor certeza lo que ocurre dentro del campo y celebran y cuestionan tus decisiones.

GAMEPLAY

¡Los gráficos son muy fluidos y el sonido muy buenos! Que generan un ambiente muy correcto en el juego, debo admitir que si me gusto en Playstation 4, debe verse aún mejor en la nueva generación de consolas, será para el futuro.

Para Madden NFL 22, EA Tiburon presenta añadidos en materia visual que buscan generar mayor inmersión en los partidos dando un toque más realista. En esta edición hay nuevas animaciones de presentación y situaciones dentro del campo, como las típicas tomas a la banca de los jugadores y coordinadores dialogando, o cuando muestran alguna molestia o celebran el éxito de una jugada.

Tanto las jugadas ofensivas como defensivas son claras, aunque tomará varios juegos el familiarizarse mejor con las estrategias que mejor funcionarán para cada momento del partido. Las animaciones de los jugadores están perfectamente recreadas para dar esa sensación de furor o frustración dependiendo del accionar del equipo durante el partido.

CONCLUSIÓN

Madden NFL 22 vuelve a pecar de los mismos errores que la franquicia tiene hace años y sus aciertos no son suficientes para revertir el marcador. Pero es el único simulador de futbol americano y tiene todo para satisfacer al fan de la NFL, siempre y cuando no sea exigente con la jugabilidad y los modos de juego y la IA. Estamos ante una nueva versión mejorada que podemos asegurar que es entretenida y no le pidas mucho más.