El Jueves llega a los cines Luchando Con Mi Familia, pelicula basada en la historia real de la luchadora británica de la WWE, Paige, que comenzó en el ring cuando era una adolescente para la promoción del negocio familiar en Norwich.

“Basado en la increíble historia real de la super estrella de la WWE Paige, Luchando con mi familia cuenta con un gran elenco de estrellas que incluye a Lena Headey (Serie Game of Thrones), Vince Vaughn (Dodgeball: A True Underdog Story y Wedding Crashers), Dwayne Johnson (Central Intelligence y Baywatch), Jack Lowden (Dunkerque) y Nick Frost (Shaun of the Dead y Hot Fuzz). Esta edificante comedia / drama es producida por Dwayne “The Rock” Johnson, escrita y dirigida por Stephen Merchant (series como The Office, Hello Ladies), los hermanos Zak y Saraya sueñan con triunfar en el mundo único de la lucha profesional. Pero a medida que el sueño se hace realidad, también amenaza con separar a su familia”.

Luchando Con Mi Familia

La película nos cuenta a modo general la vida de la familia Knight, una familia conformada por Patrick “Rowdy Ricky” Knight y Julia “Sweet Saraya” Knight (actuación que recae en Nick Frost y Lena Headey) que encuentran su redención y salvación en la lucha libre, esta “tradición” la heredan sus hijos Zak “Zodiac” Knight (Jack Lowden), Roy Knight (James Burrows) y Saraya “Paige” Knight (Florence Pugh).

El núcleo de la historia se centra en Saraya y su amor por la lucha libre y el sueñoo compartido con su hermano de unirse a la WWE (World Wrestling Entertainment), llevándolos a probar suerte juntos en el O2 Arena de Londres. De ahí en adelante, es una historia bastante simple y sin nada que esperar como algo shockeante o importante, pero el escritor / director Merchant presenta la historia de forma divertida y con sus momentos de drama y lleno de emociones que no importa el resultado final. Las pruebas de los hermanos son supervisadas por Vince Vaughn, un caza talentos de la WWE, papel que desarrolla bien gracias al guión que le brinda oportunidades para crear un buscador de talentos hilarante pero desagradable y divertido de ver.

Luchando Con Mi FamiliaClaramente no faltan las escenas de luchas y montajes de entrenamiento, esta ultima es por ahí la parte mas “aburrida” por decirlo de alguna forma, ya que lo mas brillante de la cinta es la interacción de la familia Knight y Paige con el personaje de Vaughn. La Roca también aparece en la cinta en varios momentos para darle un poco mas de cause a los momentos cruciales que enfrenta Paige (dicho sea de paso es productor de la cinta) y hacernos reír un poco. Lena Heady y Nick Frost como personajes de soporte están mas que bien y aportan también su comicidad a la historia así como en los momentos de seriedad.

Si dudas en ver o no la película pensando que es puro lucha libre déjame despejarte las dudas y decirte que es una cinta con emocion, entretenida, cómica y familiar donde la lucha solamente es lo que hace que todas las piezas se unan. La historia usa como contexto a este espectáculo deportivo, pero solo para mostrarnos una historia acerca de un sueño y lo que hace una persona para convertirlo en realidad y eso es algo que creo que cualquiera puede sentirse identificado.

Luchando Con Mi Familia
Titulo: Luchando con mi familia (Fighting With My Family).
Estreno: 11 de Abril de 2019.