Logitech G lanzó hace un tiempo en nuestro país sus auriculares inalámbricos ultraligeros G435. Como podía esperarse en la marca, estos nuevos cascos están diseñados específicamente para satisfacer la necesidad de los gamers de no sufrir el cansancio en su cabeza por el peso continuo del producto en largas sesiones de juego.
En nuestro caso, pudimos probar una de sus versiones, la blanca (medio gris) con copa y aro simil fucsia, aunque también hay otros dos modelos muy extravagantes y espléndidos. Si bien las tres a nivel técnico son exactamente iguales, es una buena idea contar con la posibilidad de combinar nuestro accesorio con la consola. Punto para Logitech.
Cuentan con Lightspeed 2,4 GHz y conexión Bluetooth, lo cual permite usarlos de manera inalámbrica con una PC, Playstation o celular. El LIGHTSPEED Wireless se conecta a PC o Playstation a través de un adaptador USB-A de 2,4 GHZ, y si necesitas usarlo en el celular, solo activas el Bluetooth.
Los G435 pesan solo 165 gramos, por lo que su característica principal está más que cumplida. Durante el uso que le di para jugar en PC, y en la rutina diaria laboral, no se sintió incómodo en ningún momento, a pesar de lo cabezón que soy (je). Incluso, creo que este es el factor más determinante para recomendarlo a cualquier persona, porque en mi primer experiencia con auriculares inalámbricos (“estilo gaming”), me sorprendió lo práctico que resultaba recorrer la casa con ellos, sin tener miedo de que se desprendan y destruirlos contra el piso.
El audio que desprende de sus parlantes, si bien es bastante sólido, no tiene unas características sorprendentes. Por un lado, parecía que no escuchaba muy claro a mis colegas en una reunión, y por el otro, durante una sesión de juego o música, era suave y disfrutable. Quizás el hecho de que posean una batería, y esta tenga una muy buena duración de aproximadamente 15 horas, hace que sea tímido el sonido desprendido.
A pesar de que admiro el hecho de no tener un micrófono retráctil, o una varilla que se posicione frente a mi boca, debo admitir que no me convenció el funcionamiento del mismo. En comparativa con otros micrófonos que poseo (sin contar uno de estudio / grabación), el sonido al grabarse no era completamente claro, sino que parecía alejado y medio enlatado. Sepan que esto no quita que sea entendible, porque todos en los grupos de chat interpretaban mi mensaje correctamente, pero en las grabaciones es donde se podía notar que era un 70% micrófono, y 30% adivinación del que me oía.
Otro factor importante a nivel estético es que posee botones en los laterales para controlar las funciones básicas, pero también indicadores en braille identificando los lados del casco.
En resumen, si bien tenemos algunos puntos flojos (al que podría sumarse la ausencia de un Jack 3.5 mm para mayor conectividad), por un precio aproximado de $ 9.500 en Argentina, estos auriculares Logitech son una excelente opción para aquellos que incurran por primera vez en cascos gamers o inalámbricos, cualquiera sea la opción.