Gracias a la gente de Warner pudimos ver Los Santos de la Mafia, la precuela de The Sopranos y te contamos cómo empezó el camino de Tony Soprano hacía la mafia.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“El barrio de Newark en la ciudad de New Jersey nunca será el mismo luego de la huella que dejó Tony Soprano, pero antes de llegar a ser lo que fue, todo empezó gracias al tío Dickie Montisanti que le mostró lo que hay en el camino incorrecto para que Tony llegara a donde llegó, desde que era pequeño hasta su adolescencia y el porqué eligió la vida que eligió.”

Los Santos de la Mafia o The Many Saints of Newark está producida por HBO en conjunto con Warner y funciona como una precuela e historia de origen para Tony Soprano, el personaje mafioso que protagonizó una de las series más exitosas de HBO, The Sopranos (1999-2007). La película nos muestra su infancia y adolescencia, pero más importante quienes formaron parte de ella dándole el puntapié inicial para que se convirtiera en un capo mafioso.

El film logra recalcar y emular muy bien el tono que presentaba la serie, donde se sacaba de su rol al típico mafioso italiano y se lo humaniza para darle más capas así como más profundidad a lo que representa su objetivo y sus motivaciones para convertirse en un criminal de la mafia y todo lo que eso conlleva.

Una de las primeras cosas que notamos de Los Santos de la Mafia son los marcados estereotipos que tiene, que en cierto punto se pierden en el relato pero que son demasiado obvios para pasarlos por alto, aún así logran que el espectador se compenetre con sus historias y sobre todo con sus relaciones.

La ambientación de la ciudad de Newark está perfectamente lograda remarcando hechos históricos de la época en la que está ubicada, la película comienza en pleno apogeo de la guerra de Vietnam, también estaban los conflictos raciales y de discriminación que se veían por toda la nación, el film hace mucho hincapié en esto ya que tendrá un objetivo para la trama, aunque a veces le cueste llegar ahí.

El reparto no destaca en ningún aspecto en particular pero logra una sólida conexión con la audiencia, sobre todo Alessandro Nivola (Jurassic Park 3) que se pone en la piel de Dickie Montisanti el tío de Tony Soprano, el resto que lo acompaña solo cumple con su cometido y no mucho más, Vera Farmiga (The Conjuring) logra un buen papel en los zapatos de Livia Soprano la madre del conocido mafioso.

Los Santos de la Mafia cuenta con un guión ameno que no se apura en llegar a su clímax y esto hace que por momentos se vuelva lenta y tediosa a la trama, sobre todo porque se desvía bastante para lados que no tienen mucho que ver con los personajes principales que se plantean, esto hace que el espectador se pierda en lo que supuestamente ofrece Los Santos de la Mafia.

En el segundo acto el film logra plantear un camino claro y hasta el final se vuelve muy interesante todo lo que el guión tiene para ofrecernos y logra llegar a un gran final que nos deja con ganas de más. Otra de las cosas destacadas es el soundtrack que acompaña bastante bien al relato y sobre todo ubicándose muy bien en los años que van pasando en el film.

Otra de las cosas muy interesante e inesperadas que tiene Los Santos de la Mafia es la participación de Ray Liotta (Good Fellas), este actor exponente de este género se hace presenta en un papel muy de bajo perfil  pero que cumple un rol esencial en el camino de uno de los protagonistas de la película. Su aparición es escasa pero sirve para terminar de plantar un gran final y que la audiencia se quede con ganas de más

Por último y no menos importante tenemos a Leslie Odom Jr. (Hamilton) que trae algo la historia que nunca termina de entenderse, hace un buen personaje pero que al parecer no tiene un propósito establecido. A fin de cuentas su camino no suma nada concreto a la trama y nos deja con un sabor amargo toda su participación en el film.

Una de las sorpresas de Los Santos de la Mafia es la participación de Michael Gandolfini (Cherry), el hijo del difunto James Gandolfini (The Sopranos) que le daba vida al Tony Soprano de la serie de HBO, Michael le vida al Tony Soprano adolescente y nos da una actuación bastante buena, poniéndose en los zapatos de este personaje que siempre supo como meterse rápidamente en problemas.

Los Santos de la Mafia es un film muy entretenido que nos hace meternos en la piel de estos mafiosos y que al terminar nos deja con ganas de más con un final que cierra todo de manera perfecta. En varias secuencias se vuelve lenta y con gusto a serie pero en definitiva sigue los pasos de la idea original de donde se originó, Los Sopranos. A fin de cuentas logra lo que busca que es contarnos como Tony Soprano llegó a ser de lo más alto en la mafia de New Jersey

Título: Los Santos de la Mafia

Fecha de estreno: 30 de Septiembre 2021

Género: Drama